Los gallegos golean

208

Lugo y Deportivo protagonizan dos de las cinco goleadas de esta jornada en la Liga Adelante. Por su parte, el Mallorca y el Zaragoza siguen sin levantar cabeza.

La tercera jornada del campeonato dejó varias goleadas, tantos decisivos en los minutos finales y una tabla clasificatoria en la que en su parte baja se sitúan conjuntos que partían a priori como candidatos al ascenso, ya que Las Palmas, Zaragoza y Mallorca siguen sin conocer la victoria. El Hércules derrotó al Real Madrid Castilla, que sigue sin puntuar, con un gol en los minutos finales de Pamarot. Eldin había adelantado previamente a los locales y Casado anotó el tanto madridista. Sufrió en exceso Las Palmas para rescatar un punto ante un Eibar que fue superior a los amarillos. Al cuarto de hora los visitantes se adelantaron por mediación de Capa y un gol en el último suspiro de Asdrúbal evitó una catástrofe en la isla canaria.

El Girona y el Numancia se repartieron los puntos y cuatro tantos -dos por cada equipo- en un encuentro igualado. Al filo del descanso Natalio puso arriba en el marcador a los visitantes, que remontaron en el segundo tiempo gracias a Timor y Bordas. Sin embargo, en el 87, Sergi Enrich puso las tablas en el electrónico y provocó el empate final. El Barcelona ‘B’ sigue mostrándose muy sólido en el Mini Estadi, y cosechó otros tres puntos ante un recién descendido como el Zaragoza gracias a un solitario tanto de Nieto. El Mallorca volvió a recibir un duro correctivo, esta vez en El Molinón. Los de Oltra jugaron con diez futbolistas desde el minuto 14, tras la expulsión de Agus, y lo finalizaron con nueve tras la roja de X.Navarro en el segundo tiempo. Tres a cero para el Sporting con tantos de Fraile, Barrera y Scepovic.

El Deportivo se reencontró con la victoria y con las buenas sensaciones de nuevo lejos de Riazor (0-3), y se impuso gracias al doblete del debutante Borja Bastón y de un perfecto contraataque culminado por Arizmendi en el segundo tiempo ante el Sabadell. La Ponferradina a punto estuvo de llevarse los tres puntos ante el Murcia, pero un tanto de Acciari para los locales equilibró el marcador. Yuri, Kike García y Fofo completaron el resultado final. La falta de pólvora del Tenerife hizo que cayesen derrotados ante un Mirandés (2-0) que se fue entonando con el paso de los minutos, y que tras el descanso tiraron abajo la portería de Aragoneses con goles de Mújika y Juan Muñiz.

Por su parte, en el Anxo Carro se pudieron ver un total de seis tantos (4-2). Los de Setién sellaron su victoria en la primera parte tras irse al descanso 4-1 gracias al doblete de Rennella y a los goles de Pablo Sánchez y Seoane. El doblete de Jona para el Jaén permitió a los visitantes endulzar un poco la derrota ante el Lugo. Sorprendió en cierto modo el ‘pinchazo’ del Córdoba en casa ante el Alavés, en un partido en el que los andaluces podían ponerse líderes de la categoría. Mora adelantó a los vascos y Bouzón empató para los cordobeses. Por último, el Alcorcón se situó como primero en la tabla gracias a su contundente victoria (3-0) ante el Recreativo. Los goles de Christian Alfonso, Fernando Sales y Camille no dieron opciones a los de Huelva.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.