Los cedidos pierden protagonismo

35

Tan solo cuatro de los nueve jugadores blanquiazules cedidos fueron titulares esta jornada. Ese fue el caso de Insua, Juan Domínguez, Róber y Borja Valle, éste último por vez primera desde su incorporación al Elche en el reciente mercado invernal. Fede Cartabia, Saúl y Bicho apenas jugaron unos minutos en los compases finales de sus encuentros, mientras que Rubén y Oriol Riera ni tan siquiera llegaron a saltar al terreno de juego. Por si fuera poco, los resultados tampoco acompañaron en exceso ya que solo Anderlecht, Mallorca y Levante saldaron sus partidos por victoria, al tiempo que Sporting de Braga y Elche no pasaban del empate.

Se prolonga el bache de resultados del Sporting de Braga. (Boavista 1-1 Sporting de Braga)

Pese a adelantarse a los diez minutos de juego el Sporting de Braga no fue quien de alzarse con la victoria ante un Boavista que igualó la contienda gracias a un penalti señalado poco antes del descanso. De esta forma los bracarenses acumulan cuatro jornadas sin ganar y se alejan del tercer puesto que otorga el derecho a participar en la previa de la próxima Champions League.

Fede Cartabia comenzó ocupando una plaza en el banco de suplentes y no fue hasta el minuto 81 cuando su entrenador decidió darle entrada al terreno de juego en un último intento por llevarse la victoria. Sin embargo, el argentino no fue capaz de revolucionar el encuentro y apenas tuvo protagonismo alguno en el poco tiempo del que dispuso.

El Anderlecht asalta el liderato. (Anderlecht 4-2 Zulte-Waregem)

Importantísima victoria la lograda esta jornada por el Anderlecht ante el tercer clasificado y uno de los rivales directos en la lucha por el campeonato, un triunfo que le sirve para auparse al liderato aprovechando así el pinchazo sufrido por el Brujas. Los morados supieron sobreponerse al tempranero tanto inicial de los visitantes y darle la vuelta al marcador, aunque no pudieron respirar tranquilos hasta el último minuto, momento en el que llegó el cuarto y definitivo gol del encuentro.

Rubén Martínez sigue esperando la oportunidad y volvió a ocupar en puesto en el banco de suplentes.

El Leganés se mete en problemas. (Leganés 0-2 Sporting)

El Leganés tenía ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante en la búsqueda de la permanencia con la visita de un rival directo como el Sporting, pero acabó siendo todo lo contrario. Un clamoroso error de Herrerín y un chispazo de Burgui fueron suficiente para que los asturianos se llevasen la victoria de Butarque dejando a los pepineros a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

Pablo Insua se ha convertido en la pieza fundamental del esquema defensivo de Garitano, sea cual sea el elegido por el técnico en cada partido. Ante el Sporting formó pareja de centrales junto a Mantovani y volvió a ser el mejor hombre en la retaguardia pepinera. Supo fijar a la perfección al gigante punta sportinguista de más de dos metros de estatura. No tuvo responsabilidad alguna en los goles encajados por su equipo.

Osasuna pone en aprietos al líder. (Osasuna 1-3 Real Madrid)

La imperiosa necesidad de sumar puntos que vive Osasuna hizo que los navarros no solo no bajasen los brazos en ningún momento sino que llegaron a igualar el marcador e incluso gozaron de ocasiones para ponerse por delante. Keylor Navas lo impidió y la pegada de los atacantes merengues acabó sentenciando a los rojillos, que a mayores del resultado adverso tuvieron la desgracia de padecer la espeluznante fractura de tibia y peroné sufrida por Tano.

Oriol Riera regresó a la lista de convocados pero no dispuso de minutos.

El Mallorca sale del descenso. (Mallorca 2-1 Rayo Vallecano)

El duelo entre dos históricos del fútbol nacional venidos a menos como son Mallorca y Rayo Vallecano acabó cayendo del lado de los baleares, claros dominadores del choque y cuyo gran arranque de partido fue suficiente para tomar una ventaja de dos goles que solo puso en cierto peligro el gol visitante logrado tras la reanudación. Al final, victoria justa para los bermellones, que toman aire y abandonan la zona de descenso.

Juan Domínguez sigue en su buena línea de juego de las últimas jornadas cuajando una actuación muy completa en lineas generales. Su buen hacer en la medular contribuyó decisivamente para que el Mallorca llevase a cabo uno de sus mejores encuentros en lo que va de año y sumase un triunfo vital para sus intereses.

Saúl García perdió su lugar en el once titular en detrimento de Angeliño, jugador gallego que militó en las categorías inferiores del Deportivo y que pertenece al Manchester City. Saltó al terreno de juego con el tiempo casi cumplido y sin tiempo para poder reivindicarse.

El Levante da un nuevo salto hacia Primera. (Zaragoza 0-1 Levante)

Los grandes equipos no necesitan mucho para acabar llevándose la victoria, y eso fue lo que ocurrió con el Levante en La Romareda. Los de Muñíz sufrieron para contener las acometidas de un Zaragoza que no acertó a convertir ninguna de las claras ocasiones de gol de las que gozó, y la primera que tuvieron a su favor acabó en el fondo de la red gracias a la inestimable colaboración de un desafortunado Irureta. Nueva victoria por la mínima que le permite a los granotas ampliar su ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores y divisar cada vez más cerca el regreso a Primera División.

Pese a que Chema, líder de la zaga en el primer tramo de competición, ya lleva varias semanas totalmente recuperado de su lesión, Róber parece haberse ganado por completo la confianza de su técnico, y de ahí que se mantenga como titular. El central coruñés sufrió y pasó más apuros que en otros encuentros, pero ayudó a que su equipo mantuviese su portería a cero una vez más.

Al Elche se le escapa la victoria en el descuento. (Elche 1-1 UCAM Murcia)

Muy pronto se le puso el partido de cara al Elche gracias a un penalti transformado cuando apenas habían transcurrido siete minutos de juego. Los ilicitanos fueron coleccionando ocasiones con las que poder sentenciar el encuentro, pero no lo hicieron y acabó por cumplirse eso de que en el fútbol el que perdona lo paga, y además con una dosis de crueldad añadida ya que el empate llegó con un polémico penalti en el descuento.

Tras las buenas sensaciones dejadas la pasada semana en su debut, Toril decidió dar entrada a Borja Valle en el once titular. El berciano se mostró rápido y muy activo en todo momento, siendo partícipe en varias de las mejores ocasiones de gol generadas por su equipo. Fue sustituido a falta de diez minutos para la conclusión.

Nueva derrota para el Racing de Ferrol. (Celta B 1-0 Racing de Ferrol)

El igualado derbi gallego disputado en Barreiro acabó decantándose del lado de los locales, que supieron aprovechar su superioridad numérica a raíz de la expulsión de Pablo Rey para anotar un solitario gol con el que doblegar a un Racing de Ferrol que vuelve a mirar de reojo a los puestos de descenso.

Bicho perdió su lugar en el once inicial de Miguel Ángel Tena y arrancó el encuentro en el banco de suplentes. Saltó al terreno de juego a falta de diez minutos para el final, tiempo en el que el de Sada apenas contribuyó de forma alguna a dar clarividencia al juego ofensivo de los departamentales.

Sobre el Autor