Los mejores jugadores de la historia del Deportivo La Coruña

0

El Deportivo es uno de los equipos españoles más conocidos del mundo, aunque actualmente esté disputando la Segunda División, su historia es muy importante. En este equipo han jugado algunas de las leyendas del fútbol internacional.

Si quieres relajarte después de ver un intenso partido del Deportivo, puedes jugar un poco en Baccarat. ¿No sabes cómo jugar a este juego de casino? Lo tenemos cubierto: aprende a jugar en Baccarat.net Español..

Estas son las leyendas que han pasado por el Deportivo y han pasado a la historia.

Juan Acuña

Juan Acuña es uno de los emblemas del Deportivo La Coruña. Entre el 1941 y el 1951 ganó 4 trofeos Zamora. En total jugó 278 partidos con el Deportivo durante su carrera. En ese periodo era uno de los mejores porteros españoles.

Manuel Pablo

El canario Manuel Pablo jugaba como lateral derecho con excelente visión y físico. Después de comenzar con la UD Las Palmas, el club de su tierra natal, se unió al Deportivo La Coruña en 1998.

Manuel Pablo es recordado por participar en la victoria del primer campeonato del Deportivo: esto sucedió en el 2000. El defensor se retiró en 2016 a la edad de 40 años, después de haber jugado más de 450 partidos con el Deportivo.

Noureddine Naybet

Es uno de los mejores jugadores africanos, Naybet jugó como defensor central: 115 partidos con Marruecos y protagonista absoluto en la consecución del primer campeonato del club en 2000.

En ese momento, Naybet no solo era el mejor defensor africano activo, sino también uno de los mejores defensores de la Liga.

Fabricio Coloccini

Argentino, Coloccini se ha distinguido para ser un defensor central rocoso. Después de la experiencia en Boca Juniors, firmó con el Milan, donde nunca tuvo suerte.

Terminó su período formativo a lo largo de los años en el Newcastle en Inglaterra: hoy juega en casa para el San Lorenzo.

Joan Capdevila

Capdevila se recuerda hoy como uno de los laterales españoles más importantes de los últimos veinte años. En su mejor período jugó en el Deportivo La Coruña y en Villarreal. En la selección española ha logrado grandes éxitos ganando el Campeonato de Europa en el 2008 y el Mundial en el 2010.

Mauro Silva

Este jugador ganó el  Mundial del 1994 con el Brasil y se unió al Deportivo La Coruña en el 1992. Permaneció durante 13 temporadas, alcanzando 458 presencias y ganando seis títulos, como la Liga en el 2000.

Mauro Silva se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo, demostrando una gran efectividad en el juego defensivo.

Rivaldo

El nombre de Rivaldo no debería generar dudas. Miembro de las “3 R” de la selección brasileña (Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho), fue sin duda uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol.

Jugó una temporada en el Deportivo La Coruña, aquella del 1996/1997, totalizando 21 goles en 41 apariciones. En 1999 ganó el Balón de Oro, una coronación de sus años de máximo esplendor que pasó en el Barcelona.

Djalminha

El centrocampista ofensivo Djalminha se unió al Deportivo La Coruña en el 1997. Con el Depor pasó 7 temporadas y fue uno de los jugadores clave en el período más grande de la historia del club.

Roy Makaay

Makaay se ha convertido en una estrella del fútbol en el Deportivo La Coruña. Llegó en el 1999, quedándose para 4 temporadas y marcando 79 goles en 133 partidos. Solo en la temporada 2002-2003 marcó 29 goles, ganando la Bota de Oro.

Ayudó al equipo a ganar el campeonato del 2000, pero es recordado sobre todo por su gran hambre de goles y su capacidad de marcar goles.

Bebeto

Después de Rivaldo, Mauro Silva y el talento Djalminha, es el turno de Bebeto. Cualquiera recordará la pareja de ataque Bebeto-Romario en el Brasil que ganó la Copa Mundial del 1994.

Sexto goleador de los verdes y dorados, Bebeto llegó al Deportivo La Coruña en el 1992, permaneció hasta 1996 y marcó 86 goles en 131 apariciones. Se hizo con  el trofeo Pichichi en el 1993, el premio dedicado al mejor goleador de la Liga.

Diego Tristá

Diego Tristán es uno de los jugadores con más talento que pasó por el Deportivo La Coruña, pero que no consiguió alcanzar su máximo esplendor. Después de llegar en el 2000, marcó un gran número de goles: 23 en la primera temporada, 32 en la segunda, 19 en la tercera y 13 en la cuarta. Desafortunadamente, una serie de lesiones ha arruinado su carrera.

El delantero español ayudó al Deportivo a ganar la Copa del Rey en el 2002, así como dos Supercopas en el 2000 y en el 2002.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.