Llegó la hora de la verdad. Se acabaron las probaturas para Rubén de la Barrera. El Deportivo arranca su andadura en el playoff de ascenso y lo hace recibiendo en Riazor este domingo a otro histórico del fútbol español como es el Castellón. Los blanquiazules intentarán sacar a relucir el poderío y solvencia como locales exhibidos a lo largo de la temporada para tomar ventaja en la eliminatoria. Enfrente estará un equipo plagado de viejos conocidos, que acabó tercero en su grupo y cuya trayectoria comparte ciertos paralelismos con la de los herculinos. Así pues, este domingo arranca una eliminatoria que se promete emocionante y que vivirá su primer capítulo en un Riazor que lucirá sus mejores galas e intentará ejercer de jugador número doce.
Para este trascendental encuentro Rubén de la Barrera ha optado por citar a 24 futbolistas. Es decir, todos los hombres disponibles más el extremo fabrilista David Mella. La única, pero más que notable ausencia, será la del lesionado Alberto Quiles.
La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Castellón
Como no podría ser de otra manera, el once blanquiazul arrancaría con el indiscutible Ian Mackay (99% de los votos) bajo palos. Por delante del coruñés se dispondría el esquema habitual de cuatro hombres en el que los costados serían para Trilli (62% de los votos) y el ucraniano Lebedenko (96% de los votos). En el eje de la zaga regresaría el también indiscutible líder de la defensa Pablo Martínez (88% de los votos) al que acompañaría en esta ocasión Jaime (40% de los votos).
En el centro del campo repetiría el doble pivote que mejores prestaciones ha ofrecido desde la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo. Es decir, el formado por el capitán Álex Bergantiños (86% de los votos) y el también gallego y canterano Diego Villares (88% de los votos).
En ataque, el catalizador del juego y el futbolista sobre el que recaería la misión de llevar la batuta de los blanquiazules desde la mediapunta sería Mario Soriano (99% de los votos). En los extremos estaría acompañado por Yeremay (97% de los votos) en el flanco izquierdo y por Lucas Pérez (90% de los votos) partiendo desde la derecha, con Svensson (89% de los votos) como referente en punta.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Rubén de la Barrera el once inicial que presentaría el Deportivo ante el Castellón sería el siguiente: