Los focos estarán sobre ellos

22

Son, seguramente, los jugadores más decisivos para sus respectivos equipos. Ellos intentarán guiar a sus compañeros hacia una victoria muy deseada por las aficiones. Lucas, Mosquera y Fajr por el Deportivo; Nolito, Aspas y Wass por el Celta.

LUCAS PÉREZ

El de Monelos es sin ninguna el jugador más en forma del actual Deportivo y el principal responsable de la cómoda situación en la tabla de los blanquiazules. Tras no poder disfrutar del fútbol en su casa la campaña pasada por culpa de las lesiones, este año ha sacado a relucir su mejor versión y Víctor no ha dudado en colocarlo como ‘nueve’ del equipo. Gol, potencia, pillería y su condición de futbolista callejero convierten al atacante en un futbolista a seguir durante el derbi.

PEDRO MOSQUERA

El coruñés regresó a su ciudad natal tras varios veranos con rumores que finalmente no terminaron con el centrocampista en Riazor. Desde su llegada, se ha convertido en un hombre fundamental para el entrenador y de sus botas nace cada ataque de la escuadra deportivista. Su buen trato con el balón y su calidad técnica ya eran conocidas por la hinchada, pero además, es uno de los jugadores más destacados a la hora de recuperar el esférico. Si el Celta le da libertad para controlar, pensar y mover al equipo, las opciones del Deportivo de ganar el encuentro aumentarán.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

FAYÇAL FAJR

Su llegada a A Coruña sorprendió a muchos al considerar que en una plantilla en la que ya existían cinco mediocentros el francotunecino no iba a tener sitio, pero su polivalencia y su gran capacidad de esfuerzo hacen que Víctor Sánchez del Amo lo tenga entre sus insustituibles. Además, es junto a Mosquera uno de los responsables de la fluidez del juego blanquiazul y de la mejoría experimentada por los deportivistas respecto a la imagen que el conjunto ofreció con el plantel del campeonato pasado. Por si esto fuese poco, ha marcado dos tantos que han supuesto cuatro puntos para el Deportivo.

IAGO ASPAS

El regreso del hijo pródigo a Balaídos ha sido totalmente idílico. El de Moaña regresó al lugar del que quizás nunca se debió ir y tras su vuelta asumió con un gran acierto la misión de ser uno de los goleadores del equipo. Pese a pasar una temporada en Liverpool y otra en Sevilla con muy poca participación en los encuentros, desde el primer minuto de su vuelta a Vigo su rendimiento está siendo realmente destacado y junto a Nolito y Orellana forman uno de los tridentes más temibles de la Liga BBVA. Habrá que ver si sus ganas de agradar y de ser protagonista en el derbi no le juegan nuevamente una mala pasada.

Aspas Derbi 2013

MANUEL AGUDO DURÁN ‘NOLITO’

El máximo goleador del Celta se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, y prueba de ello es el hecho de que Vicente del Bosque viene contando con el andaluz para sus últimas convocatorias con la selección. Desde la banda izquierda es capaz de desbordar, pisar área y repetir una y otra vez goles de bella factura y que suponen victorias para su equipo. Es sin duda uno de los grandes responsables de que los celestes, además de jugar bien, ocupen una posición de privilegio en la clasificación. Es un atacante de los que marcan diferencias y capaz de marcar el rumbo de un partido.

DANIEL WASS

El danés aterrizó en Peinador con la difícil responsabilidad de tener que sustituir a su compatriota Krohn-Deli, pero sin ninguna duda sus actuaciones están consiguiendo hacer olvidar al actualmente jugador del Sevilla. Su adaptación a la liga española y al cuadro de Berizzo ha sido realmente rápida, y es a día de hoy junto con Augusto el jugador celeste que más pases realiza, y está también entre los cinco que más chutan a portería. Se trata de un centrocampista muy completo y que además lleva dos goles en 11 partidos disputados con la elástica viguesa.

AQUÍ puedes leer todos los artículos del Especial

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.