Gerard Bofill, entrenador del CE Sabadell, analizó en rueda de prensa cómo llega su equipo al partido de este sábado (19:00 horas; FEFTV) ante el Deportivo en la Nova Creu Alta. El técnico del club catalán, al que también aprieta la necesidad en un mal inicio de campaña, quiso trasladar la presión a los blanquiazules. En su comparecencia apeló a las diferencias económicas para explicar que «ellos tienen la necesidad de ganar».
Así espera el partido Gerard Bofill
«Tenemos que tener muy claro que es un partido más de los treinta que nos quedan por jugar. Es verdad que ninguna se habría imaginado que estaríamos haciendo una rueda de prensa en esta situación, en estas posiciones de la clasificación. Pero al final no deja de ser un partido donde se igualan las fuerzas, los contextos de la clasificación quedan aparte en los noventa minutos del partido. Sabemos que es una categoría muy competitiva, que son partidos que se deciden por pequeños detalles. Tienes que estar muy concentrado y llevando el rendimiento al máximo».
«La confianza queda muy reforzada cuando ganas. Esperamos que rápidamente se pueda invertir esta situación a través de los resultados. Los chicos están concienciados y a través del trabajo ganas la confianza y la seguridad que te acerca a tener una paz en la competición que te genera rendimiento. Estamos en el camino y nos faltan las victorias para creérnoslo del todo«.
El análisis del Deportivo
«Viene un equipo con el presupuesto más alto de los equipos de la categoría y sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero hasta ahora se ha demostrado que es un equipo al que se le puede competir. Esa es nuestra idea mañana».
«Sabemos que ellos tienen la necesidad de ganar. Como decía, tienen el presupuesto más alto de la categoría, por tanto ellos a cualquier lugar que vayan tienen que plantear el partido para ganarlo. La situación no es la que se esperaba al principio de temporada y son factores que conocemos. Los hemos hablado e intentaremos tenerlos en cuenta para que aquellos pequeños detalles caigan de nuestra parte. Tienen la necesidad de ganar y cuanto más pasen los minutos más tendrán que exponerse«.
«El Dépor tiene jugadores con un nivel por encima de la categoría. Tienen un nivel de plantilla muy alto y al final vuelves a que son partidos muy igualados que se decidirán por detalles. Les hemos analizado muy bien. Sabemos cuáles son sus puntos débiles y los puntos que nos pueden beneficiar a nosotros. Al final con esta seguridad se trata de convertirlo en rendimiento. Jueguen los que jueguen son un equipo muy completo con liderazgo, veteranía, experiencia, juventud, talento… Pero cuando rueda el balón puede pasar cualquier cosa y sabemos que es un equipo al que se le puede ganar«.
Polémica con los arbitrajes
«Los árbitros son muy profesionales, son objetivos. Vivimos una situación parecida el año pasado y no cambió por mucho que lo pidiésemos. Tenemos mucha tranquilidad es ese sentido. Estoy seguro que el arbitraje será imparcial. A partir de aquí que ruede la pelota y el fútbol decida quién debe llevarse los puntos».
El apoyo de la afición del Sabadell
«Sabemos que a nivel de resultados el equipo no ha estado a la altura de lo que se esperaba hasta ahora. Pero tenemos muy claro que para nosotros la afición es muy importante, los chicos lo sienten así. Los partidos se deciden siempre por pequeños detalles y los ánimos son muy importantes. La plantilla ha transmitido que se siente querida, que el entorno es muy positivo. Es una afición histórica y que se conoce por ser muy cercana a la plantilla. Es capital que estén cerca».