El Levante gana en San Mamés y hunde un poco más al Dépor

0

El Levante UD ha dado esta noche un paso de gigante hacia la salvación. El equipo valenciano ha derrotado (1-3) al Athletic de Bilbao y aumenta a 9 puntos su ventaja sobre el Deportivo cuando restan cuatro jornadas para el desenlace de LaLiga.

En un primer tiempo que comenzaron ganando los leones gracias a un tempranero y espectacular gol de Raúl García, el Levante fue poco a poco haciéndose con el control del juego y solo Kepa evitó que la igualada llegase antes de lo que finalmente lo hizo. Así, y cuando los locales ya pensaban que llegarían al descanso con ventaja en el marcador, Bardhi anotaba dos goles de falta en apenas dos minutos y daba la vuelta al marcador.

En el segundo acto, el Athletic salió más enchufado y tuvo varias oportunidades de devolver las tablas al luminoso, aunque fue incapaz de batir la meta visitante. El Levante aguantó el aluvión y, tras pasar muchos minutos encerrado en su área, un jugadón de Morales fue suficiente para hacer el 1-3 y matar el partido. Lo intentó el Athletic en el descuento, pero el marcador ya no se movería y el Levante se coloca con 37 puntos.

La próxima jornada, al contrario de lo que venía sucediendo últimamente, los granotas jugarán antes que el Deportivo, pues reciben al Sevilla el viernes mientras que el equipo de Seedorf hará lo propio con el Barcelona el domingo. De esta forma, un triunfo del Levante ante el cuadro andaluz haría que el Dépor estuviese casi con los dos pies en Segunda antes de la visita de los culés (los blanquiazules necesitarían sumar 12 de 12, recuperar una diferencia de goles de 16 tantos y que el Levante no puntuase en sus tres últimos partidos).

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx