La errática trayectoria del Deportivo en este accidentado comienzo liguero hace que la de esta novena jornada pueda ser considerada ya como una final. Al menos en lo que se refiere al futuro de Imanol Idiákez en el banquillo. Con los blanquiazules ya situados en puestos de descenso una nueva derrota en la visita al Sabadell podría acarrear la salida del técnico vasco. A las ya mencionadas urgencias clasificatorias se une una larga lista de ausencias que harán más difícil aún la visita de los herculinos a la Nova Creu Alta.
Para este importantísimo duelo Imanol Idiákez ha citado a un total de 22 futbolistas. Una expedición herculina a tierras catalanas que incluye a todos los hombres disponibles de la primera plantilla, incluido el recuperado Pablo Muñoz, a los que se unen los fabrilistas Jairo, Rubén López y Marotías, más los ya habituales Mella y Martín Ochoa. En el capítulo de bajas nos encontramos con los lesionados Ximo Navarro, Balenziaga, Yeremay y Barbero, más el sancionado Pablo Martínez.
La alineación de nuestros lectores para el Sabadell vs Deportivo
El rendimiento ofrecido tras su regreso a la titularidad hace que nuestros lectores confíen en la figura de Ian Mackay (76% de los votos) bajo palos. En la linea defensiva las lesiones abrirían las puertas de la titularidad a Retu (95% de los votos) en el lateral izquierdo, mientras que Paris Adot (99% de los votos) repetiría en el lateral derecho. La sanción del hasta ahora indiscutible Pablo Martínez hace que nuestros usuarios apuesten por Dani Barcia (49% de los votos) como acompañante de Pablo Vázquez (81% de los votos) en el eje de la zaga.
Si algo parece estar rindiendo a buen nivel a ojos de nuestros usuarios sería un doble pivote que se mantendría inamovible en lo que va de temporada. Es decir, el formado por José Ángel Jurado (87% de los votos) y el gallego y canterano Diego Villares (82% de los votos).
En la parcela ofensiva habría pleno de jugadores coruñeses o formados en Abegondo. Así las cosas Mella (69% de los votos) sería de la partida como extremo izquierdo, Lucas Pérez (56% de los votos) pasaría a ocupar el extremo derecho y dejaría su lugar en la mediapunta a Hugo Rama (50% de los votos). Cerraría el once inicial repitiendo titularidad en la punta de ataque el fabrilista Martín Ochoa (88% de los votos).
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Imanol Idiákez el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse al Sabadell sería el siguiente: