Anquela busca piezas para las bandas

0

El Deportivo puso punto y final a los ensayos de pretemporada con una victoria ante el Betis que dejó muy buen sabor de boca. Los de Anquela ofrecieron una gran versión ante un rival de entidad, pero la primera prueba de fuego tendrá lugar este domingo ante el Oviedo. Un estreno liguero al que los blanquiazules llegarán con numerosas incógnitas en la composición de la plantilla, especialmente en lo referente a las bandas.

Apenas una semana atrás, Juan Antonio Anquela expuso en sala de prensa su intranquilidad ante la escasez de efectivos en la linea defensiva. La posterior llegada de Luis Ruiz primero, y Peru Nolaskoain después, pusieron fin a esa carencia y han desviado las miradas hacia la parcela ofensiva. Concretamente a las bandas, donde son muchas las incógnitas y es de esperar que se produzcan movimientos en la recta final del mercado de fichajes.

En función de lo visto en pretemporada Anquela parece decidido a apostar por un 1-4-2-3-1 en el que los extremos cobran especial protagonismo. Sin embargo, las alternativas de las que dispone actualmente el técnico jienense para ocupar esas demarcaciones se presumen a todas luces insuficientes para afrontar una competición tan larga y exigente como la Segunda División.

A día de hoy el Deportivo tiene en nómina hasta seis futbolistas capaces de jugar en banda. Borja Galán, Fede Cartabia, Borja Valle, Pedro Sánchez, Aketxe e incluso Koné han ejercido como tal en algún momento de su trayectoria. Sin embargo, si se analizan uno a uno tanto sus características como su situación contractual, queda de manifiesto la necesidad de los herculinos de acometer nuevas incorporaciones.

De todos ellos, todo apunta que Galán y Valle serán los elegidos por Anquela para ser de la partida frente al Oviedo. De ser así el berciano abandonaría el rol de delantero que venía siendo habitual en él en las última temporadas. Distinto sería el caso del madrileño, un extremo puro capaz de ocupar ambos costados y que regresa al Deportivo tras su paso por el Alcorcón.

El otro hombre específico de banda del que dispone el técnico blanquiazul es Fede Cartabia. Pese a la irregularidad y los problemas físicos de los últimos años, el argentino es un futbolista capaz de marcar diferencias. Sin embargo, todo apunta a que su futuro está lejos de A Coruña. La reducción en el límite salarial del que dispondrá el Deportivo esta temporada hacen que su alta ficha resulte inasumible para la entidad herculina.

Los que si tienen garantizada su continuidad en A Coruña son Pedro Sánchez y los recién llegados Aketxe y Koné. En el caso del marfileño su rol parece abocado a ser el de delantero, mientras que el vasco todo hace pensar que será el de mediapunta, más aún tras su buen papel ante el Betis en el Teresa Herrera. Así pues, el veterano Pedro Sánchez se quedaría como el principal, y casi único, recambio del que dispondría el técnico herculino a día de hoy.

Así las cosas, a buen seguro que gran parte de los esfuerzos de la dirección deportiva que encabeza Carmelo del Pozo se centran en aprovechar la recta final del mercado para sumar nuevos efectivos en dicha posición.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.