Poco pan para tanta hambre

0

El Deportivo ha frenado a caída, pero le está costando despegar. Ante el Lugo sumó una jornada más sin ganar, y ya van 17, y volvió a quedarse sin marcar (0-0). La buena noticia es parece haberse cortado la sangría defensiva, pero el equipo debe trabajar en atacar también de forma conjunta, algo que no se vio ni por un momento en el Anxo Carro.

  • Nueve falso, portero verdadero. Luis César le dio continuidad al 4-3-3, pero su vuelta de tuerca fue retirar a Longo para colocar a Aketxe como falso nueve en lugar de otro punta de referencia. Para verdadero ya estuvo Dani Giménez, que volvió a recordar al de sus grandes tardes solventando un mano a mano ante Manu Barreiro que hubiera cambiado el partido.
  • Delanteros mentirosos. El Dépor sufrió por los costados, pero poco a poco fue haciéndose con el control de un partido que carecía de ritmo. Cuando empezaron a carburar quedó patente que Aketxe no era el único delantero mentiroso sobre el césped. Mollejo tuvo dos cabezazos claros. Uno lo sacó Cantero gracias a una buena parada y el otro, puede que como recompensa, se lo remató a las manos. Koné participó poco y casi siempre mal, sin la paciencia necesaria para darle continuidad al juego.
  • Demasiada prisa. A nadie se le escapa que la situación del conjunto blanquiazul requiere de cierta urgencia, pero hacer las cosas demasiado rápido tampoco es bueno. La sensación general era que cada jugador al que le llegaba el balón quería terminar la jugada. Daba igual desde donde fuera. Las imprecisiones fueron a más en la segunda parte y eso provocó varias contras peligrosas del Lugo por sólo una ocasión de Mollejo, que volvió a fallar.
  • Miedo. En el último tramo de partido, como hace una semana ante el Alcorcón, al Dépor le pudo más el miedo a perder el punto que las ganas de ganar dos. Las piernas empezaron a temblar y los cambios apenas aportaron. Eso, unido al egoísmo de un Koné horrible durante toda la tarde, evitaron que los coruñeses tuvieran siquiera la última bala.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Cantero; Leuko, Peybernes, Marcelo, José Carlos; Iriome (Tete, min.76), Pita, Seoane, Rahmani; Herrera (Carlos Castro, min.87), Barreiro (Carrillo, min.70).

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru, Bergantiños, Vicente (Shibasaki, min.70); Mollejo (Beto, min.77), Aketxe (Valle, min.63), Koné.

Árbitro: López Toca, colegio cántabro. Amonestó a Mujaid, Somma y Luis Ruiz en el Dépor y a Seoane y Pita en el Lugo.

Incidencias: Estadio Anxo Carro. Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

loading...

Sobre el Autor