Los goles de Balotelli acaban con la casta alemana

172

El delantero del Manchester City logró los dos tantos en la victoria de su equipo ante una Alemania (1-2) que lo intentó hasta el final en las semifinales de la Eurocopa. Italia será el rival de España en la final del próximo domingo.

Italia venció esta noche a Alemania por 1-2, un triunfo que envía a los de Cesare Prandelli a la gran final de la Euro 2012 tras un partido que sus futbolistas dominaron de principio a fin. La selección azzurra fue superior a su rival durante todo el choque y no dio opción a su oponente, que sin el balón se mostró como un equipo muy inferior.

El conjunto teutón salió a por todas desde el inicio del choque, con la gran novedad de Toni Kroos en el once inicial en detrimento de Müller y el regreso de Mario Gómez y Lukasz Podolski a la titularidad. Los de Joachim Löw sometieron a una gran presión a su rival durante el primer cuarto de hora, y primero Hummels, a bocajarro desde el área pequeña, y después Barzagli, que a punto estuvo de marcarse en propia meta, llevaron el peligro a la portería de Gianluigi Buffon.

Tras las dos ocasiones de Alemania, los de Prandelli mejoraron gracias a la aparición de Antonio Cassano por todo el frente de ataque de su equipo. Fue precisamente el futbolista del Milan el que puso a prueba a Neuer en el minuto 19 para, instantes después, ‘romper’ a Hummels y centrar hacia Mario Balotelli, que ganó de cabeza a Badstuber con una facilidad abrumadora e hizo el primer tanto del duelo.

Con el 1-0, Italia siguió fiel a su estilo, mientras el conjunto blanquinegro adelantó sus líneas. Los riesgos le pasaron factura a la zaga alemana, a la que Balotelli ganó la espalda en el minuto 36 tras un desajuste antes de fusilar desde la frontal a Neuer. Hasta el descanso, los de Löw no ofrecieron respuesta y la victoria azzurra era justa.

En la segunda parte, Klose y Reus sustituyeron a Gómez y a Podolski respectivamente, y los primeros minutos se disputaron en el área italiana, aunque Buffon se mostró muy seguro y detuvo un gran lanzamiento de falta de Kroos. Tras los primeros 20 minutos, los blanquiazules recuperaron el dominio por medio de un Andrea Pirlo imperial.

La entrada de Müller no fue suficiente para desarbolar la fortísima defensa azzurra y sus compañeros se dedicaron a colgar balones al área. La fe de Alemania duró hasta el último instante, lo que permitió que Özil acortase distancias en el descuento tras un penalti claro de Balzaretti. Finalmente, Italia logró la merecida victoria gracias, sobre todo, a que Prandelli ha conseguido derribar el mito del catenaccio y ha dotado a su plantilla de una mentalidad ofensiva que la ha conducido a una final europea tras dos decepcionantes torneos internacionales.

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min. 72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46) y Mario Gómez (Klose, min. 46).

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi; Montolivo (Motta, min. 63); Balotelli (Di Natale, min. 70) y Cassano (Diamanti, min. 58).

Goles: 0-1 Balotelli, min. 20; 0-2 Balotelli, min. 36; 1-2 Özil, min. 90+1.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). En Italia mostró amarilla a Balotelli, a Bonucci, a Motta y a De Rossi.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Nacional de Varsovia.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.