El Deportivo encara el choque de este domingo como el primero de la era Óscar Cano al frente del cuadro herculino. El último tropiezo de los blanquiazules trajo consigo el adiós de Borja Jiménez y un nuevo relevo en el banquillo. En el horizonte más inmediato espera un Linares que llega a Riazor como colíder y aún no conoce la derrota. Sin lugar a dudas un duro primer escollo para un Deportivo que necesita la victoria para impedir que aumente aún más la brecha con los puestos de cabeza.
La primera convocatoria de Óscar Cano no vino aparejada de cambios sustanciales con respecto a lo que venía siendo habitual. Más bien todo lo contrario, ya que la única novedad entre los 20 futbolistas citados por el técnico granadino está en el regreso de Ian Mackay. El guardameta regresa una vez recuperado de los mareos sufridos la pasada semana. Siguen siendo baja por lesión una jornada más Trilli, Isi Gómez y Jaime, y se une a ellos Víctor Narro debido a la fractura de los huesos propios de la nariz sufrida ante el Rayo Majadahonda.
La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Linares
En la portería estaría la primera de las novedades en el once blanquiazul con el regreso de Ian Mackay (66% de los votos). La baja de Trilli deja a Antoñito (99% de los votos) como la única opción natural para el lateral derecho una jornada más, mientras que en el lateral izquierdo repetiría Raúl Carnero (97% de los votos). Los encargados de recuperar la solidez defensiva desde el eje de la zaga volverían a ser Pablo Martínez (77% de los votos) y Lapeña (83% de los votos).
Una de las grandes incógnitas recae en saber el dibujo por el que acabará optando Óscar Cano, aunque todo apunta a que podría ser el 4-3-3. De ser así, la medular herculina sería cosa del incombustible Álex Bergantiños (39% de los votos) como pivote defensivo, acompañado a ambos flancos por Diego Villares (59% de los votos) y Rubén Díez (47% de los votos).
La baja por lesión del hasta ahora indiscutible Víctor Narro dejaría un hueco en el extremo izquierdo que nuestros lectores aprovecharían para dar la alternativa en el once al canario Yeremay (51% de los votos). El extremo derecho sería para Quiles (80% de los votos), con Gorka Santamaría (60% de los votos) como referente en punta.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Óscar Cano el once inicial que presentaría el Deportivo ante el Linares sería el siguiente: