Los intocables son canteranos

66

Juan Domínguez, Laure y Álex Bergantiños son los únicos jugadores de campo que han salido de inicio hasta ahora en todos los partidos del Deportivo.

Parece no encontrar su once y su disposición ideal Fernando Vázquez, pero lo que tiene claro es que hay varios futbolistas intocables, y todos estos han salido de la cantera blanquiazul. Sin contar a Lux, portero, Laure y Juan Domínguez son los únicos que han jugado absolutamente todos los minutos. Además, Álex Bergantiños también ha sido titular en las once jornadas disputadas, pero fue sustituido ante Córdoba y Real Murcia cuando los coruñeses trataban de irse arriba en busca del empate. Otro ex fabrilista, Luis Fernández, completa la lista de hombres que han tenido minutos en todos los encuentros, pero el delantero tan solo fue titular en los dos primeros y es suplente desde la llegada de Borja Bastón.

Por otro lado, Pablo Insua, también formado en las categorías inferiores, parece ser otro de los fijos para el técnico de Castrofeito. El central, que está impresionando a propios y extraños en este inicio de temporada, ha jugado los 90 minutos siempre que ha estado disponible pero se perdió la visita al Mini Estadi por una convocatoria con la selección sub-21.

Otros hombres que parece ser indiscutibles para el entrenador gallego son Borja Bastón, Juan Enmanuel Culio y Ángel Javier Arizmendi. Los tres han sido utilizados de inicio siempre que han estado disponibles, pero todos ellos se han perdido dos partidos. El 9 llegó a A Coruña con el campeonato empezado, por lo que no pudo participar en los choques ante Córdoba y Las Palmas. Por su parte, el argentino no fue de la partida ante Córdoba y Tenerife, dos encuentros que terminaron con derrota, debido a que estaba sancionado, mientras que Arizmendi se quedó fuera de la convocatoria en dos ocasiones por distintas molestias físicas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.