Al igual que el resto de compañeros que han ido pasando por la zona de prensa esta temporada, Germán Lux aseguró que van al Camp Nou con la intención de sacar algo positivo del Camp Nou. Recordó, además, que «las dos últimas veces que fuimos logramos dos empates, uno que significó la permanencia en Primera».
Aún así, apuntó que son conscientes «de la dificultad del partido. No es fácil sacar puntos en esos campos, pero vamos con ilusión, compromiso y con la responsabilidad de ir a hacer un buen partido y ver lo que se pueda sacar».
Aunque ahora mismo, de nada valen los empates de las dos temporadas anteriores. «Es un partido nuevo y las sensaciones del equipo son buenas. Venimos en buena línea y es lo que queremos seguir haciendo. Hacer un partido correcto, serio y con orden defensivo, viendo qué podemos hacer en la parte ofensiva. El equipo está bien, estamos trabajando y recuperando jugadores. No se qué ha pasado con Juanfran -se retiró del entrenamiento con los médicos-, pero hemos recuperado a Carles Gil. Salvo <a href=»https://www.riazor.org/la-recuperacion-de-joselu-avanza-a-buen-ritmo/»>Joselu, estamos todos a las órdenes del entrenador. Tenemos la ilusión y la intención de seguir en esta línea ascendente y mejorar».
Ante la pregunta de si firmaría un empate en el Camp Nou, el argentino lo tiene más que claro. «¿Quién no firmaría un empate en el Camp Nou? Son preguntas que siempre nos las hacen y ya saben la respuesta. No vamos a mentir, un empate sería un resultado maravilloso. Hay que jugar el partido y el domingo hablamos».
Luis Enrique está preparando el partido con muchas ausencias debido a las convocatorias internacionales, pero eso no es excusa para relajarse según Lux. «Nosotros tenemos que ser un equipo intenso. Ellos tienen a la mayoría de los jugadores con sus selecciones y a varios lesionados. Pero el Barcelona tiene grandes jugadores, si no juega Messi lo hará otro. La dificultad es muy grande. Tienen una buena plantilla así que no podemos pensar tanto en ellos y en sus bajas. Hay que hacerlo en el trabajo que tenemos que hacer nosotros».
Así es como espera que «el Barcelona salga al ataque, a intentar ganar cuanto antes. Son equipos que no suelen perder tantos puntos y seguramente no quieran alejarse más de la zona alta de la tabla«, reconoció.
A nivel personal, Lux explicó que «me encuentro mejor que el año pasado, estoy muy contento y toca seguir trabajando. No hay misterio en esto, hay que trabajar el día a día, tratar de sumar y ayudar al equipo».
Por último, la pregunta de la semana. ¿Messi sí o Messi no? «Yo prefiero jugar con los mejores. Disfrutar de lo que te regala el fútbol. Es maravilloso jugar en el Camp Nou teniendo enfrente a los mejores jugadores del mundo. A nivel personal, si Messi está recuperado, que juegue».