El Fabril se reconcilia con Abegondo venciendo al Rápido de Bouzas (GALERÍA)

0

Abegondo volvió a ver ganar al Fabril. Los del filial blanquiazul han derrotado al Rápido de Bouzas (2-1) en la mañana de ayer en un choque marcado por la lluvia. Esta victoria ante los olívicos pone fin a la mala racha de los de Luisito en casa, que contaban un bagaje de un derrota ante el Barco y un empate contra el Somozas en sus dos últimos encuentros.

El once volvió a ser el habitual tras el regreso de los fabrilistas que fueron llamados por Luis César el pasado fin de semana. Valín, Martí Vilà, Bourdal, Gandoy y Javi Sánchez volvieron a ser alineados por el técnico de Teo y salieron de inicio en la mañana de ayer. Arriba, los de siempre: Aarón y Mario Losada.

Los primeros minutos del encuentro no gozaron de un claro dominador. Ninguno de los dos equipos lograba llegar con claro peligro a la portería rival. La intensa lluvia no permitió que el juego fuese fluido y el fútbol brilló por su ausencia. A excepción de una ocasión de Villares atajada por Ángel, la primera mitad terminó sin más historia.

Luisito hizo un planteamiento más ofensivo en la segunda parte. Pedro entró en lugar de Kanoute tras el paso por vestuarios para reforzar la delantera local. El equipo salió mucho más enchufado y persiguió el gol hasta encontrarlo de la mano de Villares en el minuto 60 tras una gran jugada individual de Javi Sánchez. Pero poco duró la alegría. Un minuto después, el Rápido puso las tablas con un tanto de Mouriño gracias a un centro desde la derecha. Todo un dejavú que hizo recordar el partido ante el Barco.

Con el empate en el luminoso, el Fabril continuó persiguiendo un nuevo gol. Y también llegó. Pedro adelantó otra vez a los suyos gracias a una asistencia de Mario Losada desde la derecha que el portugués remató de cabeza. Sin mayor dificultad para los herculinos, el encuentro entre ambos descendidos llegó a su fin y los tres puntos se quedaron en Abegondo. Victoria importante para no descolgarse de la parte alta de la tabla.

Ficha técnica

RCD Fabril: Viorel, Valín, Martí Vilà, Mujaid, Bourdal, Kanoute (Pedro Alves, min.46), Gandoy, Diego Villares, Javi Sánchez (Iago Novo, min.88), Aarón Sánchez (Manu Mosquera, min.71) y Mario Losada.

Rápido de Bouzas: Ángel, Juan Barbeito, Jesús Barbeito, Pablo, Areal, Mou, Yhave, Fondevila (Carlos Pereira, min.80), Álex Rey, Mouriño y Firi (Edu, min.36. Cambiado a su vez por Carneiro, min.79).

Goles: 1-0, Diego Villares (min.60). 1-1, Mouriño (min.61). 2-1, Pedro Alves (min.75)

Las mejores imágenes del Fabril – Rápido de Bouzas

Sobre el Autor