Los cedidos no ganan para disgustos

0

Jornada de lo más negativa la vivida esta semana por los jugadores cedidos por el Deportivo, tanto en el plano individual como en el colectivo. Borja Galán y Róber fueron los únicos que disfrutaron de minutos, aunque ambos cayeron derrotados y con protagonismo negativo en el caso del central. Diego Rolan, Juanfran, Gerard Valentín y Francis no tuvieron su oportunidad esta jornada, aunque por razones muy distintas en cada uno de los casos.

El infortunio se ceba con el Levante. (Levante 0-2 Villarreal)

No era el día del Levante, y el resultado final del derbi valenciano ante el Villarreal vino a confirmarlo. Los granotas pusieron todo de su parte para imponerse a un rival directo en la lucha por la permanencia, pero su falta de acierto de cara a puerta y una nueva y controvertida decisión del VAR volvieron a jugar en su contra. Sin embargo, esta vez el destino fue un paso más allá en su crueldad y esperó al descuento para cebarse con los de Paco López, ya que fue ahí cuando llegaron los dos tantos del submarino amarillo, el primero de ellos en propia puerta. Duro revés para los de Orriols, que ven reducida su ventaja con el descenso a tan solo cinco puntos y que deberán seguir peleando por la salvación.

Róber firmó otra más que notable actuación en el derbi ante el Villarreal. Serio y muy seguro en defensa, y muy solvente en el manejo del balón, el coruñés fue uno de los hombres destacados de su equipo. Pero todo quedó empañado en el tiempo de descuento, ya que el infortunio se cebó con él en la jugada del primer gol visitante, en la que en su intento por evitar el remate del punta rival, terminó empujando el esférico al fondo de las mallas.

El Metropolitano frena las ilusiones del Leganés. (Atlético de Madrid 1-0 Leganés)

El Leganés no fue capaz de sacar provecho de las múltiples bajas que presentaba un Atlético con la cabeza puesta en el trascendental encuentro de este martes ante la Juventus. Los pepineros mantuvieron la portería a cero sin demasiados apuros durante el primer tiempo, pero un penalti cometido tras la reanudación terminó resultando decisivo. A partir de entonces los de Pellegrino adelantaron ligeramente posiciones aunque de forma tímida y sin llegar a inquietar la portería rival en ningún momento. Al final derrota por la mínima para los del sur de Madrid, que tendrán la próxima jornada una ocasión inmejorable para dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia con motivo de la visita del Girona a Butarque.

Juanfran formó parte de la lista de convocados de Mauricio Pellegrino, pero no llegó a saltar al terreno de juego y presenció la derrota de su equipo desde el banquillo.

Tablas en el derbi vasco de los modestos. (Alavés 1-1 Eibar)

El Alavés desaprovechó una gran ocasión de dar un paso de gigante en su pelea por meterse en puestos europeos, y al mismo tiempo presentar su candidatura a la Champions, al no pasar del empate en el derbi vasco ante el Eibar. Ambos conjuntos demostraron que su situación clasificatoria dista mucho de ser fruto de la casualidad y protagonizaron un choque intenso, vibrante y con ocasiones claras en las dos áreas. Una vez más la conexión Jony-Inui fue decisiva, ya que fue el asturiano quien asistió al nipón para que este adelantara en el marcador a los vitorianos al poco de la reanudación. Sin embargo, pocos minutos después los visitantes igualaron la contienda y dejaron a Mendizorroza con la miel en los labios.

Por segunda semana consecutiva Diego Rolan fue uno de los hombres descartados por Abelardo.

Comienza la reconstrucción del Anorthosis. (Anorthosis 1-1 Enosis Neom Paralimni)

En el Anorthosis los acontecimientos se suceden a una velocidad de vértigo y buena muestra de ello es lo sucedido durante la última semana. El nombramiento de un nuevo presidente vino acompañado de un cambio en el banquillo, al que regresa el georgiano Temuri Ketsbaia, artífice de la histórica clasificación del conjunto de Famagusta para la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2008/2009, la primera en la historia del fútbol chipriota. Al mismo tiempo se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de varios futbolistas y se ha lanzado una campaña en busca de fondos que permitan afrontar el pago de las deudas que amenazan la supervivencia de la entidad. Mientras todo esto sucede en los despachos, destacar que esta jornada el Anorthosis no fue quien de pasar del empate en su propio feudo.

Francis Uzoho sigue entrenándose junto al resto de compañeros a la espera de lo que pueda pasar con todo lo relacionado con su certificado de salud. La nueva directiva de la entidad de Famagusta no descarta la posibilidad de regularizar la situación del nigeriano con la emisión de un nuevo certificado, aunque reconoce la dificultad de que esa opción llegue a buen puerto. Pese a la más que difícil situación que está viviendo en Chipre, no todo son malas noticias para el joven guardameta, ya que esta semana ha recibido la llamada de su selección de cara a los enfrentamientos ante Seychelles y Egipto previstos para finales de este mes, el primero de ellos valedero para la fase de clasificación de la próxima Copa África.

El Lugo acepta y disfruta el regalo. (Lugo 1-0 Reus)

El Lugo en el que milita el deportivista Gerard Valentín sumó los tres puntos correspondientes al duelo que le debía enfrentar esta jornada al desaparecido Reus. Así pues, los lucenses gozaron de descanso al mismo tiempo que ven como se mantiene su ventaja de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso.

El Alcorcón vuelve a las andadas. (Rayo Majadahonda 2-0 Alcorcón) *Opción de repesca

El Alcorcón dejó pasar una ocasión inmejorable de reengarcharse de lleno a la lucha por los puestos de playoff al caer derrotado en el derbi madrileño ante el Rayo Majadahonda. Durante el primer tiempo los de Cristóbal Parralo fueron poco menos que un juguete en manos de los locales, quienes plasmaron esa superioridad con un tanto poco antes del descanso. Ese gol espoleó a los alfareros tras la reanudación, pero sus esfuerzos resultaron estériles y, ya en tiempo de prolongación, los majariegos aprovecharon una contra para sentenciar el encuentro y dejar al conjunto amarillo a cinco puntos del sexto clasificado.

Borja Galán regresó a la convocatoria tras su ausencia obligada ante el Deportivo y tuvo su oportunidad mediado el segundo período, cuando Cristóbal echó mano de él para intentar revertir el marcador. El madrileño ocupó el extremo izquierdo del ataque y se hizo notar dentro de la ofensiva alfarera en la que se convirtió el segundo período. Puso en serios aprietos a la defensa local, forzó varios córneres e incluso probó fortuna de cara a puerta, pero no logró encontrar el camino del gol.

Sobre el Autor