Costa Rica quiere a Celso Borges antes del final de Liga

0

Óscar Martínez, seleccionador de Costa Rica, acudió el pasado martes a la ciudad deportiva de Abegondo para conversar con el centrocampista blanquiazul Celso Borges. El entrenador tico presenció el entrenamiento vespertino y su intención es que el centrocampista se pueda concentrar con su combinado antes del final de Liga.

La visita a Celso Borges forma parte de una gira que está haciendo el preparador costarricense, en la que está encontrándose con los jugadores que militan en diversos clubes europeos. La primera parada fue en Portugal, donde se reunió con el capitán Bryan Ruiz. Posteriormente sería el turno de Sevilla, donde esperaba el delantero bético Joel Campbell.

Celso Borges no está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Además de la irregularidad en los onces de Seedorf, también ve peligrar su continuidad en la élite del fútbol español ante el posible descenso del Deportivo. Pese a todo, el mediocentro sigue siendo una de las piezas clave de Costa Rica, y así se lo ha indicado el propio Óscar Martínez.

El seleccionador presenció el entrenamiento del Deportivo desde la banda y charló con varios miembros de la secretaría técnica del club. Posteriormente, se reunirían ambos en privado, como explicó Óscar Martínez posteriormente. De hecho, su intención es contar con el futbolista en la concentración previa al Mundial aunque esto supondría que se perdería e final de Liga con el Deportivo.

“Vinimos a hablar con él, sabemos que su equipo está en una situación compleja, queremos hacer una concentración a partir del 14 de mayo ( la Liga acaba el 20) y ver la posibilidad de que esté”, apuntó el seleccionador. A la hora de hablar del futbolista, lo destacó como un jugador “muy responsable” al que no le gusta “perder y verse en situaciones como la actual”, pero “así es el fútbol”.

Óscar Martínez continuará su gira en Barcelona visitando al defensa del Espanyol Óscar Duarte, posteriormente Suiza y volverá a la península para ser espectador en el duelo entre Leganés y Real Madrid para reunirse con el meta blanco Keylor Navas.

Sobre el Autor