Uno por uno: Athletic – Deportivo

268

El Deportivo sigue sin encontrar el camino de la victoria lejos de Riazor y en esta ocasión acabó sucumbiendo ante un Athletic Club de Bilbao al que tuvo contra las cuerdas pero que supo reaccionar a tiempo. Los de Garitano salieron muy enchufados y fueron los claros dominadores de un primer tiempo en el que el golazo de Emre Çolak fue la justa recompensa al buen juego desplegado por los herculinos. Sin embargo, el paso por vestuarios no sentó bien a los blanquiazules, quienes poco a poco fueron cediendo terreno hasta acabar viendo como, una vez más, su rival volteaba el marcador con un gol en los compases finales.

Tyton: 5. Tras una plácida primera mitad, al polaco le tocó vivir una segunda parte llena de sobresaltos, incluido un remate al larguero, aunque sin grandes intervenciones en su haber. En el tanto de la igualada de los vascos la violencia del testarazo de Aduriz, al que inicialmente respondió bien, le impidió rechazar el esférico lo suficientemente lejos de su portería como para poder evitar así el posterior remate a placer de Muniaín.
Nota de los usuarios: 4,4

Juanfran: 5,2. Muy concentrado en las labores de contención, faceta en la que el madrileño cumplió, favorecido en parte por el buen hacer de su compañero de banda a la hora de impedir las subidas del lateral. En el momento que el cansancio hizo mella en él empezaron a llegar las dificultades y las ocasiones de peligro, la última de ellas la que supuso el gol de la victoria para los locales. Apenas tuvo presencia alguna en ataque.
Nota de los usuarios: 4,7

Albentosa: 5,4. Un mes después, Garitano le otorgó nuevamente la titularidad, favorecido en cierto modo por la necesidad de frenar el potente juego aéreo del rival. El de Alcira ayudó a dar solidez a la zaga herculina y estaba cuajando un gran encuentro pero sus errores en las acciones de los dos goles del rival, donde Aduriz le gana la partida en el primero y no acierta a despejar en el segundo, ensombrecieron su actuación.
Nota de los usuarios: 5,2

Sidnei: 7. Inconmensurable. Tras varios partidos a domicilio acumulando graves errores, en San Mamés asistimos al regreso de la mejor versión del brasileño, ese zaguero que en A Coruña y en el Deportivo recuperó la ilusión por el fútbol, tal y como él mismo reconoció esta misma semana. Rápido al corte, impecable en la anticipación, sólido en el marcaje y preciso en la salida de balón, poco o nada más se le puede pedir a un central.
Nota de los usuarios: 6,7

Navarro: 3,2. Tras unos compases iniciales en los que fue capaz de frenar a Williams, no sin dificultades, y en los que hasta se animó a pisar campo contrario, el catalán empezó a diluirse hasta acabar ofreciendo su peor cara. La amarilla vista al poco de la reanudación, junto al cansancio de Kakuta y la posterior entrada de Ola John en su lugar, acabaron convirtiendo su banda poco menos que en una autopista para los vascos. Falló estrepitosamente en la acción que dio origen al tanto de la igualada.
Nota de los usuarios: 4,2

Guilherme: 5,4. Correcto el partido del brasileño pero lejos del nivel de sus mejores noches. Durante el primer periodo tuvo su peso en el dominio ejercido por los blanquiazules, pero careció de verticalidad en la circulación de balón. Perdió protagonismo con el paso de los minutos al mismo tiempo que se intensificaba el empuje de los locales.
Nota de los usuarios: 5,5

Borges: 5,6. Fundamental a la hora de frenar a Beñat, el tico tuvo mayor cuota de protagonismo en la circulación de balón e incluso logró filtrar varios pases peligrosos entre los zagueros rojiblancos, el más claro de ellos el que dejó a Andone mano a mano con el portero y que el rumano envió fuera. Su rendimiento bajó notablemente tras el descanso.
Nota de los usuarios: 4,7

Carles Gil: 4,6. Intermitente. Fue partícipe en varias de las mejores combinaciones protagonizadas por el ataque herculino pero en el plano meramente individual no logró desequilibrar y llevar peligro por su costado. Mientras que el físico le respondió estuvo muy atento en las coberturas y la presión.
Nota de los usuarios: 5,1

Kakuta: 5,6. Esperanzador estreno como titular el del francés. Muy activo desde el pitido inicial, demostró que puede ser un gran sustituto para Babel. Velocidad, capacidad de asociarse y generar espacios sin descuidar en ningún momento sus obligaciones en defensa fue su carta de presentación hasta que se le agotó la gasolina y tuvo que ser sustituido.
Nota de los usuarios: 5,3

Andone: 4,8. No fue su día. Batallador incansable una vez más, ganó la espalda a sus defensores y dispuso de varias oportunidades con cierto peligro, aunque le faltó definición. Mención especial requiere el mano a mano desperdiciado a la media hora de juego tras una buena jugada colectiva.
Nota de los usuarios: 5,5

SUPLENTES

Ola John: 4,2. El holandés debutó en San Mamés reemplazando a Kakuta en el minuto 66, pero quedó patente que aún se encuentra en pleno proceso de adaptación. No contribuyó en labores defensivas como el momento lo requería y en ataque su aportación se limitó a varias acciones puntuales sin peligro alguno para la meta defendida por Iraizoz.
Nota de los usuarios: 3,9

Joselu: 3,3. Relevó a Florin Andone en la punta de ataque con casi veinte minutos de juego por delante, un tiempo en el que no entró en contacto con el balón y pasó totalmente desapercibido. Pagó su frustración con una amarilla.
Nota de los usuarios: 3,6

Fajr: s.c. Fue el último cambio y con él Garitano pretendía dar una última bocanada de aire fresco al equipo en la búsqueda de consolidar al menos el empate, pero fue todo lo contrario y el marroquí nada pudo hacer por evitar la remontada de los leones.
Nota de los usuarios: 4,8

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3,6. El técnico vasco regresaba a su tierra para enfrentarse al equipo en el que se formó como jugador y con el que debutó en Primera División pero, una vez más, no fue quien de lograr que su equipo cosechase un resultado positivo. Dispuso un once inicial en el que Kakuta y Albentosa eran las novedades, éste último con el claro objetivo de contrarrestar el poderío en el juego aéreo de los locales, y con una asignatura pendiente, que el equipo fuese intenso desde el primer minuto. No solo lo logró, sino que el Deportivo dominó a los locales y se adelantó en el marcador, pero ahí volvió a tropezar por enésima ocasión con el otro gran lastre del cuadro herculino esta temporada, no ser capaz de cerrar los encuentros. No supo leer bien las necesidades del equipo y no acertó con unos cambios que, en lugar de aportar frescura, resultaron ser contraproducentes y acabaron por allanar el camino de la remontada a los leones.
Nota de los usuarios: 4

EL MEJOR

Emre Çolak

Emre Çolak: 7,6. Si el estadio de San Mamés era y es conocido como “La Catedral” del fútbol español es porque a lo largo de su historia ha visto como los mejores futbolistas del momento dejaban jugadas o imágenes para el recuerdo. De ahí que el turco no dejase pasar la ocasión de reivindicarse como uno de los grandes descubrimientos de esta Liga y, tras dejar patente su magia en varios detalles y combinaciones, decidió pasar de asistente a protagonista y lo hizo con el que bien puede ser considerado como el mejor gol de la jornada. Su primer tanto con esa magnífica zurda dotada de una calidad y toque de balón con la que volvió locos a los mediocentros bilbaínos y dio un auténtico recital en algunas fases del choque, pero que no fue suficiente para sumar punto alguno.
Nota de los usuarios: 7,9

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 7,9

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Rubén
4.43
Juanfran
4.66
Schär
5.26
Sidnei
6.7
Luisinho
4.29
Borges
4.51
Guilherme
5.54
Mosquera
5.16
Fede Cartabia
7.95
Bakkali
5.32
Florin Andone
5.68
Adrián
4.06
Bruno Gama
3.73
Borja Valle
4.72
Pepe Mel (Entrenador)
4.08

Sobre el Autor

  • galeusko

    Megadep no te me escapas… ahora no quieres responder, ya me dirás a final de temporada si Pellegrino es o no es buen entrenador. Y sí, entrenó al Violencia en Primera, y mal (resultadísticamente hablando claro).

    Ranieri es buen entrenador? o tampoco me dices? querrías un Ranieri en el depor? pásenme sus caleidoscopios para poder ver la luz… vamos Redknapp, vamos… tú también, Ranieri sí? Ranieri no? o depende? venga va… unos jajas: ja-ja-ja y unos jojos: jo-jo-jo

    en fin. boas noites contemporáneos y sobre todo y ante todo, Forza Depor. Próximas jornadas van a ser maravillosas, y veo grandes partidos contra Atlético y Celta también. Sí, y resultados, tranquilos fieras…

  • galeusko

    Dignidad, siempre dignidad.

  • galeusko

    Odio Eterno Al Fútbol Moderno

    Odio Eterno al caleidoscopio resultadista y al chocolate sin azúcar

  • galeusko
  • galeusko
  • galeusko
  • fugazi

    Lo jodido es las posibles alternativas a garitano, cuando preguntas por sustituto solo se nombran entrenadores o imposibles por ficha o por estar ya en otros equipos,esto hay que tenerlo en cuenta.

    • galeusko

      chapi ferrer

  • Marcosbeta

    Ya que se esta hablando de GG y su penosa temporada actual en el Deportivo.
    Deciros, que Victor Fernandez aquel que todos lo queriamos fuera, ese mismo tiene mejor numeros a dia de hoy.
    Y deciros tambien que ese mismo Victor Fernandez tenia una plantilla mucho pero que mucho mas mediocre.
    Por lo tanto, no entiendo a eses defenseros de GG.
    Esto es el Depor señores no os equivoqueis, que slgo escuche de que GG salio diciendo que se le exige mucho? Que se le exiege lo que?
    Señor GG esto es el Deportivo.

    • redknapp

      El señor txakurra que tenemos en el banquillo ya dejo mal a la plantilla el día que jugamos contra el vigo menospreciando a los jugadores y hace unas semanas volvió otra vez con lo mismo diciendo que el no tenía una plantilla como el Madrid o Barcelona como para ganar fuera siempre

      • carlobell

        “diciendo que el no tenía una plantilla como el Madrid o Barcelona como para ganar fuera siempre”…es mentira o qué?
        “El señor txakurra que tenemos en el banquillo ya dejo mal a la plantilla el día que jugamos contra el vigo menospreciando a los jugadores”…es mentira también,o sabes más que los jugadores, porque que yo sepa están todos con él.

        • Marcosbeta

          Lo que parece mal es el CONFORMISMO, lo vuelvo a repetir que somos el DEPORTIVO.

          • carlobell

            El conformismo de quién? porque yo no veo ni que el míster ni los jugadores estén conformes con la situación.

            • Marcosbeta

              Si conformismo si, de todos un poco y de algun aficionado que otro tambien.
              Y eso que yo cada fin de semana siempre voy a Riazor para animar y alentar al equipo los 90 minutos.
              Pero amigos cuando las cosas van mal pues se dice y punto.

            • carlobell

              Totalmente de acuerdo en decir lo que va mal,,,pero conformismo de quién?,porque a mi el conformismo de un aficionado me da igual,el que me preocupa es el de los profesionales y no veo yo.

        • redknapp

          Pero eso no es un menosprecio para ti?? Joder pero vamos a ver cómo le dices a tus jugadores eso y a la afición entonces cuando venga el celta es mejor no jugar contra ellos que les den los tres puntos ya sin jugar y lo de ganar fuera si que es una puta vergüenza una PUTA VERGÜENZA te lo pongo así para que lo veas, nadie le dijo de ganar todo fuera pero oíste es que ni un partido fuera ni el primero

          • carlobell

            Y qué importa lo que piense yo,pregúntale a los jugadores, no veo a ninguno que no lo apoye…de todas maneras cuentas tú versión,a estas alturas no dudo ni de que los jugadores confían en el míster ,ni de por qué no jugó Emre en Vigo…el problema son los resultados sí…y es bueno que haya que recurrir a movidas ya pasadas y aclaradas ,significa que no estaremos tan mal…fíjate que no digo que estemos bien.

            • redknapp

              Está claro que los jugadores no van a tirar mierda contra el entrenador en público solo faltaba y además que versión cuento yo??acaso miento en lo que dijo cuando acabó el partido de vigo?? Que esperanzas das a la afición de ver ganar a su equipo?? Así está claro que ninguna

            • carlobell

              Efectivamente no van a tirar… ,pero si no hubiera buen rollo tampoco hablarían bien ,hasta el que salió como Borja habla bien …y no digo que mientes,simplemente creo que lo enfocas mal, es mi opinión,no le veo sentido venir con lo de Vigo a estas alturas tampoco ,está más que debatido aquí ,por lo menos para mi quedó claro.

          • Marcosbeta

            Espero que el primero por lo menos sea el de gijon!!
            Y si, con la actual plantilla que hay no se ni como no se pudo ni ganar un triste partido, es vergonzoso.
            Es que aqui nadie habla de entrar en Europa ni mucho menos.

            • Marcosbeta

              Bueno miento, aqui muchos en veranito se montan sus pajillas mentales de este año a Europa… y los TinoDesnudo.
              Que todos queremos lo mejor para el Depor, pero lo de esa gente NO LO ENTIENDO.

            • julio1

              Tenemos bastante mejor equipo de lo que tu piensas.

      • Marcosbeta

        Yo a GG nunca lo quise en mi depor NUNCA, pero ese mismo dia dejando fuera a nuestro mejor hombre llamado Emre, deje de confiar totalmente en el.
        Y ya no hablemos de los planteamientos, ni de los cambios y en fuera de tiempo.
        Sinceramente un desastre.

        • carlobell

          Al que dejó fuera fue a Emre no a ti y Emre no dejó de confiar en él…ya me dirás.

          • Marcosbeta

            Xa me entendiches….
            19 points en 22 jornadas.
            Ya lo veniamos diciendo semanas a tras, cuidadito que los de abajo no ganen algun partido, pues si estamos a 3 del descenso.
            Ahora todo dios a despotricar, claro ahora cuando estamos a 3.
            Si o si.

    • julio1

      Todos menos yo, y alguno mas.

  • shinoshuke

    Quitar a Emre de la titularidad tendría que ser motivo suficiente para llevarse una pitada por parte del público. Yo no voy a decir si tendría que jugar Kakuta, Ola, Marlos, Bruno Gama o Gil en las bandas, debería jugar el que esté mejor, quien lo debería saber mejor que nadie, pues el entrenador, pero también debería ser el titular Luisinho y no lo es.
    El problema no es de quien juega, el problema es de actitud, de los jugadores, pero principalmente de Garitano, hemos perdido muchos partidos y puntos por no tener solidez ni madurez, una cosa es defender un resultado y otra muy distinta lo que hace el Depor, olvidarse del balón y regalarselo al contrario y en primera hasta el peor equipo colgando balones te crea peligro.

    • RUSH

      Lo peor no es regalar el balón, lo peor es defender con la linea defensiva en la frontal del área que cualquier balón colgado, como dices, es ocasión de gol para el rival. O los cambios nefastos con lecturas de lo que pide el equipo erróneas desde el banquillo. Aquí se dice que jugamos bien, pero nadie se da cuenta que no hacemos un partido completo en el que dominemos. Dominar fases de un partido no es dominar un partido, los partidos duran noventa minutos. Hasta que no se entienda eso, seguiremos en la misma línea.

      • julio1

        Ningún equipo domina todo el partido, Quizá el Barxa antes ahora ni eso.

  • Chaplin

    Madre mía como está el personal, es pillar un bache y que gane el Sporting para ya ponernos a temblar. Varios puntos y me voy a la cama que mañana hay curro:

    – Personalmente creo que vamos al alza en cuanto a juego, y eso solo puede ser bueno para nuestros intereses. Es evidente que los extremos necesitan un rodaje, tanto los 2 morenos como Gil, pero me gustaron bastante en la 1ª parte y hasta el minuto 65.

    – Voy a romper una lanza en favor de Borges, que parece que se le pone cara de punching bag cada vez que va mal la cosa. ¿De verdad nos sorprende ahora que Borges tenga carencias defensivas? Es un centrocampista de medio campo para arriba y para luchar el juego aéreo, punto que alguno parece que se la trae al fresco, pero teniendo en cuenta que como equipo somos muy bajitos, y que nadie salvo él y Albentosa saben jugar por alto, su presencia en el 11 es muy entendible. Por no añadir que no tiene la culpa en los 2 goles ni de lejos.

    – Considerando que Garitano se equivoca con los cambios, creo que hay que verlo todo con perspectiva: el cambio de Kakuta era necesario y seguramente pactado pq no está para 90 minutos, podríamos discutir quien entra pero quién sale es lógico, lo que no entiendo es que no cambiará a Navarro que, de nuevo siendo abogado del diablo, a pesar de no estar tan mal como algunos dicen, ya no es un chaval y no le dura la gasolina 90 minutos contra un Iñaki Williams que si algo sabe es correr.

    Pediría, como algunos otros comentaristas piden, un poco de perspectiva: hay un partido menos en casa, recibimos la visita del Alavés y vamos a visitar al peor local de la liga (Leganés). Son 9 puntos muy conseguibles que hay que exigir, pq luego vienen 4 partidos difíciles en los que difícilmente rascaremos más de 3 puntos (Atlético, Sporting, Barcelona y Celta) pero que desde luego serán mucho más cómodos de afrontar con 28 puntos que con 19.

    Por mi parte mucho ánimo y total apoyo a GG, el equipo está jugando bien y llegarán los buenos resultados en cuanto se acaben de acoplar los nuevos fichajes y el vasco les haya metido una buena bronca.

    • carlobell

      +1906 RED VINTAGE

    • fugazi

      9 puntos ??

    • capazd

      Eso mismo (ultimo parrafo) seguramente pensaron en Eibar con GG … y ya ves como terminaron… Seguir con GG es jugar con fuego!

      • julio1

        El rollo de cambio de entrenador ya esta muy gastado, vamos a traelr a Mouriño y a Guardiola que van de culo.

  • shinoshuke

    Acabo de mirar si había jugado Borja Valle en el Elche-UCMurcia y resulta que he visto que en el equipo murciano está Luis Fernandez, que imagino que habrá fichado en el mercado de invierno.

    • RUSH

      Efectivamente, el Alcorcón le dio la baja, y firmó por el UCAM.

    • Parece que se ha lesionado en la rodilla…que sea poco.

  • tipo__gz

    Tengo muy claro lo que supone largar a Garitano:

    – que venga un mediocre con el único objetivo de salvar al equipo.

    – esto pasaría por dar “solidez defensiva” al equipo.

    – supondría sentar a Emre, quitar a Gil para meter a Gama etc etc…

    Algo falla cuando se llevan tan pocos puntos, pero lo único que da resultados es la constancia y estabilidad. Cambiar cada 6 meses de entrenador no te lleva a nada, al igual que cambiar 15 tíos cada año como venimos haciendo los últimos 5 años.
    Intentemos dar confianza sin ponernos nerviosos, que el equipo hacía tiempo que no daba estas buenas sensaciones.

    • Rodis

      Totalme dacuerdo contigo punto por punto TIPO_GZ

    • RUSH

      El mediocre, es el que se sienta ahora en el banquillo. Y a sus resultados me remito.

      El resto de argumentos son hipótesis tuyas, que no tienen porque cumplirse. La realidad es que tenemos 19 puntos en 21 partidos, eso da una media de 35 puntos al final de temporada, lo demás son elucubraciones y vaticinios que no tienen porque hacerse realidad.

      • carlobell

        Lo de que es mediocre también es hipótesis tuya, por mucho que te remitas a los resultados.

        • RUSH

          Si los resultados son mediocres, se dice y no pasa nada, si el técnico no está a la altura, se dice y ya está. Cansado de oír siempre la misma cantinela, que si jugamos como nunca…. y perdemos como siempre. El nivel de exigencia es una temporada tranquila, aquí no se pedía Europa, solo se pedía mejorar la temporada anterior con un plantel superior al del año pasado, y eso ahora mismo no está sucediendo. Si aún tiene suerte de no estar en descenso con esos números.

          • carlobell

            Totalmente amigo ,pero eso es a final de temporada…cómo sabes a estas alturas que no acabamos tranquilos y mejor que el año pasado ,o acaso te mueves por sensaciones?..y no te discuto que los resultados son mediocres.

            • RUSH

              Que no acabamos tranquilos eso ya está garantizado, sino no estaríamos debatiendo sobre el tema. El descenso está rondando, y mismo la temporada pasada con más margen no nos salvamos hasta la penúltima jornada. Y dudo mucho que nos salvemos antes, cuando por Riazor tienen que pasar aún todos los grandes, y no conocemos la victoria fuera.

            • carlobell

              Pero cómo va a estar garantizado si estamos en mitad de temporada? son sensaciones tuyas tan válidas como las mías que son contrarias…y no tanto ,que siempre queda el miedo de que se tuerza todo,pero prefiero esperar a agobiarme por sensaciones…the new hit después de “el resbalón” …llegó “las sensaciones” jjj

      • tipo__gz

        Yo elucubro, efectivamente, pero tú con la media de 35 puntos no. Un fuerte aplauso para el genio, eso no son elucubraciones tuyas. Genio.

        • RUSH

          La media son 35 en 38 partidos, o lo que es lo mismo, coge una calculadora y verás que son 34, así que estoy hasta siendo generoso con él.

          19/21×38= 34,38

          ¿Te vale?

          • tipo__gz

            Jajaja estás elucubrando….A ver si así lo entiendes, genio.

            • RUSH

              Los números no engañan, son datos objetivos, tus sensaciones son tuyas, y cada uno tenemos las nuestras, pero los números son los que son, aunque tú me digas que son elucubraciones, son datos objetivos, y no se pueden falsear. ¿Entiendes?Yo no estoy diciendo que vayamos a firmar esos números al finalizar la temporada, solo digo que los números que lleva van en esa progresión. Creo que no es tan difícil de entender.Y lo de llamarme genio despectivamente te lo ahorras, que yo no me he metido contigo para nada, si quieres debatir, debate, pero no me faltes al respeto, amigo.

            • tipo__gz

              Jajajaja datos objetivos el qué? Que vamos a acabar la temporada con 35 puntos??? Elucubras en base a una media estúpida, eso es lo que te quiero decir. Fin del debate, genio.

