fbpx

Los cedidos dan un paso más hacia su objetivo

0

Se acerca el final de temporada y la de este fin de semana se antojaba una jornada clave de cara a la consecución de los objetivos marcados por los equipos en los que militan los tres futbolistas cedidos por el Deportivo. Así las cosas, Róber y el Levante dejaron prácticamente garantizada su continuidad en la Liga Santander, mientras que tanto Álex Bergantiños como Saúl dieron un paso más en su lucha por el ascenso.

San Mamés bien vale una salvación. (Athletic de Bilbao 1-3 Levante)

El Levante de Paco López puso la directa hacia la salvación con un triunfo más que merecido en un escenario tan majestuoso como San Mamés. El encuentro se presentaba como la primera oportunidad para dejar la permanencia vista para sentencia, y los granotas no dejaron pasar la ocasión pese al tempranero golazo anotado por los bilbaínos. Dos lanzamientos de falta magistralmente ejecutados por Bardhi en apenas dos minutos poco antes del descanso le dieron la vuelta al marcador. Como el encuentro iba de goles de bella factura Morales no quiso ser menos y sentenció el choque con otro gran tanto tras una espectacular jugada personal. Con nueve puntos de ventaja sobre el Deportivo los de Orriols tendrán este viernes la ocasión de celebrar con su afición la continuidad en la Liga Santander, ya que una victoria frente al Sevilla dejaría al Levante matemáticamente salvado a falta de tres jornadas para la conclusión.

Paco López sorprendió con un once plagado de novedades y hasta cuatro caras nuevas para refrescar al equipo. Uno de los que se vio relegado a la suplencia en San Mamés fue precisamente Róber, quien hasta entonces había jugado todos los minutos desde la llegada del técnico al banquillo granota.

El Sporting cede el liderato. (Cádiz 0-0 Sporting de Gijón)

El Sporting de Gijón afrontaba uno de sus encuentros más complicados en lo que le resta de temporada, la visita al Ramón de Carranza, y el duelo entre dos históricos de la categoría inmersos en la lucha por el ascenso no defraudó a nadie. El Cádiz fue quien tomó la iniciativa y el que dispuso de las mejores ocasiones, pero el buen hacer de los asturianos en defensa y especialmente el guardameta Mariño fueron un escollo insalvable para los locales. Con el paso de los minutos tanto la intensidad como las ocasiones de gol fueron a menos y finalmente el marcador no se movió, algo que no resulta extraño teniendo en cuenta que ambos conjuntos son los dos menos goleados de la Liga 1|2|3. De esta forma los de Rubén Baraja ponen fin a una racha de ocho victorias consecutivas y ceden el liderato al Rayo Vallecano, aunque se mantienen en los puestos de ascenso directo.

Álex Bergantiños ejerció a la perfección su papel de mediocentro defensivo con otra destacada actuación en tierras gaditanas. La experiencia y veteranía del coruñés supusieron un plus para su equipo, especialmente en aquellas fases en las que más apretaron los locales y en las que incluso llegaron a encerrar a los asturianos en su área. Cuando entró en contacto con el balón aportó pausa e intentó que su equipo ganase metros.

El Numancia suma un nuevo punto. (Nástic de Tarragona 0-0 Numancia)

El Numancia rendía visita a un Nástic de Tarragona inmerso en la lucha por la permanencia y ante el que tuvo que acabar conformándose con el empate. Los de Jagoba Arrasate acusaron las bajas de varios de sus mejores hombres en la zona de creación, algo que el cuadro catalán supo aprovechar durante un primer período en el que fue superior y gozó de las mejores ocasiones. Sin embargo el paso por vestuarios trajo consigo un cambio de escenario. El conjunto soriano tomó las riendas del partido, adelantó lineas e incluso estrelló un balón en el palo, pero ese esfuerzo no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor. Así las cosas los rojillos suman un nuevo punto que les sirve para consolidarse en puestos de playoff de ascenso antes de encarar los dos trascendentales duelos en Los Pajaritos ante Oviedo y Valladolid.

Una vez más Saúl fue titular y disputó la totalidad del encuentro. En una primera mitad en la que la defensa rojilla sufrió, y mucho, con las acometidas de los catalanes el cántabro fue el mejor de la retaguardia y cerró bien su costado. Ya en el segundo tiempo se hizo notar también en el aspecto ofensivo al prodigarse en ataque con bastante frecuencia y llevando peligro por su banda.

Sobre el Autor