La dupla perfecta

267

Carlos Marchena y Pablo Insua componen probablemente la mejor pareja de centrales de la categoría. Ambos se complementan a la perfección supliendo las carencias del otro.

Fernando Vázquez puede presumir de tener en su plantilla dos de los mejores defensas centrales de la Segunda División. Carlos Marchena y Pablo Insua se han convertido en dueños y señores del centro de la zaga blanquiazul, complementándose a la perfección sobre el campo.

Pablo Insua aprovechó la oportunidad que le brindó el míster a principio de temporada para convencerlo y convertirse en una de las principales revelaciones del equipo. El canterano ha rendido a un gran nivel pese a su poca experiencia. Su anticipación y su poderío en los balones aéreos le han hecho ganarse el apodo de ‘káiser’. Incluso su importancia se ha trasladado al área rival, donde ha anotado dos tantos. Ha conseguido convertirse en indiscutible pesa a su corta edad. Su templanza y talento es algo que salta a la vista y que le augura un gran porvenir.

Carlos Marchena, por su parte, tardó en afianzarse en el centro de la defensa herculina, ya que los problemas físicos y su bajo estado de forma le privaron de disputar las primeras jornadas de Liga. Aún así, el Campeón del Mundo y de Europa ha vuelto a mostrar su mejor nivel, incluso se ha aventurado a salir con el balón jugado en las últimas jornadas, faceta que hasta ahora poco había explotado en A Coruña. El sevillano también ha anotado dos goles, uno con la conocida chilena ante el Real Madrid Castilla. Su veteranía y capacidad de liderazgo son sus principales credenciales algo que, unido a su colocación y anticipación, le convierten en el jefe de la defensa deportivista.

Ambos se complementan a la perfección sobre el campo y cada uno cubre los defectos del otro. En rueda de prensa se han deshecho en elogios mutuos. El ex del Valencia y del Villarreal incluso ha pronosticado que Insua “acabará jugando en la selección española absoluta”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.