    • Edgarin

      Llevamos 22 jornadas más la pretemporada de constancia. Hemos tenido mala suerte en algún partido, errores arbitrales en contra en otros, pero eso no justifica 19 puntos en 22 jornadas (o 21 si quitas el del Betis)
      Estoy de acuerdo en que hay que crear estabilidad, pero estabilidad sobre algo, no estabilidad porque si. Para mi Garitano agotó el crédito ayer

      • RUSH

        Para mí lo agotó el día del derbi, dejando en casa a nuestro mejor jugador ofensivo por el forro de sus caprichos. Todo lo demás está sobrando, y la verdad es que seguimos exactamente igual que entonces.

        • Pocos entrenadores, con tan poco bagaje, se han permitido el lujo de despreciar tanto al club como Garitano esa semana.

        • carlobell

          Joder RUSH…. a estas alturas con ésto, aún no sabes lo que pasó o qué?

      • tipo__gz

        Lo agotó por un gol dudoso en el 90 en un campo que solo ganó el Barça.

    • a_coruna

      Los numeros de Garitano en Primera no engañan a nadie y ya son de un entrenador mediocre. Descendio al Eibar con una segunda vuelta peor que la nuestra del año pasado, que ya es decir. Y con nuestro Depor lleva la maravilla de 4 partidos ganados, unos fantasticos 19 puntos y una racha triunfal de ningun partido ganado fuera de casa.

      • tipo__gz

        Lo raro del Eibar es que lo subiese de segunda a primera y lo mantuviese (que no volvió a segunda sea por los motivos que sean) con una plantilla de segunda B.

        • a_coruna

          Nadie duda de esa hazaña, pero sus numeros en Primera son los que son y con el Eibar quedo tercero por la cola y les salvaron en los despachos. Y el Eibar no es el Depor ( aqui aun lo esta haciendo peor que Victor Fernandez ), igual que el Eibar no es el Valladolid y alli fracaso ( en Segunda ). Lo siento mucho pero a Garitano el Depor le queda muy grande, ya lo dije cuando lo fichamos y lo sigo manteniendo.

          • tipo__gz

            El partido que aún recuerdo tan lamentable contra el Córdoba en casa que empatamos en el 90 de churro no se hizo con Garitano en la vida…

        • redknapp

          Pero que mantuvo si estaba descendido,a quien quieres engañar?

          • tipo__gz

            El Eibar el año siguiente siguió en primera sí o no?

            • RUSH

              Por descenso administrativo de un tercer equipo. Pero cuando acabó la liga era equipo de Segunda División. Que por otros motivos ahora esté jugando en Primera no oculta el hecho de que descendió en el campo.

      • Chaplin

        Garitano no es Sir Alex Ferguson; pero si la memoria no me falla hasta enero de 2015 el comentario del foro era que que mierda tener a Victor Fernandez en vez de al Garitano del Eibar.

        • RUSH

          Yo jamás dije eso, y lo mismo seguramente para la mayoría de los que opinan aquí, no pongas en boca de todos las palabras de uno o unos pocos.

          • Chaplin

            “Yo jamás dije eso, y lo mismo seguramente para la mayoría de los que opinan aquí” si seguimos tu regla solo podemos estar seguros de que tú no dijiste eso nunca, ya que no hay que poner en boca de todos palabras de uno o pocos.

            Dejando el ánimo de chinchar aparte, el comentario era simplemente para dar a entender que lo de los números de Garitano en primera valen según los mires, hasta Diciembre de 2015 eran la leche para un novel, y ahora son malos, pero si mañana coge al Bilbao seguramente mejorarán, etc.

            Mi opinión es que hay que confiar en el proyecto, se está jugando mejor y ahora se echan de menos los puntos perdidos por errores de arbitro y mala suerte (máximo 6 tampoco más), pero este es un país libre

        • redknapp

          Tan bocas eres mira los puntos de Víctor Fernández en las mismas jornadas y compáralas con las de este año, aún es más compara las plantillas también dilo todo anda que parece que garitano os pone cachondos

  • Rodis

    Si le ganamos al alaves estariamos a 5 puntos de ellos y con un partido menos….el superalaves….ese equipo finalista de copak.ese equipo al que todos ponen x las nubes.
    Lo digo porque estamos fatal, a 3 ptos. del descenso,sin ganar fuera,….. pero insisto, ganandoles y con el partido del betis pendiente,.al loro….k no estamos tan mal que diria el otro.distintas formas de ver una realidad

