Luis César: “Mientras no ganemos, no nos llena nada”

0

El Deportivo de Luis César sigue sin ganar. En el derbi ante el Lugo, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar produciéndose al final un reparto de puntos que es insuficiente para los coruñeses que siguen colistas de Segunda División. Para el técnico blanquiazul ganar es una urgencia.

“Ha sido un partido disputado, igualado, que por momentos no ha tenido un dueño claro. Por tramos a un equipo le tocaba defender un poco más que al otro. Los dos intentamos ganar, pero no logramos marcar. Nos ha faltado marcar. Tuvimos aproximaciones ventajosas, a veces en superioridad, pero no se convierten en ocasión. Perdimos opciones de hacerle daño al Lugo. Los dos equipos intentaban ganar pero no fueron capaces de meter gol”, explicó en rueda de prensa.

Luis César reconocía que “tenemos que meter goles para ganar, los empates no nos llegan, pero si no encajas también tienes cerca la victoria. No vinimos a defendernos y a darles a ellos la iniciativa. El Lugo quería salir jugando y no ha podido”, apuntó.

El técnico agregó que “no me voy contento, quería ganar. Hacemos cosas bien en defensa y en ataque, pero es un poco el mal del otro día. Pisamos el área en contras claras y no convertimos las ocasiones. Estamos más cerca del gol, estamos defendiendo un poco mejor”.

Apostó de nuevo por el 4-3-3, pero dándole entrada a Aketxe por Longo. “Mientras no ganemos no estaré contento. Estamos jugando de una forma distinta y desde que lo hacemos no perdemos. No me consuela, quiero ganar y tenemos que encontrar la victoria como sea, hacer buenos estos dos partidos”.

Destacó que su equipo tiene “buenos jugadores, pero hay tanta ansia de acabar la jugada que no escogen la mejor opción, pero es por la situación en la que estamos. Los delanteros quieren marcar y no estar señalados”.

Para Luis César, hay “tantas ganas de que este equipo gane, que mientras no ganemos no le damos valor a casi nada. Ganar en Lugo no es fácil y hoy ha sido un partido igualado. Venir aquí no es sencillo, jugar aquí 90 minutos es complicado para el rival. En otra situación, este empate se vería de otra forma. Pero mientras no ganemos, no nos llena nada”.

En cuanto a lo de colocar a Aketxe de falso nueve, argumentó que “jugaron tres arriba, entró él por Longo. Si tuviésemos que colocarlos antes de empezar el partido, Aketxe en el medio, Koné y Mollejo en banda, pero la posición se va intercambiando. No es Aketxe un falso nueve, juega en punta. No jugamos con un delantero centro puro, puse a Aketxe ahí porque prefiero que los dos más verticales y agresivos sean los de fuera. Los dos que tienen que bajar a línea de tres, que echen una mano para hacer línea de cinco centrocampistas. Ha jugado de punta, buscaba que se asocie con los medios y lance a los otros dos. No es ni rombo ni falso nueve”.

Por último, resumió que “hoy por momentos no hemos creado, no gestionamos bien el balón. Ha sido un poco de todo. Hemos tenido alguna ocasión para marcar y hemos tenido llegadas que se han precipitado. Nos faltan cosas”, finalizó.

loading...

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.