Uno por uno: Las notas del Lugo vs Deportivo

0

Y pasa otra jornada más en la que el Deportivo no consigue ganar. Luis César ha conseguido frenar la sangría de goles encajados, pero el equipo sigue sin ver puerta. Otro empate sin goles, en esta ocasión ante el Anxo Carro, que no hace otra cosa que complicar todavía más la situación. Cada vez quedan menos puntos y cada vez son más los que tendrá que sumar el equipo blanquiazul para salir de la zona de peligro.

Dani Giménez: 6. Acertado bajo palos. En la primera parte salvó un mano a mano con Cristian Herrera, estuvo muy atento para salir a atajar varios centros de Lugo y además salvó al equipo en otro intento de Rahmani.

Mujaid: 5,6. Pese a recibir una amarilla en los primeros minutos, supo contenerse para terminar el partido. Le tocó frenar aun Rahmani que le ganó la partida en varias ocasiones. Se asoció bien con Koné en ataque y buscó llegar a línea de fondo cuando pudo. En crecimiento.

Lampropoulos: 5,2. Aunque sin excesivo brillo, cumplió un partido muy correcto en el que se mostró seguro. Su mayor debe es en la salida del balón, donde sigue teniendo algunos problemas. Aún así, no es el jugador de las primeras jornadas que cometía errores gruesos.

Somma: 4,6. Sobrio, igual que su compañero. Aunque con algún lugar como la jugada en la que permitieron a Cristian Herrera el mano a mano con Dani Giménez. Tuvo algún despiste más que casi le cuesta un disgusto al Dépor.

Luis Ruiz: 4,2. Volvía a la que fue su casa, y cuajó un partido bastante irregular. Erró con Somma en una de las jugadas más claras del Lugo, y no estuvo acertado en prácticamente ninguno de sus centros.

Álex Bergantiños: 5.  Luces y sombras. Mucho trabajo a nivel defensivo y también en ataque, poniendo algún buen balón para sus compañeros. Pero también errores graves, como el que permitió la jugada de Rahmani y una entrega más que comprometida para el guardameta.

Vicente Gómez: 5,2. El Lugo sabía que tenía que ser el canalizador de juego del Deportivo, así que lo castigó desde los primeros minutos. En la primera entrada le hicieron sangre en el tobillo, y de hecho vieron dos amarillas por entradas al centrocampista. Bajó su rendimiento si se compara con el partido contra el Alcorcón.

Peru Nolaskoain: 5,8. Se multiplicó. Estuvo muy atento a las ayudas y hasta se internó en varias ocasiones por la banda derecha, por donde buscó combinar con Aketxe. Además puso un gran pase a Mollejo que este no fue capaz de convertir en gol.

Mollejo: 5,6.  Excesivamente revolucionado. Tuvo las mejores ocasiones, con un remate de cabeza a centro de Aketxe y un disparo desde fuera del área, aunque sin puntería. Cuando fue sustituido tuvo un gesto feo tirando su chaqueta.

Koné: 4,4. Le tocó jugar por la banda y no terminó de estar cómodo. Luis César apostó por él para formar línea de cinco en el centro del campo en defensa, lo que hizo que se sacrificase físicamente. Tuvo varias ocasiones, aunque sigue fallando en las elecciones simples.

Aketxe: 4,2. Su gran baza sigue siendo el balón parado. Hoy jugó como delantero y le costó combinar con sus compañeros. Sus mejores acciones, a balón parado.

SUPLENTES

Borja Valle: 2,8. Fue el primer cambio del Deportivo, en lugar de Aketxe. No tuvo incidencia en el juego, ni para bien, ni para mal.

Gaku Shibasaki: 3,2. Sustituyó a Vicente en la recta final del partido. Tampoco ofreció nada distinto.

Beto: sc. Aunque en esta ocasión sí tuvo un cuarto de hora, apenas pudo combinar con el equipo. No le llegaron balones.

EL ENTRENADOR

Luis César: 3,4. El técnico del Deportivo sigue buscando su primera victoria, que se le resiste. Insistió en el 4-3-3, pero con Aketxe como punta. Su equipo sigue fallando en las elecciones más sencillas, aunque sí ha conseguido frenar la sangría de goles encajados. Todavía queda mucho trabajo por delante para salvar al equipo del descenso a Segunda B.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

loading...

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.