Uno por uno: las notas del Deportivo vs UD Las Palmas

0

Ahora sí, han saltado las alarmas. Después de muchas semanas jugando con fuego el Deportivo terminó quemándose. La UD Las Palmas puso fin a la imbatibilidad de los blanquiazules en Riazor gracias a un solitario tanto, otra vez más en los compases finales, de un Aythami que volvió a vengarse de su exequipo y que vino a castigar el mal juego y la falta de ideas de un conjunto herculino desdibujado y apático durante gran parte del encuentro.

Dani Giménez: 6. No tuvo mucho trabajo a lo largo del encuentro. Seguro en los disparos de la UD Las Palmas desde la frontal y buena parada en el lanzamiento de la falta directa que provocó la expulsión Edu Expósito. Nada pudo hacer en el gol de Aythami.

Eneko Bóveda: 5,4. Cumplidor y con pocos errores. Intentó dar profundidad en la primera mitad donde realizó una buena subida por la banda pero se equivocó en el envío hacia Nahuel. En general se mostró seguro a nivel defensivo.

Domingos Duarte: 4,8. Disfrutó de una ocasión clarísima en la primera mitad tras una gran falta sacada por Pedro Sánchez. En defensa tampoco estuvo muy sobrio y transmitió nerviosismo en algunas jugadas.

Pablo Marí: 4. Mal partido del central del Dépor que estuvo nervioso e impreciso. Vio una cartulina amarilla pronto tras un error de cálculo en un balón aéreo. No está en su mejor momento de la temporada.

Diego Caballo: 4,4. Fue de más a menos. Empezó bien el partido con un gran centro desde la banda izquierda que no encontró rematador. Con el paso de los minutos se le vio más impreciso y no consiguió profundidad por su banda.

Pedro Mosquera: 5,4. Jugó en la posición de Álex Bergantiños. Mejor en la segunda parte que en la primera. Algo lento en algunas acciones pero realizó algunos cortes interesantes en el segundo tiempo y con buenas transiciones.

Edu Expósito: 3,4. Más flojo que en las últimas jornadas. El centrocampista no tuvo el protagonismo de otros encuentros. Tuvo alguna ocasión en la primera mitad pero no estuvo fino en la finalización. Empañó su actuación con una entrada por detrás que supuso la tarjeta roja directa.

Vicente Gómez: 4,8. Intentó canalizar las acciones de ataque pero faltó algo de rapidez. Previsible en algunos tramos del partido pero su presencia mejora notablemente el juego del equipo.

Pedro Sánchez: 6,2. Estuvo bien en la primera mitad. Entendió el juego entre líneas para favorecer el juego del equipo y generó espacios arriba. Sin embargo notó la inactividad y bajó su rendimiento en el segundo acto.

Quique González: 5,6. Peleó mucho pero apenas tuvo ocasiones para marcar. No pudo finalizar una buena contra de Pedro Sánchez y se le vio algo desesperado en la segunda parte.

SUPLENTES

Fede Cartabia: 3,4. Muchas de las esperanzas de poder llevarse el encuentro estaban depositadas en la capacidad de agitar el encuentro del argentino, pero volvió a defraudar. Lo intentó siempre que entró en contacto con el esférico, aunque careció de ideas y acierto en sus intervenciones.

Borja Valle: 3,4. El berciano tampoco fue la solución a los problemas de los blanquiazules. Lejos de desatascar el ataque, se perdió en conducciones y acciones individuales que no generaron peligro alguno de cara a portería, alguna de las cuales terminaron en pérdidas de balón que dieron origen a contraataques del rival.

Christian Santos: s.c. Dispuso de diez minutos en los que apenas entró en juego. Intrascendente.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 2,4. Totalmente superado. El vasco agitó el once inicial introduciendo hasta tres novedades, una por linea, pero los blanquiazules mostraron las mismas carencias de las últimas semanas, algunas de ellas incluso más acentuadas. Los cambios tampoco surtieron efecto en el apartado ofensivo, y el último de ellos terminó por descoser al equipo atrás, circunstancia que puso los tres puntos en bandeja al conjunto canario.

EL MEJOR

Nahuel: 6,4. Muy eléctrico en el primer tiempo aunque poco efectivo. Lejos todavía de su mejor momento, intentó ayudar al equipo y se dejó el alma en cada acción. Tiene que ser un jugador importante en el tramo final de temporada.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.