Carlos Fernández: “Estoy lejos, pero estoy en ese proceso de adaptación”

0

Uno de los hombres que repitió en el once inicial ante el Granada fue Carlos Fernández. El delantero cedido por el Sevilla completó una gran actuación en la victoria del Deportivo. Un triunfo “importante, sobre todo porque era el segundo partido en casa y era importante sumar los tres puntos. Para la confianza, porque veníamos de una jornada que no teníamos buenas sensaciones. Era importante brindarle la victoria a la afición”, afirmó.

Acerca del sufrimiento al final del partido, Carlos resaltó que “así va a ser. Aparte de ser muy largo es muy igualado. Se comprueba con los resultados. Es una categoría muy dura, cada partido es un mundo. Hay que pensar semana a semana porque si no pensamos así nos equivocamos. Ahora a disfrutar de la victoria y pensar en el Nàstic“, apuntó.

Con buenas sensaciones, como ya sucediera contra el Sporting, el delantero opinó que “han sido los dos mejores partidos, los de casa. Es importante para enganchar a la afición, que se lo merece. Muchos partidos fuera, obras en el estadio… Que las sensaciones que se lleven a casa sean positivas“.

Sobre su situación particular, Carlos comentó que “estoy contento porque hemos ganado y en ese proceso de adaptación que se precipitó por las circunstancias de lesiones, me encuentro mejor. Estoy lejos, pero estoy en ese proceso. Estoy contento, intento dar lo máximo, y contento porque siempre que se consiguen los tres puntos, hay que estar feliz”, señaló.

Sin estrenarse aún en el apartado goleador, el sevillano añadió que “mi cabeza está tranquila. Siempre hay ganas de marcar, pero sé que llegará. Es algo que no me quita el sueño. Me gustaría haber marcado, pero hay muchas otras facetas igual de importantes, el partido se decanta por otros muchos detalles”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Quique González: “Una afición como la del Dépor, que en tu primer partido te aplauda cuando te cambian… Estoy súper agradecido”

También se pasó por la zona mixta Quique González. Bigoleador en esta sexta jornada, el vallisoletano no ocultó que fue el “debut soñado. En Riazor, victoria, haciendo un buen partido, generando ocasiones, que siempre tienes más facil para hacer goles. Muy feliz, pero ya digo, esto acaba de empezar. Humildad ante todo y que nos sirva ante todo”, declaró.

Quique se mostró “muy feliz” también porque “una afición como la del Dépor, en tu primer partido, te aplauda cuando te cambian. Súper agradecido, pero Quique está aquí para sumar. A nivel personal se están haciendo goles. Seguiré trabajando de la misma manera, siempre intentando mejorar, siendo ambicioso. Estoy para sumar, ayudar a mis compañeros y lo importane es el Dépor. No hay que señalar a nadie. Somos 11 más los del banquillo y los que están sin convocar. Son súper importantes. En los entrenamientos aprietan para intentar jugar. Nadie se puede relajar”, señaló.

Sobre la diferencia de sensaciones en lo personal entre Tenerife y este primer partido suyo en Riazor, Quique lo resumió en que “esto es el fútbol. Hace una semanas en Tenerife me tengo que retirar lesionado y piensas, que mala suerte. Unas semanas más tarde fíjate lo que toca. Tres puntos, ayudar con dos goles… Es el fútbol. Las lesiones son cosas que pasan, entran en el guion, pero es importante tener la cabeza preparada para cualquier tipo de circunstancia. Mucha ambición y humildad en lo que haces. Las cosas no van a salir tan bien. Este año ya he igualado la marca de goles, pero Quique trabaja igual meta o no meta goles“.

Además, Quique quiso resaltar el papel del colectivo. “Para que yo meta goles tienen que llegar balones arriba. Es cosa de todos. Me tocó a mi, pero Quique se alegrará igual si los meten otros. Mucha calma, pero se crece y se trabaja mejor con tres puntos”, reconoció. Antes de concluir que, “por poner un pero” al estreno, “que no esté el campo acabado. Es el único pero, pero es una anécdota. Estoy muy feliz por ganar, por ayudar, por meter goles. Es para lo que estamos aquí y ahora a seguir”, concluyó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.