Los cedidos tropiezan en cadena

0

Los futbolistas cedidos por el Deportivo vivieron la que es hasta el momento la peor jornada en lo que va de temporada. Y es que a excepción de Borja Galán, jugador sobre el cual el conjunto herculino se guarda una opción de repesca a final de año, ninguno de ellos fue capaz de alzarse con la victoria, y lo que es peor, con alguna derrota dolorosa como la sufrida por el Levante de Róber. En el plano individual tampoco hubo buenas noticias a pesar de que cuatro de ellos fueron titulares —Róber, Juanfran, Rolan y Albentosa—. Francis sigue a la espera de poder debutar en la Liga 1|2|3.

Set en contra para el Levante (Levante 2-6 Sevilla)

La amenaza por las altas temperaturas terminó convirtiendo el Ciudad de Valencia en todo un infierno para el Levante. Y eso que los primeros compases del choque invitaban al optimismo. Los granotas no solo plantaron cara al Sevilla sino que dominaron a su rival y gozaron de las mejores ocasiones. No obstante la atrevida apuesta de Paco López se vino abajo por completo tras el penalti desperdiciado por Morales que hubiese supuesto el 2-2 mediado el primer tiempo. A partir de entonces los errores individuales atrás se sucedieron y terminaron por hacer el resto hasta completar una goleada que ya forma parte de la historia negativa del Levante como local.

En una mañana de domingo para olvidar, el caso de Róber no fue una excepción dentro del conjunto levantinista. El central gallego, nuevamente titular, se mostró inseguro e incapaz de contener los ataques en oleada de los hispalenses. El único consuelo para él es el hecho de que, al contrario que la mayor parte de sus compañeros en la retaguardia, no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tantos encajados por su equipo.

El Leganés sale tocado de Ipurúa (Eibar 1-0 Leganés)

El Leganés sumó la cuarta derrota de la temporada. El verdugo esta vez fue el Eibar, que demostró ser un equipo mucho más hecho y supo manejar mejor el partido. El solitario tanto de un siempre oportunista Kike García tras el descanso, al aprovechar un balón previamente repelido por el larguero, fue un mazazo que terminó de noquear a los de Mauricio Pellegrino y del que ya no darían señales de reacción.

Juanfran regresó a la titularidad tras su suplencia de la pasada jornada. La gran novedad vino porque el carrilero adelantó su posición habitual para actuar por delante del lateral derecho. El madrileño volvía así a sus orígenes tras más de tres años sin desempeñar ese cometido, un largo tiempo que pareció pasarle factura ya que en ningún instante dio la sensación de sentirse cómodo sobre el césped. Su presencia no sirvió para cerrar su costado y en ataque pasó totalmente desapercibido. Fue sustituido al poco de la reanudación.

Diego Rolan estuvo muy por debajo del nivel ofrecido en su estreno como titular, pero aún así fue de lo poco rescatable del conjunto pepinero en Ipurúa. Dejó cierta sensación de peligro en sus escasas apariciones en ataque, pero su posición caído a banda izquierda le obligó durante la mayor parte del choque a centrarse en contener las internadas del lateral derecho de conjunto armero. Abandonó el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final.

Tablas en el derbi tarraconense (Reus 1-1 Nástic de Tarragona)

El duelo por la supremacía futbolística en la provincia de Tarragona disputado entre Reus y Nástic de Tarragona acabó en tablas. El partido arrancó muy animado y con alternativas en ambas áreas hasta que el conjunto grana cobró ventaja en el electrónico. El gol hizo que los visitantes tomasen el control del juego y dio paso a una fase del choque de mucha tensión y con constantes roces y tanganas. La igualada llegaría al poco de la reanudación, un marcador que se convertiría en definitivo y que mantiene a ambos equipos fuera de los puestos de descenso.

Una vez más, Albentosa demostró ser un futbolista capaz de lo mejor y lo peor dentro de un mismo partido. Adelantó a su equipo en el marcador con un magnífico cabezazo a la salida de un córner, un buen hacer en el área rival que no encontró continuidad en labores de contención. El zaguero fue víctima de su mal posicionamiento en varias ocasiones y tampoco estuvo acertado a la hora de tirar el fuera de juego, circunstancias estas que quedaron de manifiesto en la acción que dio lugar al tanto de la igualada por parte del Reus.

Al Elche sigue reñido con la victoria (Oviedo 1-1 Elche)

A la sexta tampoco fue la vencida para el Elche, y ello pese a la buena imagen ofrecida y el tempranero tanto que ponía el partido de cara para sus intereses. La previsible pero poco efectiva reacción de los carbayones se encontró con un aliado inesperado en la portería ilicitana, ya que un incomprensible error de José Juan en la salida puso en bandeja la igualada a los asturianos. En contra de lo que era de esperar, los de Pacheta fueron quienes se adueñaron del encuentro tras el descanso pero, una vez más, la falta de puntería y los palos impidieron la que hubiese sido su primera victoria del curso.

Francis Uzoho sigue a la espera de su oportunidad para debutar en liga y volvió a presenciar todo el encuentro desde el banquillo.

El Alcorcón se gusta en el Carranza (Cádiz 0-2 Alcorcón) *Opción de repesca

El nuevo proyecto del Alcorcón apunta alto, o al menos eso es lo que se puede deducir en este inicio liguero. En esta jornada los madrileños fueron capaces de derrotar al Cádiz en su propio feudo gracias a un doblete de Juan Muñoz en el primer tiempo, una renta más que suficiente que supieron conservar mostrando su mejor versión como bloque y sin pasar apenas apuros en defensa. Tercer triunfo en los últimos cuatro partidos para los de Cristóbal Parralo que de esta forma se sitúan en zona de playoff.

Después de no poder enfrentarse al Deportivo en la anterior jornada, Borja Galán regresó a la convocatoria y formó parte de la expedición alfarera a tierras gaditanas. Empezó en el banquillo, pero pudo disfrutar de la victoria de su equipo desde el césped ya que disputó los últimos diez minutos del encuentro, un tiempo que resultó insuficiente para destacar y en el que apenas entró en juego.

Sobre el Autor