Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Uno por uno: Athletic - Deportivo | Riazor.org

Uno por uno: Athletic – Deportivo

268

El Deportivo sigue sin encontrar el camino de la victoria lejos de Riazor y en esta ocasión acabó sucumbiendo ante un Athletic Club de Bilbao al que tuvo contra las cuerdas pero que supo reaccionar a tiempo. Los de Garitano salieron muy enchufados y fueron los claros dominadores de un primer tiempo en el que el golazo de Emre Çolak fue la justa recompensa al buen juego desplegado por los herculinos. Sin embargo, el paso por vestuarios no sentó bien a los blanquiazules, quienes poco a poco fueron cediendo terreno hasta acabar viendo como, una vez más, su rival volteaba el marcador con un gol en los compases finales.

Tyton: 5. Tras una plácida primera mitad, al polaco le tocó vivir una segunda parte llena de sobresaltos, incluido un remate al larguero, aunque sin grandes intervenciones en su haber. En el tanto de la igualada de los vascos la violencia del testarazo de Aduriz, al que inicialmente respondió bien, le impidió rechazar el esférico lo suficientemente lejos de su portería como para poder evitar así el posterior remate a placer de Muniaín.
Nota de los usuarios: 4,4

Juanfran: 5,2. Muy concentrado en las labores de contención, faceta en la que el madrileño cumplió, favorecido en parte por el buen hacer de su compañero de banda a la hora de impedir las subidas del lateral. En el momento que el cansancio hizo mella en él empezaron a llegar las dificultades y las ocasiones de peligro, la última de ellas la que supuso el gol de la victoria para los locales. Apenas tuvo presencia alguna en ataque.
Nota de los usuarios: 4,7

Albentosa: 5,4. Un mes después, Garitano le otorgó nuevamente la titularidad, favorecido en cierto modo por la necesidad de frenar el potente juego aéreo del rival. El de Alcira ayudó a dar solidez a la zaga herculina y estaba cuajando un gran encuentro pero sus errores en las acciones de los dos goles del rival, donde Aduriz le gana la partida en el primero y no acierta a despejar en el segundo, ensombrecieron su actuación.
Nota de los usuarios: 5,2

Sidnei: 7. Inconmensurable. Tras varios partidos a domicilio acumulando graves errores, en San Mamés asistimos al regreso de la mejor versión del brasileño, ese zaguero que en A Coruña y en el Deportivo recuperó la ilusión por el fútbol, tal y como él mismo reconoció esta misma semana. Rápido al corte, impecable en la anticipación, sólido en el marcaje y preciso en la salida de balón, poco o nada más se le puede pedir a un central.
Nota de los usuarios: 6,7

Navarro: 3,2. Tras unos compases iniciales en los que fue capaz de frenar a Williams, no sin dificultades, y en los que hasta se animó a pisar campo contrario, el catalán empezó a diluirse hasta acabar ofreciendo su peor cara. La amarilla vista al poco de la reanudación, junto al cansancio de Kakuta y la posterior entrada de Ola John en su lugar, acabaron convirtiendo su banda poco menos que en una autopista para los vascos. Falló estrepitosamente en la acción que dio origen al tanto de la igualada.
Nota de los usuarios: 4,2

Guilherme: 5,4. Correcto el partido del brasileño pero lejos del nivel de sus mejores noches. Durante el primer periodo tuvo su peso en el dominio ejercido por los blanquiazules, pero careció de verticalidad en la circulación de balón. Perdió protagonismo con el paso de los minutos al mismo tiempo que se intensificaba el empuje de los locales.
Nota de los usuarios: 5,5

Borges: 5,6. Fundamental a la hora de frenar a Beñat, el tico tuvo mayor cuota de protagonismo en la circulación de balón e incluso logró filtrar varios pases peligrosos entre los zagueros rojiblancos, el más claro de ellos el que dejó a Andone mano a mano con el portero y que el rumano envió fuera. Su rendimiento bajó notablemente tras el descanso.
Nota de los usuarios: 4,7

