Celso Borges: “Es difícil encontrar las razones de lo que pasa”

100

Aturdidos, tristes, casi incapaces de encontrar palabras para explicar lo sucedido. Así pasaron los jugadores del Dépor por la zona mixta de San Mamés tras la derrota ante el Athletic. “Es difícil de asimilar, difícil hacerle frente. Es otro golpe más que nos da el resultado. Es difícil encontrar las razones del por qué, será una noche larga”, confesaba el costarricense Celso Borges, preocupado por la mala racha de resultados en que está inmerso el equipo.

“Es una realidad, nuestra situación en la tabla dice que es así. Es un momento delicado por el que estamos pasando. Necesitamos una victoria para recuperar la moral y saber que vamos por buen camino. Hay algo que no estamos haciendo bien”, ha añadido el centrocampista, que admite que hay algo que el Deportivo no está haciendo correctamente para dejar escapar tantos puntos en los últimos minutos, sobre todo lejos de A Coruña. “Son varias situaciones y uno piensa un montón de cosas. No hay que volverse locos pero hay algo que pasa, tenemos que dar un paso al frente”, ha reconocido.

“Ellos llegan dos veces y están muy acertados, pero es dar vueltas sobre el mismo tema. A ver qué hacemos para descansar y coger fuerzas para la próxima semana. Es un golpe duro, duele hacer bien las cosas y no sacar un buen resultado, pero nos vamos a sobreponer”, ha asegurado Borges, que no ha querido dar excesiva importancia al posible fuera de juego en el segundo tanto de los leones. “Sí, fue fuera de juego, eso dicen. Los árbitros se equivocan, son humanos y ya está”, ha concluido.

 

Guilherme: “Teníamos que salir al menos con un punto”

Algo más crítico con la labor arbitral se ha mostrado el brasileño Guilherme, que ha hecho referencia en varias ocasiones a la infracción en el gol decisivo de Aritz Aduriz. “Estoy triste por el resultado, creo que jugamos muy bien, que fuimos superiores al Athletic. El segundo gol es fuera de juego. Tenemos que levantar la cabeza y trabajar esta semana, el próximo partido en casa hay que ganarlo de cualquier forma”, ha apuntado el mediocentro.

“Venimos haciendo buenos partidos, pero no conseguimos puntos. Creo que venimos haciendo un buen trabajo y no salimos con puntos por detalles. Trabajando se sale de esta situación”, lamenta el ex de Udinese, “en la primera parte fuimos muy superiores, en la segunda ellos presionaron más al estar nosotros ganando. Por un detalle, y era fuera de juego… teníamos que salir al menos con un punto. Pero es parte del juego”.

Guilherme ha confesado que al Dépor puede faltarle un punto de astucia para frenar los encuentros en el tramo final. “Sí, creo que es cosa de todos”, ha puntualizado, recordando la acción del 2-1, que pudo haberse frenado con una falta. “El mes de diciembre fue muy bueno y estoy seguro de que volveremos”, ha zanjado el pivote blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

100 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Autocomplacencia, se llama esto. Ese es el mayor problema de este equipo. Un equipo que defiende mal, ataca sin brillantez y está muy satisfecho de cómo juega. Lo único que nos salva s que hay tres o cuatro equipos que son más de segunda que nosotros. Y aún así, Garitano puede ser capaz de mandarnos a segunda satisfechos con nuestro gran juego.

      Y de la forma física? Nadie va a hablar de cómo llegamos al minuto 20 de las segundas partes?

      FORZA DÉPOR.

    2. Evaldo-powa el

      Pasa, que tenemos un entrenador que gestiona horriblemente la plantilla, que utiliza sólo 14 jugadores. Pasa, que no sé qué debe ver desde su banquillo, pero es tan evidente que bajamos el ritmo en las segundas partes por que ESTAMOS CANSADOS!! El Deportivo siempre realiza los cambios después que el rival, pocas veces utiliza los 3 cambios y casi nunca antes del minuto 70 o 75. Eso no es gestionar bien una plantilla, y menos de alguien de 1ª división.
      Garitano corazón, Borges, Colak, Kakuta, son 3 ejemplos de ayer. Estaban cansados, para eso existen los cambios, para refrescar al euipo, un entrenador tiene que plantear soluciones y alternativas, ser estratega. Cuando nos come el equipo contrario por que se ve que no llegamos a tapar espacios como en la primera parte porque acumulamos cansancio…que se plantea desde el banquillo? Nunca o casi nunca he visto plantear una alternativa…el 99% de las veces es…cambio de jugador x jugador de la misma posición…y por cierto SIEMPRE TARDE…y por cierto UTILIZANDO 14 o 15 JUGADORES (debe ser que no tenemos más plantilla)… Como no mejore ese aspecto, poca carrera como entrenador vas a hacer…y nosotros seremos de los primeros en pagarlo.
      Ah! Y por plantilla, tenemos un plantillón comparando con años anteriores. Aunque sólo fuera por Colak ya te sube dos o tres escalones. Una plantilla LAMENTABLEMENTE gestionada por un entrenador que no tiene el talento necesario para sentarse en el banquillo de RIAZOR.

    3. 4 de 21 esos son los partidos ganados y seguimos con las sensaciones y que todo va genia y patatín patatán, pues no está plantilla es una buena plantilla yo creo que una de las mejores de los últimos años ( mi opinión claro está) a excepción de Lucas que era un jugador de un nivel superior en la delantera, el depor tiene media hora más o menos de gran juego sin duda pero a partir de ahí se diluye como un azucarillo las causas?? nadie lo sabe pero para eso hay un entrenador que por lo de ahora no da con la tecla malos cambios, mala lectura de los partidos,etc,etc.Pienso que aquí hay demasiado optimista y el año pasado por menos se le dio más palos a Víctor

    4. Cuando vas a un campo complicado como puede ser San Mamés es imprescindible que todos los jugadores estén a un buen nivel. El Athletic es un equipo que en casa aprieta muchísimo, y conseguimos que casi no nos creasen peligro. En todo el partido el Athletic nos creo 3 ocasiones (un tiro al larguero en el que nuestro portero ni se mueve, el primer gol en el que es incapaz de agarrar un remate de cabeza por el medio de la portería, y un segundo gol). Lo que está claro es que si vas a San Mamés y haces un buen partido defensivamente, impidiendo que el rival te cree demasiado peligro, al portero hay que exigirle que haga alguna parada. Tyton lleva 12 partidos jugados, y la verdad no le recuerdo absolutamente ninguna parada de excesivo mérito salvo un mamo a mano contra el Sevilla.

    5. Eu o único que sei é que as boas sensacións e ése xogo tan bo que temos non nos están a dar puntos.
      Sen puntos non hai salvación.
      Veremos canto lles dura a paciencia á xente como isto non mellore.
      Agora somos todos moi optimistas, sí, porque os tres últimos están fatal, pero como algún colla unha racha decente e nós recorten puntos… vai haber moito pantalón manchado pola cueira.
      Cómo é posible facelo todo tan ben, e só ter 19 puntos? Alguén pode explicarmo?
      A peor cifra dende que ascendemos, supostamente con mellor equipo e con mellor adestrador. Daquela? Qué? Algunha solución?

    6. Yo, en lo que ha portero se refiere probaría al belga. Los otros 2 no están a la altura.

    7. Espírito Rekarte el

      La inmensa mayoría de las veces, simplificar es cometer un grave error. En otras ocasiones, simplificar te ayuda a tener una perspectiva externa de algo en lo que estás tan metido y a lo que les has dado tantas vueltas, que te cuesta tener una opinión crítica.
      Simplificando: si antes de la jornada 1 nos dicen que vamos a hacer una primera vuelta de 19 puntos y sin ganar fuera de casa, pero en la que el equipo juega bien y la culpa ha sido de árbitros+mala suerte+salida de lucas a última hora+lesiones+nos remontan siempre al final+el fútbol son rachas+etc etc… ¿a cuantos de nosotros nos hubiera parecido aceptable?
      Llega un punto en que los árboles no nos dejan ver el bosque. Hay veces en las que ver las cosas con perspectiva nos permite tomar una mejor decisión. 19 puntos no llega al umbral mínimo de cualquier aficionado, y pasan las jornadas y, viéndolo con perspectiva, los resultados siguen siendo insuficientes. Dudo que con cualquiera de nosotros pudiesen tener tanta paciencia en nuestros respectivo puestos de trabajo

      • La última frase para mí es lapidaria. Paciencia? Si, dar tiempo? Tb, dar partidos? Vale, pero, cuantos? Hasta cuándo la paciencia? Hasta q estemos en la obligación d ganar si o si, sin margen de error?

      • Evaldo-powa el

        Digo yo!
        No jugamos mal, bueno al principio…apufff…pero la realidad de ahora no es que juguemos mal, es que nuestro entrenador no es estratega, y está muy lejos de ser un buen gestor de plantilla. Jugamos bien, pero nos cansamos, por que es evidente que los jugadores se van cansando, pero no hay respuesta desde el banquillo. Hacer cambios, refrescar al equipo…ya ni hablo de plantear cosas como modificaciones tácticas en mitad de un partido…x ejemplo acabar jugando con 3 mediocentros (dnd está Bergantiños? con todo lo que aporta de derroche físico y ocupar espacio).
        Es muy flipante que quien ocupa el banquillo no vea eso…que nos acaban llegando en oleadas por que estamos fundidos y no hacemos ni un cambio.

        • Jugar bien 40 min de partido para mi no es jugar bien. Mas xq en los otros 50 nos superan en el marcador…