    • socio 839

      la realidad es muy fácil de ver, 19 puntos y no damos ganado un partido desde ¿primeros de diciembre? Lo que viene hay que jugarlo aun y de momento no está ganado, así que toca echarle cojones y ganar como sea, esa es la realidad, vienen partidos contra equipos que están luchando por no descender , como nosotros, y equipos a los que tenemos cerca y podemos coger en la clasificación, es la hora de la verdad, o se gana ya y miramos para arriba o empezamos a acojonarnos porque los de atrás se acercan, esa es la realidad y la solución es solo una GANAR YA

    • Edgarin

      Menosprecias al Alaves cuando creo que deberiamos tener más humildad y mirarnos más en ellos y aprender:
      Recien ascendido, 18 fichajes nuevos a principio de temporada y tienen una idea clara de a que jugar, compiten con todos, tienen más puntos que nosotros, estan en la final de la copa (habiéndonos eliminado a nosotros casualmente) y con más puntos en liga.
      Y como te dicen, lo que esta por jugar no se sabe que va a pasar, podemos ganar todo o perder todo, hacer hipótesis sobre eso es ficción. En cambio lo que llevamos hasta ahora es la realidad pura y dura…
      Pero es mejor reirse y seguir chupándonosla a nosotros mismos con las sensaciones y demás milongas…asi nos va…

    • shinoshuke

      No es que nosotros estemos tan mal, es que los demás están horrorosos, pero cuidado que esto no ha terminado y queda mucho y cuidadito que no gane mañana el Granada, que estando mal se pondrían a 3 puntos del Depor, cierto es que con el partido del Betis pendiente, pero que habría que ganar.
      Solo digo una cosa, que contra los equipos de abajo no valen excusas, hay que ganar si o sí, porque sino al final de temporada estaremos mirando los gol average particulares para ver quien se salva.
      Tengo claro que el Leganés se va ha meter en la pomada, es más ya lo está, que alguno más como Betis o Malaga tambien andarán por ahí, como el Depor. Pero no hay que darles opciones de que resurjan, hay que ganar el siguiente partido y también al Betis y seguiremos estando a más de 2 partidos del descenso.

  • fugazi

    Repito la pregunta, la gente que quiere el cese de GG, quien le gustaría como sustituto? venga disparad, siendo realistas claro,

    • Rodis

      Arsenio

      • RUSH

        Arsenio ¿Es una broma? Es una leyenda de este club, y un mito viviente, pero está retirado desde hace dos décadas. Respuestas serias, por favor.

        • Rodis

          No te pongas asi Rush.perdona la broma hombre….
          Djukic no me convence y Sergio que ha demostrado en primera?que experiencia tiene? Una temporada?

          • RUSH

            Pues han demostrado más que este que lo único que ha demostrado en primera es saber descender un equipo, que luego fue mantenido en los despachos. O mismo el año pasado, cesado tras tan solo nueve jornadas en segunda división. Ese es el curriculum del actual. Pero vamos a decir también lo bueno, un ascenso a primera, justo igual que Djukic, pero al menos este tiene mejor bagaje en la máxima categoría.

            • Rodis

              Yo con VSDA y GG ya tuve suficiente “joven aunke sobradamente preparados”
              Tiene khaber alguien en el mercado con experiencia, con buen gusto por el trato de balón, con las cosas claras y con un caché asumible. Todo será buscar. Supongo k la secretaría no estará de brazos cruzados

    • RUSH

      Djukic. Y Sergio como segunda opción.

    • trasnor

      roberto martínez, que no puede ser porque está entrenando a bélgica, así que machete lasarte o GIM, que tampoco puede ser porque anda en china

      • RUSH

        En fin, se piden candidatos realistas, no improbables. A menos que mi comprensión lectora sea limitada, que todo puede ser.

  • socio 839

    es más, Alavés en casa y Leganes y sporting fuera, no queda otra que sacar esos puntos por necesidad imperiosa, que ya está bien de merecimos más y del resto de disculpas habituales, GANAR GANAR Y GANAR, y después VOLVER A GANAR, es lo que nos queda, hay que tener AMBICION que ya está bien de dejarse comer terreno en los partidos por tener menos intensidad del contrario, y por cierto, Garitano mal pero hay algún futbolista que ya puede ponerse las pilas que ellos también tienen su cuota de culpa en los resultados del equipo

  • AMSTRAD

    Hasta cuando vamos a seguir viviendo de sensaciones??? Ya no hay excusas, lo que nos hacen falta son resultados y GG no los está logrando.

  • Potro1980

    A 3 pts del descenso (con un partido menos, vale), pero no pasa nada, ya llegaran las victorias…

  • shinoshuke

    Se da por segura la marcha de Lux, el Depor está muy interesado en fichar al portero del Sevilla Atletico, Caro de 22 años de edad que termina contrato en Junio, por lo que vendría gratis. Además se rejuvenecería la portería, que hace mucho que la tenemos ocupada por veteranos y desde la 1ª época de Fabricio.

  • So unha Forza

    partido tras partido, tras partido, tras partido, os menos valorados do 11, borges e navarro… pero debemos ser todos tontos e garitano un erudito… vaia merda de adestrador

    menos mal que hai 4 equipos que van bater todos os records negativos da liga, se non, pa segunda que iamos, e ainda asi pasaremolas putas, xa veredes… e cartabia en portugal…

    • trasnor

      pues el sporting, que es el que marca el descenso de esa pléyade de equipos récord, ya solo está a 3 nuestra con su victoria de hoy y si gana el granada al eibar, también se quedaría a 3, lo de que tengamos un partido más no me tranquiliza nada y menos contra VSA, que es bastante mejor entrenador que el nuestro, sin ir más lejos ganó al farsa con una lección de fútbol

      • RUSH

        Todo correcto, excepto que el Betis no ganó al Barça, sino que empató.

        • trasnor

          perdón, toda la razón RUSH, me he precipotado

    • javierdubliner

      Borges juega por decreto

  • trasnor

    La goleada del farsa al glorioso nos viene mal no, lo siguiente, van a venir muy picados

    • socio 839

      Nos tiene que dar lo mismo como venga el alavés, hay que salir al campo a comernoslos y si se les pueden meter 6, mejor que 5, y con INTENSIDAD hasta que el árbitro pite el final, no hay ninguna disculpa, hay que ganar ya, si o si

  • socio 839

    Bueno, pues 24 horas después del partido yo creo que hay que ponerse a pensar en el alavés, centrarse en el proximo partido, perder no tiene ninguna disculpa, hay que apretar el culo y ponerse las pilas, los resultados mandan y no vale la escusa habitual de que “merecimos más y es injusto” hay que ganar ya por lo civil o lo penal y si no se consigue yo de Tino empezaría a plantearme que hay que cambiar algo con urgencia, así que Garitano empiece a ponerse y ponerles las pilas a los jugadores que la cosa así no va bien, y sino que venga otro

    • trasnor

      estamos peor en números que los dos últimos años, si no se gana al alavés se debería cesar a GG sin esperar un solo minuto

      • a_coruna

        Pero de verdad pensais que eso va a pasar?, esta directiva ya ha demostrado que con sus apuestas es muy pasota. Garitano seguira aqui hasta que estemos en el abismo, como paso con Victor Fernandez,

        • socio 839

          Yo no se lo que va a pasar, espero que ganemos pero si no…. espero que la directiva reaccione

          • a_coruna

            Yo tambien espero que ganemos, nos salvemos y acabe otra mala temporada mas. Y en Junio que de una vez fichen a un entrenador de verdad.
            Pero como las cosa vayan mal no cuento para nada con una reaccion de la directiva, solo reaccionaran cuando estemos casi sin salida.

        • socio 839

          Yo no se lo que va a pasar, espero que ganemos pero si eso no sucede….. espero que la directiva reaccione ANTES de vernos metidos de lleno en peligro de descenso

      • Rodis

        A mi me da miedo cesar ahora a GG cuando en realidad estamos jugando bt bien en lineas generales,con automatismos.
        Entre que el nuevo entrenador llega, se hace con el el equipo, les inculca a los jugadores la nueva filosofia etc….se puede haber terminado la liga. Y eso suponiendo que el equipo la asimile bien porque se pueden hacer un lio si ahora de repente les cambian todo y al final igual no sabrian ni a lo que estan jugando. No se….y eso que no soy un gran defensor de GG

        • So unha Forza

          e se seguimos con gg, a liga rematamola en segunda… que o boten xa por favor… astante peor adestrador que lotina este tio… que asco

          eu non sei onde xogamos ben… ou teño un concepto de xogar ben diferente do teu

          • Rodis

            Hombre SO UNHA FORZA eu creo que para ser un equipo da zona baixa e xogando contra un equipo que pelea por europa fixrmos unha boa primeira parte na que xogamos bt ben. Outra cousa e o tastudo que é GG que vendo que xogando ó futbol lle puxemos ascousas complicadas o Atletic, non p seguira facendo na segunda, empeñandose en soli defender e olvidandose totalmente de atacar.
            Eu xa estou hasta as narices. Pero e k non ve que cando xogamos ben plantamoslle cara a calquera e cando nos mete atras nos pasan por encima!!!? E desesperante joder!! En cantos partidos o fixo xa!!?