Los datos económicos del Deportivo, en un vistazo

0

Tino Fernández, presidente del Deportivo, analizó en la Junta de Accionistas los datos económicos del Deportivo, además de hacer una valoración de cómo se encuentra el club en estos momentos. Como él mismo inició, agradeciendo la presencia de los accionistas, este es un momento “destacado cada año para análisis, rendición de cuentas y planteamientos de efectivos. Después la pasada junta del mes de julio, en la que los accionistas apoyaron a este consejo, llega a el momento de hacer una valoración de cómo nos encontramos”.

Antes de entrar en los números, apuntó que el desafío no es otro que “situar al equipo de nuevo en Primera División. Competir en Primera, tratar de convertirnos en un club de esa liga cerrada. El proceso de saneamiento no corre peligro de detenerse por el descenso”. En cuanto a esto último, recalcó que esto es posible ya que “los últimos 4 años en Primera hicimos los deberes. Nos falló el corazón pero el resto del cuerpo no se ha resentido. Ha sido un fallo en el motor de la sociedad, pero en parte nos ha permitido mejorar”.

También entonó el mea culpa. “Entendemos que se produjeron errores en la configuración de equipos de trabajo, que llevaron a situaciones como la de la pasada temporada. Pero el hecho de que transcurrieran 5 meses sirven para ver que los errores han sido detectados y subsanados. La crisis nos ha hecho crecer y reforzar nuestra cultura. Seguro que cuando alcancemos de nuevo la máxima categoría de nuevo estaremos mejor y más preparados”.

Previo paso a los datos económicos, resaltó que “no se resiente la entidad ni corre ningún riesgo. Los ingresos han disminuido por un 28% por diferentes circunstancias”

Beneficio neto: 2,42 millones

Resultado antes de impuestos: 3,5 millones

Todas las filiales aportan beneficios

El pago de la deuda ha sido inferior a los años anteriores

Cifra de negocio: 61,77 millones

Total de ingresos de explotación: 62,92 millones

El presupuesto: 19,3 millones de gasto en plantilla (14,1 de masa salarial) y un presupuesto total de 35,65 millones de euros.

Además, explicó que:

  • “Los ingresos de día de partido decrecieron casi un 5% pese a la incorporación de nuevos socios (7,15 millones de euros). Se debe fundamentalmente a la menor venta de entradas”
  • Los ingresos del TV de la temporada pasada han sido de 46 millones de euros. Y ha habido un incremento de la masa salarial del 20% en la plantilla.
  • Sobre la venta de derechos federativos de jugadores del ejercicio pasado, en la que también se incluyó a Andone, Tino cita un importe neto de 5,6 millones de euros
  • La inversión total efectuada en Riazor y la ciudad deportiva de Abegondo asciende a más de 7 millones de euros
  • La deuda a largo plazo ha bajado hasta los 90,49 millones de euros.

Para finalizar su intervención en cuanto al análisis económico, añadió que “hoy cerramos el año del descenso, el año en que las cosas no salieron como estaban previstas. Estamos en Segunda, pero en una situación incomparablemente mejor que hace 5 años, cuando yo tomaba la palabra en un acto de estas características”.

Sigue aquí la Junta de Accionistas del Deportivo en directo.

Sobre el Autor