Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los cedidos rozan el pleno | Riazor.org

Los cedidos rozan el pleno

51

La jornada ha dado mucho de sí para los cedidos deportivistas, empezando por traer consigo la titularidad para todos ellos salvo Róber. En el caso de Juan Domínguez y Bicho se trata de algo habitual, ya que ambos se han ganado la vitola de titulares desde las primeras semanas de competición. Sin embargo Oriol Riera y Pablo Insua, que no terminan de afianzarse en el once inicial de sus respectivos técnicos, en esta ocasión si que fueron de la partida, aunque con suerte dispar. Y por último, mención especial merece el estreno como titular de Saúl García en la goleada del Girona.

Butarque sigue siendo un lastre para el Leganés. (Leganés 0-2 Real Sociedad)

Al Leganés se le sigue atragantando jugar como local, y en esta ocasión fue la Real Sociedad quien se aprovechó de ello y terminó llevándose los tres puntos de Butarque. Los de Asier Garitano intentaron aprovecharse de su habitual presión y rápidas transiciones, pero los visitantes, con un Willian José en estado de gracia, no dieron opción alguna a los pepineros y plasmaron su evidente superioridad en el juego con dos tantos del propio punta brasileño y de Xabi Prieto.

Pablo Insua fue de la partida en lugar de Martín Mantovani, hasta ahora líder indiscutible de la zaga pepinera. Sufrió de lo lindo para frenar al tridente ofensivo de los txuri urdin formado por Oyarzábal, Vela y Willian José, especialmente a este último, en la actualidad uno de los arietes más en forma del campeonato. Dentro del bajo nivel mostrado por la defensa pepinera cabe reseñar que el de Arzúa fue el mejor jugador de la retaguardia.

Osasuna araña un punto a los leones. (Athletic 1-1 Osasuna)

Importante punto el logrado por Osasuna ante un rival como el Athletic de Bilbao y en un escenario como el nuevo San Mamés. Los navarros saltaron al césped más enchufados y tuvieron su recompensa adelantándose en el marcador mediado el primer período. Sin embargo el gol espoleó a los leones, quienes empataron cinco minutos más tarde y se fueron a por la victoria de forma descarada. Según transcurrían los minutos el dominio se transformó en un asedio del que los rojillos salieron vivos gracias a la falta de puntería de los locales y la gran actuación de su guardameta.

Junto al guardameta navarro, el otro jugador clave de los rojillos fue Oriol Riera. El catalán, otra vez titular, se convirtió en la referencia ofensiva de su equipo y tras llevar peligro al área en varias ocasiones, aunque sin acierto, encontró el camino del gol a los 22 minutos con un gran testarazo a la salida de un córner. Su segundo tanto en lo que va de liga. Sin embargo la alegría se tornó en tristeza poco después, cuando un mal apoyo de su tobillo izquierdo acabó con el ariete abandonando el estadio en camilla y pendiente del resultado de las pruebas médicas a las que será sometido en las próximas horas.

El Mallorca suma un sufrido punto en medio de la polémica. (Gimnàstic de Tarragona 2-2 Mallorca)

El Mallorca supo sacar provecho del nerviosismo y la falta de confianza del colista y, pese a no realizar un buen encuentro, al menos sumó un punto que le sirve para mantenerse alejado de los puestos de descenso. Los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero los bermellones al fin han encontrado un jugador que no está reñido con el gol, Brandon Thomas. El canterano mallorquinista con sus dos dianas en el arranque y las postrimerías del segundo acto estableció la igualada definitiva en un partido que acabó con los locales desquiciados y culpabilizando al colegiado del resultado.

Juan Domínguez suma y sigue. Disputó la totalidad del encuentro aunque su actuación fue bastante más discreta que en otros partidos y en la línea de lo ofrecido por el resto del equipo. Su influencia en el juego fue menor que en otras ocasiones, y cuando eso sucede, los bermellones lo suelen acusar.

Victoria por la vía rápida. (Girona 3-0 Numancia)

Las diez bajas con las que contaba y tres jornadas consecutivas sin marcar hacían presagiar un partido muy complicado para el Girona. Nada más lejos de la realidad, los catalanes salieron al campo desbocados y con dos goles en poco más de diez minutos dejaron el partido prácticamente sentenciado y visto para sentencia tras el tercer tanto anotado en la recta final del primer tiempo.

Casi tres meses ha tardado Saúl García en debutar como titular con la camiseta del Girona. El lateral cántabro no notó la falta de ritmo y ayudado por la buena imagen global ofrecida por el equipo completó una actuación más que correcta en líneas generales.

El Levante deja escapar sus primeros puntos como local. (Levante 1-1 Getafe)

El Getafe puso fin a la racha de un Levante que hasta esta jornada contaba sus partidos como local por victorias y fue capaz de sacar un empate del Ciudad de Valencia. Y pudo ser mucho peor para los granotas ya que un error de su guardameta puso por delante a los visitantes nada más comenzar el encuentro. Desde ese momento los madrileños se mostraron superiores y gozaron de ocasiones más que suficientes para llevarse los tres puntos, pero un gol de Natxo Insa igualó el marcador y acabó suponiendo el reparto de puntos.

Róber Súarez entró en la lista de convocados pero se quedó sin saltar al terreno de juego.

El Racing de Ferrol entra en barrena. (Racing de Ferrol 1-2 Valladolid B)

El Racing de Ferrol no levanta cabeza y lo vivido el pasado sábado en A Malata no fue más que la enésima ocasión en la que se repite un patrón cuyo desenlace es siempre el mismo, dominio infructuoso y derrota de los departamentales. El mejor ejemplo de ello fue el primer gol de los pucelanos, una jugada en la que un cúmulo de infortunios terminó con el esférico alojado en la portería ferrolana. A partir de entonces los de Tena se apropiaron por completo del balón y las ocasiones pero sólo fueron capaces de igualar el marcador. Una alegría efímera porque instantes después el filial vallisoletano se pondría de nuevo por delante en el electrónico, un mazazo del que ya no pudieron recuperarse los locales.

La situación de Bicho no ha experimentado variación con el cambio de técnico y también parece ser indiscutible para el nuevo entrenador ferrolano. Fue titular, no brilló como en otras ocasiones pero colaboró en el dominio ejercido por su equipo durante casi todo el encuentro. Fue sustituido a falta de cinco minutos para el final debido a un fuerte golpe en un pie cuyo alcance queda pendiente de las pruebas médicas que se le practiquen.

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios