fbpx

Albentosa, Jugador Estrella Galicia: “Que la gente esté contigo te hace dar un plus”

0

Raúl Albentosa recibió esta tarde en Abegondo el premio ‘Jugador Estrella Galicia’, que lo acredita como mejor futbolista del Deportivo en el mes de marzo. El central quiso agradecer este galardón otorgado por la afición después de ser muy criticado: “Le doy las gracias a toda la gente por valorar mi trabajo en esta situación difícil. No diría que hemos tenido rifirrafes… el trabajo y la perseverancia tienen su recompensa. Nadie me ha regalado nunca en el fútbol, tampoco ahora. Está la constancia, la motivación, todo cuenta y que la gente esté contigo te hace dar un plus. Eso está claro“.

El central es consciente de que la situación del Deportivo está complicada, pero asegura que seguirán hasta el final: “Moralmente yo tengo los ánimos para seguir adelante pase lo que pase. Hay que intentar sacar los 12 puntos y lo demás ya no depende de nosotros. Pase lo que pase, por lo menos hay que tener dignidad, autoestima. Hay muchas formas de decirlo. Es lo que vamos a buscar. Cada uno tiene que saber que la imagen del Deportivo y la suya está por delante. Porque pude ser un ridículo mayor”.

Albentosa, que reconoció que ver al Levante ganar en San Mamés “fue un bajón grande”, se refirió a vivir el presente cuando le preguntaron por la posibilidad de seguir en el Dépor la próxima campaña: “Yo tengo contrato aquí y no pienso en otra cosa. Pienso día a día. Hace dos meses no jugaba, ahora sí y estoy contento”.

Afirma que el vestuario está preparado para afrontar con entereza el tramo final de Liga y también Seedorf, al que volvió a defender por su trabajo desde que llegó al equipo: “De todos los entrenadores que he tenido es el más positivo, el que más ha influido en la psicología. Eso es bueno para nosotros, aunque otros no lo valoren, pero ver que el jefe, el que está al mando del barco, está animado y con ganas siempre provoca que intentes seguirlo“.

Sobre el Autor