Foto: Fernando Fernández

Eneko Bóveda: «Hay que hacer autocrítica y cuanto más personal, mejor»

Eneko Bóveda asumió el difícil momento que atraviesa el Deportivo y aseguró que la recuperación pasa por mejor, antes de nada, cada uno a nivel individual.
11 marzo 2019 - 12:44

Como uno de los capitanes de la plantilla, hoy le tocó dar la cara a Eneko Bóveda tras la derrota ante la UD Las Palmas. El vasco tiene clara la recete para superar el mal momento que atraviesa el Deportivo: «Cada uno de nosotros tiene que analizarse a sí mismo. Creo que cuando muchos jugadores están en un momento óptimo suma mucho. A veces se piensa mucho como equipo, pero lo más fácil es mirar el yo, en qué puedo mejorar. Cuando uno está dentro lo que sirve es la autocrítica. Y cuanto más personal sea, mejor«.

Entiende la frustración, como también entendía que este mes se señalase como clave: «Tenías tres partidos en casa y uno más que te lo dan por ganado. Viendo que estábamos ganando casi todo en casa es lógico que la gente fuera optimista. Que fuera un mes en el que podíamos mejorar nuestra situación. Pero también se le puede dar la vuelta y pensar en por qué no vamos a ganar lo que queda fuera… a mí no me gusta hablar de este partido sí o este no, para mí es siempre este partido sí«.

De todas formas, Bóveda no vio muy mal al equipo: «No creo que hubiera ningún bloqueo. Sin ser un buen partido, fue disputado y podría haber caído para cualquier lado. Se vio el nivel del Las Palmas, que es alto y parecido al nuestro. Las cosas no les han salido bien, pero antes de empezar el año, mirabas la plantilla y era potente, pareja con la nuestra. Y así salió el partido. No estamos contentos, pero no vi al equipo bloqueado ni que le pasara por encima una apisonadora«.

El lateral no oculta la preocupación por recibir un nuevo tanto en los últimos minutos, «hay que analizar cómo afrontar las diferentes fases de los partidos», pero prefiere irse con la sensación de ser mejor aunque el resultado no sea el deseado: «Dentro de esta mala racha hay partidos de todo tipo. Cuando digo que fue un encuentro igualado no quiero decir que eso sea bueno, porque queríamos demostrar que estábamos por encima. Cuando mereces ganar y no ganas, o cuando haces méritos y no logras vencer… yo prefiero esa sensación incluso que el mismo resultado sin demostrar dominio«.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].