Los cedidos acumulan victorias y contratiempos

0

Si la semana daba comienzo con la grave lesión sufrida por Francis, el punto y final a la misma trajo consigo un nuevo contratiempo para otro de los cedidos del Deportivo, Fede Cartabia. El argentino apenas pudo contribuir a la victoria de su equipo, algo que sí hicieron Diego Rolan y Gerard Valentín. Así pues, pleno de victorias que se vio empañada por las lesiones. En especial la del joven portero nigeriano, que estará alejado de los terrenos de juego durante al menos seis meses. Entre las innumerables muestras de apoyo recibidas en los últimos días, destaca el video dedicado por su actual club, el Omonia Nicosia.

El Al Ahli regresa a la senda del triunfo. (Al Ahli 2-0 Bani Yas)

El Al Ahli dejó atrás el primer bache de la temporada con un triunfo convincente en casa ante el Bani Yas. El empate en la última jornada de liga y la derrota de la pasada semana en Copa habían generado ciertas dudas que los de Arruabarrena disiparon por la vía rápida. Recuperaron su mejor versión y dominaron el encuentro de principio a fin. Los dos goles anotados justo antes del descanso dejaron el choque visto para sentencia y mantienen a los caballeros rojos en la segunda posición.

El fantasma de las lesiones volvió a hacer acto de presencia para Fede Cartabia. El argentino regresaba a la titularidad tras la suplencia en el duelo copero de la pasada semana, pero su presencia en el terreno de juego ni tan siquiera alcanzó la media hora de juego. Y es que el mediapunta de Bombal abandonó el césped en el minuto 29, y todo apunta a una nueva lesión muscular.

Juárez sale a flote. (Pachuca 0-1 FC Juárez)

El FC Juárez protagonizó la sorpresa de la jornada 14 del Apertura mexicano al derrotar a domicilio al Pachuca. Los Bravos plantearon un partido de tú a tú a uno de los favoritos para meterse en la liguilla por el título y acabaron encontrando el premio a su propuesta con un gol nada más arrancar el segundo tiempo. A partir de entonces cedieron la iniciativa a los locales, pero pasando pocos apuros y sin apenas conceder ocasiones claras de gol. Primera victoria a domicilio para un Juárez que escala posiciones en la tabla y ve así refrendada la mejoría mostrada en las últimas semanas.

Diego Rolan completó un nuevo encuentro como titular y volvió a dejar muestras de que se trata de un futbolista con grandes cualidades. Protagonizó alguna acción individual que a punto estuvo de acabar en gol y creó muchos problemas al rival con su movilidad. Pero si algo marcó la actuación del charrúa fue el VAR. Primero al ver como instaba al colegiado a dar marcha atrás en su decisión de expulsarle por un codazo inexistente a un rival. Y posteriormente al anularle un gol en los minutos finales del choque, en aparente posición legal, que hubiese supuesto la sentencia.

El Lugo se reconcilia con el Anxo Carro. (Lugo 3-2 Huesca)

Después de cuatro decepciones consecutivas como local el Lugo al fin fue quien de dar una alegría a su afición. En un encuentro vibrante y alocado por momentos, los albivermellos fueron quienes acabaron llevándose el gato al agua y sumaron tres valiosos puntos. La renta de dos goles con la que se llegó al descanso y la buena imagen ofrecida hasta entonces hizo pensar en un triunfo cómodo para los lucenses. Sin embargo, la expulsión de Yanis tras la reanudación hizo posible que el Huesca devolviese las tablas al electrónico. Pero el encuentro aún reservaba un nuevo giro de guión con la expulsión del visitante Josué y el posterior gol de Peybernes que saca al Lugo de los puestos de descenso.

El regreso a la defensa de cuatro tuvo como gran damnificado a Gerard Valentín. Contra todo pronóstico el catalán comenzó el choque en el banquillo, pero aún así gozó de minutos en el tramo final. Saltó al campo a falta de un cuarto de hora para la conclusión, tiempo en el que ayudó en la contención y protagonizó varias galopadas por banda derecha. Terminó retrasando su posición para ejercer de lateral diestro durante el tiempo de prolongación.

Sobre el Autor