Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Granada

0

Segundo partido en Riazor y segundo triunfo para el Deportivo, que derrotó con justicia al Granada. El equipo de Natxo González fue muy superior a un rival que apenas se acercó la meta defendida por Dani Giménez. Las ocasiones blanquiazules no fueron excesivas, pero aumentaron con el paso de los minutos hasta que dos zarpazos de Quique González pusieron el 2-0 en el marcador. El Granada recortó distancias en el descuento, aunque la victoria local nunca llegó a peligrar y el Dépor se coloca a tres puntos de la UD Las Palmas y cuatro del Málaga, que se mantiene líder.

Dani Giménez: 6,1. El Granada le exigió muy poco al guardameta deportivista, que mostró seguridad durante todo el partido y no paró de dar órdenes a su defensa. Nada pudo hacer en el gol visitante, producto de una falta magistralmente lanzada por Montoro.

David Simón: 6,0. Tras un primer tiempo serio y más centrado en labores defensivas, el lateral comenzó a prodigarse en ataque en el segundo acto. Una recuperación suya producto de mucha fe y gran potencia física desembocó en un claro penalti que transformó Quique para abrir el marcador.

Domingos Duarte: 5,9. Por su zona de la zaga apareció con frecuencia Antonio Puertas, a priori el gran peligro del Granada. Duarte respondió a la perfección, marcando territorio en todo momento. Con balón no se prodigó tanto como en anteriores partidos, pero siempre que lo hizo dejó muestras de su sangre fría y dominio del cuero.

Pablo Marí: 5,0.  Más flojo que su compañero en el centro de la zaga. Aunque no cuajó un mal partido, el defensor cedido por el City no estuvo todo lo centrado que debería. A la hora de sacar el balón, tuvo varias imprecisiones que acabaron en saque de banda o en los pies del rival.

Saúl: 6,3. Había muchos ojos puestos en él y el lateral cántabro cumplió con creces. No dio una sola muestra de su inactividad en las primeras jornadas y demostró que puede ser un futbolista muy aprovechable para el Deportivo. Una gran jugada suya por banda pudo finalizar con el primer gol del Dépor, pero el posterior disparo de Quique González se estrelló contra el poste.

Pedro Mosquera: 6,5. Más que decente el partido del coruñés, que firmó su mejor actuación del curso. Posicionado casi siempre como el jugador más retrasado del rombo de Natxo, no dudó en adelantarse cuando el equipo sufría para mover el esférico. Filtró varios balones con precisión y criterio, llegando además con gasolina a los minutos finales pese a su buen despliegue físico.

Didier Moreno: 3,9. Todavía no se ha adaptado el colombiano, que estuvo bastante perdido en el centro del campo. Sacrificado en la recuperación pero impreciso con el balón, fue el primer cambio del Deportivo, siendo sustituido por Edu Expósito a la hora de partido.

Vicente Gómez: 6,3. El Granada sabía que él sería quien llevase la manija del juego herculino y le puso dos hombres encima cada vez que recibía el balón. Aunque menos de lo que le hubiera gustado, el canario dio varias muestras de su calidad y mostró su repertorio para crear juego, abriendo a ambas bandas y empleando recursos poco habituales como una asistencia de cabeza que no supo aprovechar Carles Gil.

Carles Gil: 4,8. Intentó generar peligro siempre que lograba acercarse al área rival, pero el valenciano no estuvo fino en su vuelta a la titularidad. Fue el segundo cambio de Natxo, que lo sustituyó a falta de poco más de un cuarto de hora para que saltase al césped Fede Cartabia.

Carlos Fernández: 6,6. Siempre con la portería rival entre ceja y ceja, el ariete va mejorando con el paso de los partidos y apunta a jugador importante cuando recupere su mejor nivel. Hoy se las tuvo que ver con un futbolista mucho más veterano y experimentado como Germán Sánchez y no se arrugó en ningún momento, yendo al choque cuando la jugada así lo requería.

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Edu Expósito: 6,1. Reemplazó a Didier Moreno y con su entrada mejoró el Deportivo, que no tardó en adelantarse en el marcador. Tras un mes en la sombra, Edu se libró de los nervios que le traicionaron en la primera jornada y salió a la luz el jugador que comandó la temporada pasada a un Fabril histórico. Suya fue la asistencia para el golazo con el que Quique González completaba su doblete.

Fede Cartabia: 5,1. Su suplencia fue la gran sorpresa de la alineación de Natxo González. En el cuarto de hora que disputó, puso calma a un Deportivo que necesitaba mantener el balón. Se movió bien por ambas bandas y estuvo cerca de anotar a pase de Quique en una jugada en la que el línea había señalado un fuera de juego inexistente.

Álex Bergantiños: s.c. Entró al terreno de juego tras el gol del Granada. Solo intervino una vez, despejando un centro raso de los visitantes y asegurando el triunfo para el Dépor.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 6,6. Sin demasiados cambios en su idea base, el plan del míster funcionó infinitamente mejor que en Santo Domingo. La entrada de Mosquera en el centro del campo fue un acierto y supo ajustar sobre la marcha las cosas que no estaban funcionando. Como ante el Sporting, Natxo González superó a su homónimo y anuló casi por completo al equipo visitante, sentando las bases para convertir Riazor en un fortín que debe ser clave en la pelea por el ascenso.

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Quique González: 8,1. Recién recuperado de su lesión, con dos goles dio el triunfo al Deportivo. Al igual que frente al Tenerife, convirtió el penalti sin titubear. Poco después, transformó un precioso gol con un remate cruzado tras recibir de Expósito. El vallisoletano ya se ha ganado el título de ‘hombre gol’ del Dépor, pues suma cuatro goles en otros tantos partidos disputados. La única mancha en su expediente, la jugada en la que por un exceso de confianza entregó un mal balón a Marí, provocando la falta del defensor y el posterior gol del Granada. Por lo demás, Quique firmó un encuentro sobresaliente.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Granada

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx