Los cedidos arrancan con buen pie

0

Con el inicio de la temporada 2019-2020 también arranca nuestro ya tradicional seguimiento a los cedidos. A falta de lo que pueda deparar el cierre del mercado, el curso futbolístico dio comienzo con tres futbolistas del Deportivo a préstamo. Es el caso de Fede Cartabia, que este año militará en el Al Ahli de los Emiratos Árabes, Francis Uzoho, que regresa a Chipre de la mano del Omonia Nicosia, y Gerard Valentín, que repite cesión en el Lugo. Así pues, la temporada echó a andar para unos cedidos que arrancaron con buen pie.

El Al Ahli debuta con un agónico empate. (Al Ain 2-2 Al Ahli)

El Al Ahli inició la temporada con la disputa del primer encuentro de la Etisalat Emirates Cup o Copa de la Liga de los Emiratos Árabes, torneo del que es vigente campeón. El conjunto que dirige el exjugador del Villarreal Rodolfo Arruabarrena está encuadrado en el grupo A y sufrió de lo lindo para arrancar un empate en su visita al Al Ain. Los locales se adelantaron por dos veces en el marcador, ambas tras sendos lanzamientos desde el punto de penalti. Pero los conocidos como caballeros rojos lograron igualar la contienda en otras tantas ocasiones, la última de ellas ya en el tiempo de prolongación y también de penalti.

La nueva aventura de Fede Cartabia en los Emiratos Árabes empezó con el argentino en el banco de suplentes. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena no tardó en echar mano del extremo natural de Bombal, al que dio entrada tras el descanso. Aunque no incidió directamente en el resultado el argentino dejó alguna que otra pincelada de su calidad y contribuyó al empate final de su equipo.

El Omonia Nicosia arranca con un triunfo a domicilio. (Doxa 0-2 Omonia Nicosia)

El Omonia Nicosia dio inicio a la competición liguera sumando los tres primeros puntos de la temporada. El equipo que dirige el noruego Henning Berg sufrió para imponerse a domicilio al modesto Doxa por 0-2. El primero de los goles llegó mediado el primer tiempo, mientras que el segundo tuvo lugar recién cumplida la hora de juego. El conjunto, popularmente conocido por el trébol que luce en su escudo, debutará la próxima jornada ante su afición recibiendo la visita del Nea Salamis.

Después de su convulso paso por el Anorthosis el pasado curso, Francis regresó al fútbol chipriota de la mejor manera posible. El joven guardameta nigeriano confirmó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada con una gran actuación y dejando su portería a cero ante el Doxa. El exfabrilista hizo gala de sus buenos reflejos y dejó varias intervenciones de mérito en los momentos de mayor empuje de los locales. Así pues, buen estreno del internacional nigeriano en una temporada en la que busca gozar de una continuidad que se le resistió el pasado año.

El Lugo rescata un punto en el descuento. (Real Oviedo 1-1 Lugo)

El Real Oviedo y el Lugo protagonizaron un duelo intenso y muy entretenido para el espectador que terminó en un reparto de puntos con sabor agridulce para ambos. El conjunto asturiano sorprendió con una salida en tromba que le sirvió para adelantarse en el marcador. Sin embargo, los de Eloy Jiménez no acusaron el golpe y poco a poco fueron tomando el control del partido y generando ocasiones. Pese a ello, la igualada se hizo de rogar y no llegaría hasta el tiempo de prolongación, cuando Cristian Herrera aprovechó un rechace para establecer el 1-1 definitivo.

Eloy Jiménez parece decidido a apostar por la faceta ofensiva de Gerard Valentín. Al menos eso es lo que se desprende de su once inicial ya que, por segunda jornada, situó al catalán por delante del lateral diestro. Aunque no brilló, el futbolista cedido un año más por el Deportivo al conjunto lucense sí tuvo presencia en varias acciones ofensivas de su equipo, e incluso probó fortuna de cara a puerta desde fuera del área. Fue sustituido a la hora de partido, poco después de ver una amarilla por protestar con vehemencia una decisión de uno de los linieres.

Sobre el Autor