Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sidnei sobre su futuro: “Llegué para un año y mira el tiempo que llevo, incluso he renovado” | Riazor.org

Sidnei sobre su futuro: “Llegué para un año y mira el tiempo que llevo, incluso he renovado”

47

Llegó a Riazor sin hacer mucho ruido y en pocas temporadas se ha convertido en el referente de la defensa blanquiazul. Tras una mareante oferta del Valencia y multitud de rumores que lo situaban en Inglaterra, Sidnei se sincera en Riazor.org y repasa toda la actualidad del conjunto blanquiazul.

Semana en la que toca visitar La Catedral, escenario en el que el equipo cayó la temporada pasada.

Sabemos que es un campo muy difícil porque ellos tienen un gran equipo pero nosotros vamos a ir a buscar la victoria y vamos con muchas ganas de hacer bien nuestro trabajo después de no poder competir la semana pasada.

Se hace raro eso de no jugar un fin de semana.

La verdad es que fue extraño. Te pasas toda la semana preparando un partido y de repente te levantas esa mañana y te enteras que no vas a jugar. Fue raro pero aprovechamos para entrenar, descansar y preparar aun mejor este próximo encuentro.

El Athletic es uno de los mejores equipos a balón parado. ¿Cómo esperas tu duelo con Aduriz?

Sabemos que tienen grandes jugadores. Tienen gente como Aduriz, Raúl García que son muy fuertes pero también saben jugar al fútbol pero estamos preparados y sabemos lo que nos vamos a encontrar allí.

¿Cómo central prefieres enfrentarte a un jugador como Aduriz o a un delantero más rápido y habilidoso?

La verdad es que no tengo una preferencia. Ya solo en un partido te encuentras con los dos estilos, tanto juego aéreo como gente de velocidad. Tenemos que estar preparados para los dos estilos.

¿Por qué al equipo le cuesta tanto ganar fuera de casa?

Es difícil de explicar. Para nosotros es una situación complicada porque hay muchos en los que hemos merecido mucho más y en los que jugamos bien pero no logramos la victoria. Creo que la línea a seguir es esta y pronto la victoria va a llegar.

Pero es cierto que en las dos últimas salidas el equipo entró fatal a los partidos.

Algunos partidos que juegas fuera de casa ves como la gente apoya a su equipo y siempre es más complicado. Creo que hoy en día el hecho de jugar en casa te da un plus, que también nos pasa a nosotros en Riazor. Más allá de eso hay cosas que no estamos haciendo bien y trabajamos para mejorarlas.

¿Existe preocupación en el vestuario por no ganar fuera de casa?

Nosotros tenemos un objetivo en la temporada y el objetivo pasa por ganar partidos y nuestro único pensamiento es ganar y conseguir el objetivo.

¿El vestuario nota que este año los equipos de la zona baja son inferiores a los de otra temporada y que el Dépor tiene argumentos para tener más puntos?

Sabemos que tenemos un gran equipo y una plantilla cargada de jugadores de calidad. Pero el fútbol son resultados y cuando tú no los consigues todo es más complicado. Por eso nuestro lema es trabajar y queremos llegar más arriba de donde estamos.

¿Crees que esta plantilla es mejor que la anterior?

Este año tenemos un grupo muy fuerte con jugadores de mucha calidad pero desde el primer año que estuve aquí creo que hemos tenido muy buenas plantillas y para mí es complicado compararla con la de otros años.

Háblame de Arribas y Albentosa.

Me siento bien con todos mis compañeros y la verdad es que trabajamos bien durante toda la semana para llegar de la mejor manera posible al partido. Me siento cómodo con los dos y me gusta tener compañeros así siempre.

¿Por qué estás tan identificado con el club?

Desde el primer día que estoy aquí estoy muy contento y feliz y por eso me identifico tanto con este club. Quiero seguir dando lo mejor de mí para que día a día el club siga creciendo.

Foto: GettyImages

¿Qué te ha dado el Dépor que no te han dado otros equipos y que te ha dado Coruña que no te hayan dado otras ciudades?

Desde que estoy aquí estoy feliz. Antes de llegar al Dépor atravesé dos o tres años en los que me faltaba la alegría que necesito para jugar y disfrutar con el fútbol. En el Dépor recuperé todo eso y para mí está siendo un punto muy importante en mi carrera. En la ciudad me sentí muy cómodo y me gusta vivir. Por eso creo que el Dépor y Coruña seguirán conmigo el resto de mi vida.

¿Cómo llevas que se hable tanto de tu marcha a Inglaterra a pesar de la renovación?

La verdad es que no sé. Llegué para estar solo un año y mira todo el tiempo que llevo e incluso he renovado. No sé que pasará de aquí a unos meses pero mi cabeza está totalmente aquí y centrada en hacer bien mi trabajo. Es la forma que tengo de demostrar todo el cariño de la gente de aquí.

¿Fue duro rechazar una oferta como la del Valencia?

Fueron días difíciles porque estaba en un sitio en el que soy feliz y quería seguir. El fútbol es complicado con las ofertas y te hacen pensar pero tuve la opción de quedarme y no pensé mucho porque aquí estoy feliz, cuando uno está contento en un sitio no se preocupa por otras cosas.

¿Cómo te sentiste tras ver la clasificación del Alavés para la final de Copa?

Estaba viendo el partido y me quedé con la sensación de que pudimos hacer algo más. Hicimos una buena eliminatoria, bueno no tan buena porque no nos clasificamos, pero después de ver al Alavés uno se queda con la sensación de que podíamos haber estado en la fiesta final. Tenemos que coger lo de este año como un ejemplo para no cometer los mismos errores en un futuro.

¿Crees que os puede servir de motivación para otra temporada?

Seguro que la próxima temporada pensaremos así. Este año hemos perdido una buena oportunidad de poder llegar a la final pero ahora tenemos que pensar en el presente y seguir con nuestro trabajo.

Siendo una persona tranquila como eres, ¿cómo viviste esas semanas en las que se habló tanto de los árbitros?

Todos tenemos nuestros momentos. Siempre he sido una persona muy tranquila. Yo me quedé bastante triste en esa época porque hicimos buenos partidos que no ganamos por esas decisiones. Nosotros necesitamos los puntos para lograr el objetivo, pero bueno, es mejor no quedarse con eso y si con lo bueno para sacar más puntos en la segunda vuelta.

¿Crees entonces que el equipo conseguirá más victorias en la segunda vuelta que en la primera?

Estoy seguro que si seguimos trabajando como lo hemos hecho vamos a sacar más puntos en la segunda vuelta. En realidad en la primera vuelta competimos contra todos y en muchos partidos perdimos puntos que merecimos.

¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición?

A la afición le daría las gracias porque están siempre con nosotros. En los momentos buenos y no tan buenos siempre están apoyando. Nosotros estamos trabajando y lo daremos todo para hacer una gran segunda vuelta y darles alegría en estos cuatro meses que faltan para terminar la competición.

Compartir.

Sobre el Autor

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios