Los cedidos pierden protagonismo

35

Tan solo cuatro de los nueve jugadores blanquiazules cedidos fueron titulares esta jornada. Ese fue el caso de Insua, Juan Domínguez, Róber y Borja Valle, éste último por vez primera desde su incorporación al Elche en el reciente mercado invernal. Fede Cartabia, Saúl y Bicho apenas jugaron unos minutos en los compases finales de sus encuentros, mientras que Rubén y Oriol Riera ni tan siquiera llegaron a saltar al terreno de juego. Por si fuera poco, los resultados tampoco acompañaron en exceso ya que solo Anderlecht, Mallorca y Levante saldaron sus partidos por victoria, al tiempo que Sporting de Braga y Elche no pasaban del empate.

Se prolonga el bache de resultados del Sporting de Braga. (Boavista 1-1 Sporting de Braga)

Pese a adelantarse a los diez minutos de juego el Sporting de Braga no fue quien de alzarse con la victoria ante un Boavista que igualó la contienda gracias a un penalti señalado poco antes del descanso. De esta forma los bracarenses acumulan cuatro jornadas sin ganar y se alejan del tercer puesto que otorga el derecho a participar en la previa de la próxima Champions League.

Fede Cartabia comenzó ocupando una plaza en el banco de suplentes y no fue hasta el minuto 81 cuando su entrenador decidió darle entrada al terreno de juego en un último intento por llevarse la victoria. Sin embargo, el argentino no fue capaz de revolucionar el encuentro y apenas tuvo protagonismo alguno en el poco tiempo del que dispuso.

El Anderlecht asalta el liderato. (Anderlecht 4-2 Zulte-Waregem)

Importantísima victoria la lograda esta jornada por el Anderlecht ante el tercer clasificado y uno de los rivales directos en la lucha por el campeonato, un triunfo que le sirve para auparse al liderato aprovechando así el pinchazo sufrido por el Brujas. Los morados supieron sobreponerse al tempranero tanto inicial de los visitantes y darle la vuelta al marcador, aunque no pudieron respirar tranquilos hasta el último minuto, momento en el que llegó el cuarto y definitivo gol del encuentro.

Rubén Martínez sigue esperando la oportunidad y volvió a ocupar en puesto en el banco de suplentes.

El Leganés se mete en problemas. (Leganés 0-2 Sporting)

El Leganés tenía ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante en la búsqueda de la permanencia con la visita de un rival directo como el Sporting, pero acabó siendo todo lo contrario. Un clamoroso error de Herrerín y un chispazo de Burgui fueron suficiente para que los asturianos se llevasen la victoria de Butarque dejando a los pepineros a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

Pablo Insua se ha convertido en la pieza fundamental del esquema defensivo de Garitano, sea cual sea el elegido por el técnico en cada partido. Ante el Sporting formó pareja de centrales junto a Mantovani y volvió a ser el mejor hombre en la retaguardia pepinera. Supo fijar a la perfección al gigante punta sportinguista de más de dos metros de estatura. No tuvo responsabilidad alguna en los goles encajados por su equipo.

Osasuna pone en aprietos al líder. (Osasuna 1-3 Real Madrid)

La imperiosa necesidad de sumar puntos que vive Osasuna hizo que los navarros no solo no bajasen los brazos en ningún momento sino que llegaron a igualar el marcador e incluso gozaron de ocasiones para ponerse por delante. Keylor Navas lo impidió y la pegada de los atacantes merengues acabó sentenciando a los rojillos, que a mayores del resultado adverso tuvieron la desgracia de padecer la espeluznante fractura de tibia y peroné sufrida por Tano.

Oriol Riera regresó a la lista de convocados pero no dispuso de minutos.

El Mallorca sale del descenso. (Mallorca 2-1 Rayo Vallecano)

El duelo entre dos históricos del fútbol nacional venidos a menos como son Mallorca y Rayo Vallecano acabó cayendo del lado de los baleares, claros dominadores del choque y cuyo gran arranque de partido fue suficiente para tomar una ventaja de dos goles que solo puso en cierto peligro el gol visitante logrado tras la reanudación. Al final, victoria justa para los bermellones, que toman aire y abandonan la zona de descenso.

Juan Domínguez sigue en su buena línea de juego de las últimas jornadas cuajando una actuación muy completa en lineas generales. Su buen hacer en la medular contribuyó decisivamente para que el Mallorca llevase a cabo uno de sus mejores encuentros en lo que va de año y sumase un triunfo vital para sus intereses.

Saúl García perdió su lugar en el once titular en detrimento de Angeliño, jugador gallego que militó en las categorías inferiores del Deportivo y que pertenece al Manchester City. Saltó al terreno de juego con el tiempo casi cumplido y sin tiempo para poder reivindicarse.

El Levante da un nuevo salto hacia Primera. (Zaragoza 0-1 Levante)

Los grandes equipos no necesitan mucho para acabar llevándose la victoria, y eso fue lo que ocurrió con el Levante en La Romareda. Los de Muñíz sufrieron para contener las acometidas de un Zaragoza que no acertó a convertir ninguna de las claras ocasiones de gol de las que gozó, y la primera que tuvieron a su favor acabó en el fondo de la red gracias a la inestimable colaboración de un desafortunado Irureta. Nueva victoria por la mínima que le permite a los granotas ampliar su ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores y divisar cada vez más cerca el regreso a Primera División.

Pese a que Chema, líder de la zaga en el primer tramo de competición, ya lleva varias semanas totalmente recuperado de su lesión, Róber parece haberse ganado por completo la confianza de su técnico, y de ahí que se mantenga como titular. El central coruñés sufrió y pasó más apuros que en otros encuentros, pero ayudó a que su equipo mantuviese su portería a cero una vez más.

Al Elche se le escapa la victoria en el descuento. (Elche 1-1 UCAM Murcia)

Muy pronto se le puso el partido de cara al Elche gracias a un penalti transformado cuando apenas habían transcurrido siete minutos de juego. Los ilicitanos fueron coleccionando ocasiones con las que poder sentenciar el encuentro, pero no lo hicieron y acabó por cumplirse eso de que en el fútbol el que perdona lo paga, y además con una dosis de crueldad añadida ya que el empate llegó con un polémico penalti en el descuento.

Tras las buenas sensaciones dejadas la pasada semana en su debut, Toril decidió dar entrada a Borja Valle en el once titular. El berciano se mostró rápido y muy activo en todo momento, siendo partícipe en varias de las mejores ocasiones de gol generadas por su equipo. Fue sustituido a falta de diez minutos para la conclusión.

Nueva derrota para el Racing de Ferrol. (Celta B 1-0 Racing de Ferrol)

El igualado derbi gallego disputado en Barreiro acabó decantándose del lado de los locales, que supieron aprovechar su superioridad numérica a raíz de la expulsión de Pablo Rey para anotar un solitario gol con el que doblegar a un Racing de Ferrol que vuelve a mirar de reojo a los puestos de descenso.

Bicho perdió su lugar en el once inicial de Miguel Ángel Tena y arrancó el encuentro en el banco de suplentes. Saltó al terreno de juego a falta de diez minutos para el final, tiempo en el que el de Sada apenas contribuyó de forma alguna a dar clarividencia al juego ofensivo de los departamentales.

Sobre el Autor

  • Tami

    Unha pena…

    • Tami

      Na miña opinión deberíamos repescar a Insúa e Rober antes de perdelos

  • Julser

    Datos:
    -. Con VSdA en 22 partidos 30 puntos
    -. Con VF (una banda de equipo) en 22 partidos 24 puntos
    -. Con GaritaNO (la mejor plantilla de estos 3 años con mucha diferencia) en 22* partidos 19 puntos

    *falta el partido contra Betis, ojala se gane, se nos da fatal, porque de lo contrario nos vamos a empezar a acongojar, y mucho 🙁

    Esto son números, lo de las sensaciones, que si la mala suerte, que si el arbitro, que si la lluvia, etc, milongadas!!!

    • DanteDepor

      Pilláis los datos que os interesan… porque VF no volvió a ganar un solo partido tras conseguir los 24pts, y bueno, todos sabemos cómo fue la primera y la segunda vuelta de VSDA el año pasado.

      ¿Por qué no sacas este dato, por ejemplo?
      – Con Lotina en la 2007/08 en 21 partidos, 17 puntos. Colistas. Se terminó la liga en novena posición.

      Ahora dadle las vueltas que queráis.

      • DanteDepor

        Y otra cosa, lo de “la mejor plantilla de estos 3 años con mucha diferencia”, el año pasado el señor VSDA tenía de titular a un chaval que ahora está jugando en el Arsenal, y que acabó la primera vuelta con una burrada de goles.