Carles Gil: 4,6. Intermitente. Fue partícipe en varias de las mejores combinaciones protagonizadas por el ataque herculino pero en el plano meramente individual no logró desequilibrar y llevar peligro por su costado. Mientras que el físico le respondió estuvo muy atento en las coberturas y la presión.
Nota de los usuarios: 5,1

Kakuta: 5,6. Esperanzador estreno como titular el del francés. Muy activo desde el pitido inicial, demostró que puede ser un gran sustituto para Babel. Velocidad, capacidad de asociarse y generar espacios sin descuidar en ningún momento sus obligaciones en defensa fue su carta de presentación hasta que se le agotó la gasolina y tuvo que ser sustituido.
Nota de los usuarios: 5,3

Andone: 4,8. No fue su día. Batallador incansable una vez más, ganó la espalda a sus defensores y dispuso de varias oportunidades con cierto peligro, aunque le faltó definición. Mención especial requiere el mano a mano desperdiciado a la media hora de juego tras una buena jugada colectiva.
Nota de los usuarios: 5,5

SUPLENTES

Ola John: 4,2. El holandés debutó en San Mamés reemplazando a Kakuta en el minuto 66, pero quedó patente que aún se encuentra en pleno proceso de adaptación. No contribuyó en labores defensivas como el momento lo requería y en ataque su aportación se limitó a varias acciones puntuales sin peligro alguno para la meta defendida por Iraizoz.
Nota de los usuarios: 3,9

Joselu: 3,3. Relevó a Florin Andone en la punta de ataque con casi veinte minutos de juego por delante, un tiempo en el que no entró en contacto con el balón y pasó totalmente desapercibido. Pagó su frustración con una amarilla.
Nota de los usuarios: 3,6

Fajr: s.c. Fue el último cambio y con él Garitano pretendía dar una última bocanada de aire fresco al equipo en la búsqueda de consolidar al menos el empate, pero fue todo lo contrario y el marroquí nada pudo hacer por evitar la remontada de los leones.
Nota de los usuarios: 4,8

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3,6. El técnico vasco regresaba a su tierra para enfrentarse al equipo en el que se formó como jugador y con el que debutó en Primera División pero, una vez más, no fue quien de lograr que su equipo cosechase un resultado positivo. Dispuso un once inicial en el que Kakuta y Albentosa eran las novedades, éste último con el claro objetivo de contrarrestar el poderío en el juego aéreo de los locales, y con una asignatura pendiente, que el equipo fuese intenso desde el primer minuto. No solo lo logró, sino que el Deportivo dominó a los locales y se adelantó en el marcador, pero ahí volvió a tropezar por enésima ocasión con el otro gran lastre del cuadro herculino esta temporada, no ser capaz de cerrar los encuentros. No supo leer bien las necesidades del equipo y no acertó con unos cambios que, en lugar de aportar frescura, resultaron ser contraproducentes y acabaron por allanar el camino de la remontada a los leones.
Nota de los usuarios: 4

EL MEJOR

Emre Çolak

Emre Çolak: 7,6. Si el estadio de San Mamés era y es conocido como “La Catedral” del fútbol español es porque a lo largo de su historia ha visto como los mejores futbolistas del momento dejaban jugadas o imágenes para el recuerdo. De ahí que el turco no dejase pasar la ocasión de reivindicarse como uno de los grandes descubrimientos de esta Liga y, tras dejar patente su magia en varios detalles y combinaciones, decidió pasar de asistente a protagonista y lo hizo con el que bien puede ser considerado como el mejor gol de la jornada. Su primer tanto con esa magnífica zurda dotada de una calidad y toque de balón con la que volvió locos a los mediocentros bilbaínos y dio un auténtico recital en algunas fases del choque, pero que no fue suficiente para sumar punto alguno.
Nota de los usuarios: 7,9

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 7,9

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

La votacion indicada no existe.
Compartir.

Sobre el Autor

268 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios