El árbitro González González, bajo la lupa

12

Complicada papeleta para el colegiado castellano-leonés José Luis González González, de 42 años de edad y encargado de impartir justicia en el Deportivo – Valencia que se disputará esta noche a partir de las 20:45 en el estadio de Riazor. Gallegos y valencianos se han sentido seriamente perjudicados por las actuaciones arbitrales en lo que va de temporada, por lo que las decisiones del trencilla serán examinadas hoy con lupa.

González González ya arbitró el encuentro entre Dépor y Valencia disputado en Mestalla el curso pasado, que finalizó con 1-1 en el marcador. En ese partido invalidó un gol del punta uruguayo Jonathan Rodríguez por supuesta falta sobre Mustafi, un tanto que habría supuesto la victoria blanquiazul. Expulsó a Barragán por doble amarilla en el minuto 82, pero lo cierto es que pudo haberlo hecho varios minutos antes por las sucesivas faltas cometidas por el lateral.

El colegiado ha dirigido en total nueve partidos del Dépor en la máxima categoría, con un balance total de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas; 11 goles marcados por 12 recibidos; un penalti señalado a favor y ninguno en contra. Le ha mostrado 21 tarjetas amarillas y 2 rojas, por 22 amarillas y 1 roja a sus oponentes. Como local, el Deportivo ha ganado 2 encuentros, empatado uno y perdido otros dos con González González.

Por otro lado, el castellano-leonés ha pitado en 19 ocasiones al Valencia, con 9 triunfos chés, 5 empates y 5 derrotas. Le ha señalado dos penaltis a favor y seis en contra, con un registro de amonestaciones equilibrado: 50 amarillas y 3 rojas para el Valencia y 51 amarillas y 2 rojas para sus rivales. Esta temporada se encargó del Valencia – Betis de la tercera jornada, finalizado con 2-3 en el marcador.

Sobre el Autor