Los mejores goles del Dépor en 2013

61

Con el año a punto de finalizar, siempre es un buen momento para hacer un repaso de los mejores goles que han hecho vibrar al deportivismo.

El 2013 se acaba y con él un año de contrastes y de muchas emociones para el deportivismo. Se ha pasado de la esperanza de permanecer en Primera a la tristeza del descenso. De la incertidumbre por los problemas institucionales del club a la ilusión creada por un equipo que se ha instalado en lo alto de la tabla en esta nueva etapa en Segunda. De las lagrimas a la sonrisa.

Este año también nos ha dejado muchos goles para el recuerdo. Golazos de todos los estilos que hemos querido recordar en una lista subjetiva. Hemos elegido doce, en honor a una afición que, pase lo que pase, nunca dejará de seguir todos los partidos de su equipo. Evidentemente, varios de los autores de estas obras de arte ya no están en la plantilla. Pero no importa. Las emociones siguen siendo las mismas.

1. Pizzi, Deportivo 1-0 Málaga (05/01/2013)

Primer encuentro del 2013 y primer golazo. Ante el Málaga, Pizzi se aprovecha del fallo de Jesús Gámez para dejar helado a la defensa andaluza. El recorte a Demichilis y su tremendo disparo con la zurda son para enmarcar.

2. Riki, Deportivo 1-2 Real Madrid (23/02/13)

El primer encuentro de Fernando Vázquez en Riazor. Valerón, Pizzi y Riki se lucieron ante el Madrid con un autentico golazo. El de Aranjuez, pese a ser bastante escorado, sorprendió a Diego López con un disparo seco al primer palo. Su gol numero 10 en Liga.

3 y 4. Riki y Silvio, Deportivo 3-1 Celta (15/03/13)

Unos de los encuentros más recordados. El Deportivo llevaba nueve encuentros sin ganar antes del derbi. Riki, tras una gran asistencia de Valerón, fue el primero en dar un golpe sobre la mesa con un gol marca de la casa, sin dejar caer la pelota. Silvio puso el 2-0 en el marcador con una volea increíble que desató la locura en Riazor.

5. Silvio, Mallorca 2-3 Deportivo (31/03/13)

Silvio no espero mucho para marcar otro golazo. Dos semanas después del derbi gallego, el portugués se invento otro tanto mágico ante el Mallorca. Una gran jugada individual.

6. Pizzi, Levante 0-4 Deportivo (13/04/13)

Pizzi fue uno de los artífices de la mayor goleada del Depor fuera de casa este año. Fue ante el Levante, y el portugués se lució con un sublime derechazo a la escuadra de Munúa.

7. Bruno Gama, Athletic 1-1 Deportivo (21/04/13)

El especialista. Bruno Gama marcó uno de los goles del año ante el Athletic en Riazor. Un disparo fantástico desde la frontal ante el que nada pudo hacer Iraizoz.

8. Riki, Betis 1-1 Deportivo (29/04/13)

Unos de los mejores goles de Riki. Solo ante la defensa del Betis, el de Aranjuez sorprendió a todos con una gran jugada individual.

9. Gama, Deportivo 2-0 Espanyol (19/05/13)

Gama, otra vez. El portugués se invento otro derechazo perfecto desde la frontal ante el Espanyol. Un golazo que bien merecía una sprint de Fernando Vázquez.

10 y 11. Borja y Arizmendi, Sabadell 0-3 Deportivo (01/09/13)

Tercera jornada de esta nueva temporada y… primeros goles de Borja. El joven delantero marco un golazo, con autopase incluido, ante el Sabadell. Arizmendi también se lucio en este encuentro con un gol sublime. El madrileño recorrió todo el campo antes de definir con clase ante el portero rival. Brillante.

12. Marchena, Deportivo 2-0 Real Madrid Castilla (03/11/13)

El más sorprendente. Marchena se apunto este golazo ante el Castilla el pasado mes de noviembre. Una “media chilena” inalcanzable para el portero rival. Carlos IbrahiMarchena.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.