Si algo ha caracterizado al Deportivo Juvenil en los últimos años, independientemente de la generación, ha sido la competitividad mostrada en cada torneo. Una temporada más, los chicos de Manuel Pablo llegan al final de liga con la posibilidad de proclamarse campeones de División de Honor, aunque en este caso no dependen de sí mismos. El Dépor visita al Val Miñor de Nigrán con la necesidad de ganar y luego esperar a que el Racing de Santander no venza al Compostela. El técnico canario asegura que no se rendirán sin pelearlo:
Posibilidades de título
«Estamos contentos con el final de año que estamos haciendo. Intentamos ser competitivos y tenemos esperanzas. Ya hace dos años nos metimos en la última jornada como mejor segundo en la Copa de Campeones. A ver si fallan otros equipos, pero lo primero es ganar nosotros, lo único que vale. Hay probabilidades, porque el Compos está arriba, compite bien y lleva una temporada buena. No pensábamos que llegaríamos en esta situación, pero el Racing ha fallado. No es fácil, pero tenemos esperanza».
Claves del partido
«Seguir en la línea que llevamos. Nos está costando sacar los partidos. Estamos teniendo buenas actuaciones, quizá nos falta acierto de cara a portería. Nos puede hacer daño en transiciones, presionan bien arriba y no podemos cometer errores en el inicio».
Balance de temporada
«Bueno. Cometimos demasiados errores en el inicio de liga, sobre todo en defensa. Nos han metido bastantes goles, pero en general hemos sido competitivos, hemos estado ahí y el Fabril ha podido tirar de nuestros jugadores. Ser constante al final es lo que te da el premio. Lo estamos consiguiendo».
Cantera
«Al final, dentro de todo, lo importante es que haya jugadores que acorten pasos. Pero para que eso pase, lo que hay que hacer es que sean competitivos. Si no lo son, difícilmente se van a fijar en ti. Eso es lo que tenemos que intentar buscar en el día a día».