Víctor y Ronaldinho recuerdan juntos sus viejas batallas

9

Los partidos benéficos siempre son una excelente ocasión para reunir a viejas glorias, ídolos de ayer que se visten de corto para devolver a nuestra memoria las mágicas escenas que protagonizaron en sus etapas como futbolistas de primer nivel. Lo vimos recientemente en el duelo entre Superdépor y Eurocelta, que ofreció a Riazor la oportunidad de vibrar con los integrantes de un equipo irrepetible; y algo similar sucederá esta noche en el Olímpico de Roma, donde a las 21:15 comenzará la segunda edición del partido ‘Unidos por la paz’.

Astros de la talla de Diego Armando Maradona, Robert Pires, Frédéric Kanouté o Cafú, junto a futbolistas aún en activo como Francesco Totti o Rafa Márquez, participarán en un encuentro promovido por el Papa Francisco con el objetivo prioritario de “apoyar los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, UNITALSI y AMLIB”. Otro de los grandes atractivos de esta cita es la presencia del brasileño Ronaldinho Gaúcho; y junto a él se ha dejado ver el ex jugador y entrenador del Dépor Víctor Sánchez del Amo.

Antes de que Ronnie firmase por la entidad blaugrana, Víctor vivió ocho duelos directos entre Dépor y Barça, entre 1999 y 2003. Las cifras son abrumadoras: seis victorias (tres en A Coruña y tres en el Nou Camp) y dos derrotas (ambas en la Ciudad Condal). El fichaje del mágico ’10’ cambió radicalmente el panorama: Víctor sólo le ganó la partida en su primer encuentro, en la la jornada 7 de la temporada 2003/04. Las otras cuatro el vencedor fue el conjunto culé, en parte gracias a la aportación de Ronaldinho, autor de tres tantos ante el Deportivo de Víctor. El madrileño le hizo dos goles al Barcelona, ambos en la histórica victoria por 2-3 en 2001.

Sobre el Autor