Menos opciones para la defensa

56

Ninguno de los zagueros que han sonado en los últimos días recaerán en A Coruña. Arribas, Antonio López y Cuéllar ya tienen equipo, mientras que Evaldo se deja querer por el Granada.

Jorge Iglesias | A Coruña

El Deportivo de La Coruña continúa sin reforzar la zona defensiva. Y eso que hoy se cumple una semana de la salida de Diego Colotto al Espanyol. La agenda de futuribles del equipo coruñés que anunció DeporSport incluía a jugadores que ya han asegurado su futuro con otros clubes.

El primero en esfumarse fue Antonio López. El veterano lateral del Atlético de Madrid decidió aceptar las condiciones que le ofreció el Mallorca y la próxima temporada se ejercitará a las órdenes de Joaquín Caparrós. Quien sonó como recambio para el argentino fue Carlos Cuéllar. El ex zaguero del Aston Villa seguirá una campaña más en la Premier, aunque ahora vestirá la elástica del Sunderland. El diario oficial del club también informó sobre el interés del conjunto de José Luis Oltra en Alejandro Arribas. El rendimiento del madrileño en el Rayo Vallecano no pasó desapercibido para el Osasuna, que ya confirmó la contratación del central.

En los últimos días se ha hablado mucho de la posible llegada del brasileño Evaldo Fabiano a la entidad de Marineda. Aterrizaría en la ciudad para actuar como lateral zurdo, posición en la que se desenvuelve. Sin embargo, su club de origen, el Sporting de Lisboa, parece no tener intención de cederlo, ya que en su día pagó por él tres millones de euros. Además, en las últimas horas se ha entrometido en la puja el Granada, que podría cubrir la posible salida del brasileño Siqueira. Otro que también está en el candelero es el central del Racing de Santander, Marc Torrejón. Uno de los pilares fundamentales del conjunto cántabro podría desembarcar en A Coruña como compensación por la deuda contraída con el Dépor por el ‘caso Canales’. Su experiencia en Primera y su regularidad lo colocan como un recambio de garantías.

Estos son los nombres que han sonado con más fuerza en el seno de la escuadra blanquiazul hasta la fecha. La buena planificación de la temporada pasada se tornó en fundamental para lograr el objetivo del ascenso. Por el momento, la secretaría técnica parece caminar con pies de plomo en este aspecto, aunque la pretemporada esté a la vuelta de la esquina.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.