        Ahora ese chaval de Monelos no está. Y seguramente si estuviese muchos de los partidos que hemos peleado hasta el último minuto podrían haber tenido otro resultado.

        Pero bueno, tú mismo, pon GaritaNO y disfruta de esta mañana de lunes.

        • Julser

          si, pero no teníamos a Kakuta, Gil, Albentosa, Joselu, Andone, Guillherme, Bruno……….., creo las plantillas no tienen comparación posible, evidentemente!!!!!!!!!!!

          • DanteDepor

            Kakuta ha jugado un partido. Gil, Joselu y Bruno venían de comer banquillo a saco. Guilherme venía de un año sin jugar.

            Quizás la culpa de que te parezca buena plantilla se debe a que hay un gran trabajo por detrás para reacondicionar a estos jugadores, como se hizo con Babel, que vino de estar 8 meses en el paro. Pero la realidad de nuestros fichajes es la que es.

            Y Lucas era un tipo que él sólo te movía el equipo y te arreglaba partidos. Y ahora ya no está. Y Luis Alberto tampoco.

            • Luis Alberto se le reacondicionó como tu dices. Y a Fede… Ese trabajo ´se hace con todos o casi todos.

              Lucas la segunda vuelta no fue ni por asomo el de la priemra (cosa normal)

              La realidad es que el equipo de VSDA se veía muchísimo más trabajado. Que nos jodió la que se montó en el vestuario, eso está claro. Pero como entrenador, cagaba por GG

              Y ojo, que se decidió cambiar y está muy bien. Pero la verdad que yo veo al equipo mal, lo llevo viendo toda la temporada. Inconsistente, frágil…

            • DanteDepor

              Sí, vamos, trabajadísimo el dépor de VSDA. ¿Táctica? Balones en largo a Lucas. Se juegue en casa o se juegue fuera. Si Lucas no las enchufa, se acabó la fiesta.

              Venga joder, seamos coherentes.

            • Y me puedes decir qué se hace ahora? Antes aún entraban otros jugadores en juego, LuisA, Fede…

              Si antes era balones a Lucas ahora es a que colak invente algo o Andone se rompa los dientes y pille una.

              El año pasado la priemra vuelva éramos un equipo muy complicado, presionando, líneas juntas… Este año movemos el balón y después nos quedamos en bolas

            • DanteDepor

              LOL

              En fin, no sé, será que no tenemos juego por bandas, que Juanfran sea uno de nuestros mayores asistentes será casualidad, que Gil y Kakuta/Babel fuesen de nuestros jugadores más destacados en cada partido, siendo jugadores de banda, también es casualidad. Que estemos peleando la posesión a equipos que suelen monopolizar el balón (Las Palmas, Athletic, por ej), también es casualidad. No sé, todo lo que hace el vasco son casualidades.

              Este año se presiona más, se es más agresivo y se intenta morder al rival arriba. Presiona todo cristo. El año pasado se esperaba atrás. El único que presionaba arriba era Lucas (anda que no eran habituales sus cabreos porque nadie lo acompañaba en la presión). Luego se intentaba robar y patapún para Lucas y Luis Alberto. Fin.

              Y no es ser pro y anti nada. Son hechos empíricos.

      • Julser

        bufff, amigo Dantedepor, no me compares con el “crack” de Lotina, que me deprimo aun mas si se puede 🙁 🙁 jejejejejjejejeje
        ………de todas formas dices lo de VF, como si nosotros fuésemos a ganar muchos pardos de aquí al final, ojala!!!!!, pero no lo veo, en 21, solo gamos 4partidos

        • DanteDepor

          Es un simple ejemplo de que el fútbol no son matemáticas. Es fútbol.

          Y si no te gusta el ejemplo de Lotina, te pongo el de Setién en Las Palmas. El año pasado cogió al equipo sobre la jornada 8-9. Seguían en descenso en la jornada 20. Luego mira cómo hizo el último tercio de Liga donde lo ganó TODO.

          Lo que hay que ver es si el equipo está trabajado o no, si tiene una idea de juego o no, si batalla cada partido o no. Y se tiene, joder si se tiene. ¿Cuál era la del año pasado? ¿Balones en largo a Lucas? Funcionó mientras las enchufaba, cuando dejó de hacerlo se vino abajo el castillo de naipes.

          • Julser

            en lo del último párrafo estoy de acuerdo…., pero si la idea no funciona, y ya van muchos partidos, con solo 19ptos, no digo que lo echemos, pero desde luego, pensar en una renovación, me pare una utopía,………. A día de hoy, si nos salvamos es porque los demás son unos “mataos”

            • DanteDepor

              “A día de hoy”, claro, con la visión ultra-corto-placista que hay en este foro. Se pierde un partido, fin del mundo, estamos en la B; se ganan dos seguidos, hay que renovar 5 años al entrenador no vaya a ser que nos lo roben.

              Hay que mirar siempre a largo plazo, nunca, jamás, al corto. Mira el Eibar. La segunda vuelta que hicieron el año pasado fue más o menos similar a la nuestra con VSDA. Mantuvieron a Mendilibar porque sabían lo que tenían y el trabajo que había detrás. Míralos este año. Hace 2 años, Valverde en el Athletic estaban en el descenso en la jornada 15. ¿Lo discutió alguien? No. Pues míralos ahora.

              En el Valencia se cargaron a entrenadores como Emery, Pellegrino o Nuno porque, según ellos, no se conseguían los resultados para el supuesto nivel de sus plantillas. Míralos ahora.

  • bebeto mauro

    Yo solo digo una cosa: Se mira mucho a la defensa y al entrenador, pero Andone tuvo 2 oportunidades muy claras y no metió ninguna. Y ahí se halla el empate o incluso la victoria.

    • DanteDepor

      Esas Lucas el año pasado no las fallaba, en la primera vuelta le entraban casi todas. Pero oye, que aquí resulta que esta es la mejor plantilla que hemos tenido en años, y que la culpa es del vasco y bla bla bla

      • Como bien dices, en la primera vuelta le entraban casi todas. En la segunda vuelta… falló muchas. Pero muchas

        • DanteDepor

          Y de ahí la segunda vuelta de VSDA.

  • Maese_Djalma

    Alguien sabe dónde puedo ver el partido ? No lo pude ver y la verdad leyendo las opiniones por aquí, no sé si Navarro lo hizo muy bien o muy mal, si el gol fué culpa de Tyton o no, lo único que vi es el golazo de Emre con suerte por dar en un jugador del Athletic.

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Hay que repescar a Insua, no creo que desmerezca en absoluto a arribas o albentosa, este año si parece que esta dando ese pasito que le faltaba, rober imagino que deberia seguir cedido un año mas, a ser posible en primera, borja valle, saul, pinchi, juan dominguez u Oriol… no creo que nos valgan para el depor si seguimos en primera, si bajamos nos valen todos.

    • djalminha24

      La competencia en la defensa del leganés es muy pobre y por encima no paran de perder y reciben 2 goles por partido casi siempre, alguna responsabilidad tendrá la defensa. Rober si me está sorprendiendo, se hizo un hueco en un levante que se está arrasando en segunda.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        No se, no creo que estemos nosotros para quitar meritos a ningun equipo, si un jugador cedido de 23 años consigue ser titular en un equipo que esta mejor que nosotros en la clasificacion, por algo será, yo solo le vi uno o dos partidos, pero me parece que está mejor que hace dos años, creo que se merece una oportunidad aqui, y rober esta haciendo su camino, pero de momento no ha jugado en primera.

        • djalminha24

          El leganés está peor que nosotros en la clasificación. Y pienso que va descender, a pesar de que se reforzó muy bien.

  • BetoFx

    Mi apreciación de nuestra situación: Estamos en la B… Espero tragarme mis palabras a final de temporada pero todo pinta mal.

    – No hay ningún lider en el equipo, alguien que tire del carro dentro y fuera del campo.
    – No hay ningun jugador que tenga una calidad que sobresalga sobre los demás ( Babel cumplía con este último punto. Lucas cumplía perfectamente con los 2 puntos)
    – Sporting y Granada. Probablemente se salven. Por lo menos uno de los 2; jugando o pagando.
    – Gaizka. Es un buen tipo, me cae muy bien. Como dicen, es el hombre de hielo, cuando gana y cuando pierde, tiene el mismo caracter, con ganas de sacar esto adelante. Sin embargo, lo que no tiene es capacidad para plantear bien los partidos, ni capacidad para dar esa motivación extra que necesita el equipo. Espero que no se le renueve, sea cual sea el desenlace.
    – Navarro, a lo mucho debe jugar uno de cada 3 o 4 partidos, no mas. Esta última temporada ha rendido mejor despues de chupar banqueta. Dependiendo de su sueldo y del finiquito, lo rescindo.
    – El sistema debe ser siempre 4-2-3-1. Caso contrario Cholak no rinde, y es el cerebro del equipo. Asi que ese es el sistema sin ninguna duda.
    – Los mediocentros: el principal dolor de cabeza. Guilherme, no lo hace mal (para mi no es un crack, como muchos lo pintan, no pago mas de 1.5 kilos por él, para tenerlo en propiedad).
    – Borges: nos da cosas (A veces goles, a veces juego aéreo, a veces buena marca y pocas veces profundidad), pero no es un tipo constante (Por momentos el espiritú de Antonio Tomas toma posesión de Borges). Lamentablemente, al día de hoy no hay nada mejor en el banquillo (El mejor Mosquera no tiene gol, pero es mucho mas regular. OJO, el MEJOR MOSQUERA, que a día de hoy esta desaparecido)

    Realmente espero que todo esto cambie: Recuperar a Mosquera en algún momento cercano, que Navarro sea el suplente, que Kakuta realmente aporte con regularidad y sobre todo que comencemos a ganar.

    FORZA DEPOR!!!

    • djalminha24

      A ver, algunos tienen mucho optimismo y otros son totalmente catastrofistas. Para decir que estamos en la B…yo es el año que más tranquilo estoy, pienso que se va conseguir el objetivo bien a poco que lleguen un par de victorias. El sábado la primera contra el alavés y luego vamos a leganés. Contra el betis en casa también pienso que ganamos, podrían ser 3 victorias en 1 mes. Demasiado optimista?? Puede ser, pero es lo que creo, tenemos equipo de sobras.

    • DanteDepor

      “Sin embargo, lo que no tiene es capacidad para plantear bien los partidos,”

      Yo realmente, no sé que partidos veis vosotros. Se va a casa del Athletic, donde equipos como el Sevilla o el Eibar recibieron un correctivo de escándalo, y donde perdieron otros como Villarreal o Celta. Nosotros le plantamos cara, le disputamos la posesión del balón, hacemos una primera parte de escándalo, nos ganan por dos jugadas puntuales… y resulta que la culpa es de Garitano por no saber plantear bien los partidos.

      Yo es que no sé qué esperáis de un entrenador. Posiblemente sea el mejor técnico que ha estado en nuestro banquillo desde Jabo… pero nada, sigamos a entrenador por año y a no estabilizar ningún proyecto. A equipos como el Valencia o el Granada les va de fábula con ese planteamiento.

      • Hay una cosa clara y es que después de todos los partidos que hemos perdido en los últimos minutos, algo mal se está haciendo. Te pueden empatar uno, te pueden remontar otro… Pero llevamos muchos.

        Y casi todos vienen por cambios erróneos por parte del entrenador, que permiten al otro equipo echarse más arriba aún.

        En este caso, quitando a Andone que eraun rompedero de cabeza, permites que el Atleti libere como mínimo a un hombre más para poder sumarse al ataque al no tener que guardar tanto las espaldas. Y por banda, en vez de reforzarla y ayudar a navarro la desprotege metiendo a Ola cuando el cambio lógico era meter a Luisinho por Kakuta viendo cómo estaba el partido. Ya lo de Colak…

        Y si te fijas, en todos los partidos pasaron cosas así.

        Además de que nuestro mediocampo roto, la distancia entre líneas, el que no se hagan las faltas necesarias cuando se debe… eso es cuestión de falta de prepración, de entrenarlo

        • DanteDepor

          Bueno bueno… llega a meter a Luisnho por Kakuta, y perdemos, y arde la jodida torre de Hércules. No nos flipemos. No intentemos ser más papistas que el papa.

          Y no sé si hemos visto partidos diferentes, pero el mediocampo no estaba roto y las líneas estaban bastante juntas… hablas como si el Athletic nos estuviese dando un baño, y no. Y lo de las faltas… bueno, el tema de las faltas es algo que llevamos arrastrando desde la época de Lotina.

          • Hombre, si la segunda parte no viste que fuimos inferiores y que el medio campo nos machacaron… entonces ya no hay más que decir.

  • christian24

    El equipo del idolatrado setien lleva los mismos puntitos que nosotros fuera de casa…queda mucha liga aun

    • Bergantinhos y Laureanos

      que pena que se cuenten también los conseguidos en casa, y ahí quieras que no, nos saca 9 mas … que con 9 puntos te puede dar para subir un par de puestos..

      • DanteDepor

        Llevamos 2 partidos menos en casa que ellos (el aplazado y otro).