Vicente Gómez: “Sacar los tres puntos era mi obsesión, estoy en deuda con la gente de aquí”

0

Vicente Gómez volvió a la titularidad en el partido del Deportivo ante la UD Las Palmas. El canario fue uno de los protagonistas en zona mixta tras el encuentro y se mostró preocupado por la primera derrota de su equipo en Riazor: “No fuimos capaces de generar ocasiones claras. Luego te hacen un gol y es complicado reaccionar. El equipo lo está dando todo, pero estamos en un momento delicado. Tenemos que remar en la misma dirección porque todos queremos alcanzar el objetivo”. Además, profundizó sobre el motivo que les ha llevado a pasar por el bache actual: “Es complicado decir qué nos pasa. Estamos generando mucho más, pero no tenemos acierto“.

Sobre el árbitro, se mostró algo disconforme: “Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar. Las faltas nos fueron cortando el juego, pero no es excusa”. También fue honesto y reconoció que Edu Expósito fue correctamente expulsado: “La expulsión, sinceramente, es justa, pero a mí me dan un manotazo bastante claro, un pisotón y a lo mejor no se sanciona con la misma dureza. Hoy no es día de justificarse en el árbitro. Hay que ser autocrítico”.

A nivel personal, el centrocampista recuperó buenas sensaciones, pero el resultado provocó su tristeza: “Tenía muchas ganas de hacer un buen partido y de ganar, me siento un poco en deuda con la gente de aquí. Me han tratado muy bien y me han hecho sentir que vuelvo a estar en mi mejor nivel. Era un partido importante para mí y sacar los tres puntos era mi obsesión. Me voy triste a casa”.

Por último, el jugador herculino habló del parón del equipo en la próxima semana: “Quizá nos venga bien tener descanso. La competición es larga, no hay parones y ahora, en este momento en el que no estamos logrando encadenar victorias, nos va a venir bien un parón. Refrescar la mente, olvidarnos del fútbol y venir enchufados”.

Foto: Pecas

Pedro Mosquera: “Nos está costando bastante ganar en casa y tenemos que buscar la solución”

El coruñés no puso excusas ante el bajón del equipo en Riazor: “Es un momento en el que nos está costando bastante ganar en casa. Tenemos que buscar la solución y en el próximo llevarnos los tres puntos”. Igualmente, afirmó que la plantilla es consciente de la mala situación actual: “Sabemos que hay cosas que no estamos haciendo bien. Tenemos que intentar minimizar estos errores que estamos teniendo, esos últimos metros que nos está costando cerrar los partidos y, en este caso, adelantarnos”.

El centrocampista reconoció que les están lastrando los goles en contra en los minutos finales: “A pesar de que en la segunda parte entramos mejor y con más posesión, no creamos peligro. Empieza a preocupar el encajar esos goles en los últimos minutos que en otros partidos nos costó empates y en este, la derrota“. Se mostró desilusionado, pero esperanzado con revertir la situación: “No ha sido un día bueno, ha sido gris y culminado por ese gol que no fue ni una ocasión. Ahora estamos en ese momento que da en el palo y entra. Esperemos que cambie eso”.

A título personal, el ‘5’ del Deportivo aceptó la decisión el entrenador de cambiarlo en lugar Christian Santos a falta de nueve minutos del pitido final: “Me estaba encontrando bien y el míster intentó hacer un cambio más ofensivo y tuvimos la mala suerte de encajar el gol”.

Sobre el Autor