Clarence Seedorf ha explicado en rueda de prensa los motivos por los que ha dejado a Celso Borges fuera de la convocatoria contra el Villarreal. El club había liberado al jugador para que se marchase antes del final de Liga con Costa Rica, pero el técnico no lo ha incluido en la lista evitando que se pueda despedir así de la afición en el último partido de la temporada en Riazor.
El holandés apuntó que «Celso Borges se ha ganado el respeto de todos, ha hecho su trabajo, no veo por qué arriesgarlo en un partido más que a él no le sirve y así das paso a otro jugador como Valverde», empezó explicando. «Deseo a Celso lo mejor, ha sido un gran profesional todo este tiempo, ha dado todo lo que podía y en estos momentos creo que es justo que pueda prepararse para el Mundial».
De hecho, agregó que esta decisión no tiene nada que ver con lo que pueda pasar de cara a la próxima temporada. «No tiene nada que ver con el año que viene, tiene que ver con el aquí y el ahora. Tiene Mundial y en este momento no hay por qué arriesgar a un jugador que ha dado todo. Para el Dépor también es importante que juegue un buen Mundial».
Por último, esta decisión no ha sido consensuada con el jugador, como el propio Seedorf indicó. «No le he preguntado nada. Le he dado esta posibilidad de ya pensar en el Mundial. Hablé también con su entrenador semanas atrás y le prometí que si las cosas estaban claras podría marcharse antes». Así las cosas, el centrocampista de Costa Rica podrá incorporarse con su combinado nacional y empezar a pensar en hacer un buen papel en Rusia.