En un esfuerzo por fortalecer su marca y llegar a una audiencia más amplia y diversa que permita generar mayores ingresos a la liga y las franquicias, la NFL está empezando a jugar partidos de su temporada regular en territorio internacional. En 2023 ya se presenciaron enfrentamientos en Europa (dos en Alemania y tres en Inglaterra), y el renovado estadio de fútbol Santiago Bernabéu del Real Madrid Club de Fútbol ya ha sido elegido como escenario para otro gran partido para la temporada de 2025. Con el mismo espíritu de expansión, la NFL planea adentrarse en Sudamérica durante la temporada de 2024 dirigiéndose a un territorio desconocido, pero del que esperan sacar mucho rendimiento: Brasil.
Primer partido de la temporada NFL 2024 en Brasil
El partido que tendrá lugar en São Paulo será el primero de la temporada, y se jugará el 6 de septiembre en el Arena Corinthians. Este recinto albergó seis partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2014, incluido el partido inaugural entre Brasil y Croacia, y tiene una capacidad de casi 50.000 espectadores, lo que garantiza un ambiente espectacular para dar comienzo a la temporada de fútbol. En este trascendental partido, sobre el que ya empiezan aparecer pronósticos en las mejores casas de apuestas online, se enfrentarán los Philadelphia Eagles como equipo local frente a otro equipo que aún está por anunciar.
Jeffrey Lurie, presidente y director ejecutivo de los Eagles, declaró que el equipo se siente «honrado» de ser elegido en el histórico partido, y que están «emocionados por la oportunidad de hacer crecer nuestra base de aficionados en todo el mundo y llevar el fútbol de los Eagles a los 38 millones de aficionados al deporte en Brasil».
Por su parte, Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, afirmó que «la decisión de la liga de jugar el partido en la primera semana de la temporada de la NFL 2024 es un verdadero testimonio de su confianza en nuestro trabajo como ciudad anfitriona. La realización de este evento histórico justo antes del Día de la Independencia generará un significativo beneficio económico y creará numerosos empleos en São Paulo, posicionando a nuestra ciudad como un lugar de importancia global para los eventos deportivos y de entretenimiento más destacados a nivel mundial.»
Al elegir Brasil, un país con una rica cultura deportiva y un creciente interés en el fútbol americano, la NFL puede establecer una conexión emocional con los fans locales y desarrollar una nueva y entusiasta base de seguidores. Además, al organizar partidos en Brasil, la liga puede aprovechar el interés generado por grandes eventos deportivos anteriores en el país, como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, y así fortalecer su presencia en América Latina.
En palabras del Comisionado Jefe de la Liga Nacional de Fútbol americano a la cadena ESPN, «llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico del plan de crecimiento global de este deporte. Brasil se presenta como un mercado esencial para la NFL, y nos entusiasma poder jugar por primera vez en Brasil y en São Paulo este año. Esperamos trabajar con la ciudad de Sao Paulo, SP Turis y Arena Corinthians para ofrecer una experiencia de clase mundial el día del partido para esta apasionada y creciente base de fans.»
Miami Dolphins, único equipo de la NFL con derechos publicitarios en Brasil
La NFL anunció en febrero que el primer partido de temporada regular de 2025 tendrá lugar en Madrid, España, en el estadio Santiago Bernabéu, sede del renombrado club de fútbol Real Madrid. Los Dolphins, junto con los Chicago Bears, son uno de los dos equipos de la NFL con derechos de comercialización en España, pero Los Dolphins también son el único equipo con derechos de comercialización en Brasil. Esto, junto con el más que probable éxito de la primera incursión en Latinoamérica durante septiembre 2024, hace que sea muy probable que este equipo juegue alguno de los partidos como local de la próxima temporada en este país.
Aquí es donde el calendario entra en juego, porque los equipos de la NFL tienen un partido extra en casa en 2024 debido al sistema de rotación puesto en marcha cuando la liga se amplió a una temporada regular de 17 partidos, así que las posibilidades de que uno de esos nueve partidos en casa de los Dolphins en 2025 se juegue en Brasil o en España parecen ser bastante altas. El calendario completo de la NFL, con fechas y horarios de los partidos, se anunciará probablemente en mayo.
Anteriormente, los Dolphins han disputado 10 partidos internacionales en la historia de la franquicia: seis partidos en Reino Unido (concretamente en Londres, Inglaterra) y un partido en Tokio (Japón), otro en Frankfurt (Alemania), otro en Ciudad de México (México) y uno más en Toronto (Canadá).