Pedro Sanchez pide salir del Deportivo y Albacete apunta a su nuevo destino

0

Se avecinan más movimientos en el Deportivo. Mientras Diego Rolan tiene la llave para que los blanquiazules refuercen los extremos y el centro del campo, el próximo que podría abandonar la disciplina blanquiazul es Pedro Sánchez. Desde la Cadena SER han adelantado que en las próximas horas podría dejar la entidad coruñesa. Según apunta Fran Hermida, “motivos personales graves” son los que han hecho que el futbolista solicite su salida.

Quedan 7 días para el cierre del mercado de fichajes, lo que hará que muchos equipos empiecen a acelerar para cerrar sus plantillas cuando ya se habrán disputado dos jornadas de la Liga. El Deportivo, por su parte, está pendiente de la salida de Diego Rolan para liberar el límite salarial y poder acometer más refuerzos. Pero además del delantero, el que podría salir en las próximas horas es Pedro Sánchez.

El extremo derecho, que fue titular ante el Huesca, dejaría el Deportivo por “un motivo personal grave”. Una noticia que el conjunto gallego conocía a principios de semana, y aunque le han pedido al futbolista que la reconsidere, desde el club no le pondrán impedimentos ante los problemas expuestos por el futbolista. El Albacete ya se ha puesto en contacto tanto con el club como con el jugador para que refuerce a los manchegos.

Y es que Pedro Sánchez entraba en los planes tanto de Carmelo del Pozo como del técnico deportivista. Tras cumplir partido de sanción en la primera jornada, Anquela le dio la titularidad en el último partido de Liga en lugar de Borja Galán. Ahora, la entidad presidida por Paco Zas se desprendería de un futbolista que disputó un total de 21 partidos el curso pasado, siendo titular en 13 de ellos, anotando tres goles.

Su salida añade una tarea más en la lista de Carmelo del Pozo. Mientras se trabaja en la salida de Rolan para sumar dos refuerzos más al equipo, ahora deberá buscar un sustituto para un Pedro Sánchez, ya que las bandas quedan con un efectivo menos. Todo apunta a que el próximo lunes se vivirá un día frenético en la Plaza Pontevedra.

Foto: Fernando Fernández

Un Deportivo sin extremos

El gran problema al que se enfrenta el Deportivo es el de carecer de extremos en la plantilla. Pese a que Carmelo del Pozo indicó que hay dos jugadores por puesto, lo cierto es que en la práctica el esquema actual genera dudas.

Con la salida de Pedro Sánchez, el Deportivo se quedaría tan solo con Borja Galán para la banda derecha. Al menos, ahí es donde jugó como titular en la primera jornada. En la banda izquierda queda Borja Valle, delantero reconvertido a extremo izquierdo, que tampoco tendría un sustituto natural para esa posición. Sobre todo si tenemos en cuenta que Aketxe ha jugado más como mediapunta que en banda hasta el momento. Koné, que en algún momento de su carrera jugó en banda, ha sido utilizado como delantero centro en las dos primeras jornadas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.