fbpx

Los nombres propios de la comparecencia de Richard Barral

87

Además de hablar de todo lo que concierne a la parcela técnica del equipo, Richard Barral, responsable del área deportiva del conjunto blanquiazul, no rehuyó ninguna pregunta sobre los nombres propios que afectan a la primera plantilla del RC Deportivo.

Son varios los jugadores con futuro incierto en el equipo gallego y de ellos habló largo y tendido. No de todos, pues con algunos fue más escueto. De Manuel Pablo aseguró que hay que esperar la decisión del nuevo técnico, mientras que a Luisinho le están buscando una salida, reforzando las palabras del presidente hace pocos días cuando decía que el luso no volvería a jugar en el Deportivo.

Lucas Pérez

“El tema Lucas continúa igual. Nuestra idea es crecer cada año y eso se logra manteniendo a los grandes jugadores y Lucas es uno de ellos. Si llega un equipo y paga la claúsula o llegue alguna oferta muy importante para él, en ocasiones hay ofertas irrechazables. Por ahora no hay nada concreto, solo rumores”.

“Lucas tiene sobre la mesa una oferta del Dépor. Su primera idea es quedarse porque es un deportivista nato. Aquí ha triunfado y quiere continuar pero somos profesionales y sabemos que hay ofertas irrechazables. Nosotros hemos llegado hasta donde podemos y ahora se verá. Él está contento con nuestra oferta pero si llega algo irrechazable no podemos hacer nada más. Le estamos dejando algo de aire y creo que todas las partes estamos actuando correctamente”.

Pablo Insua

“Sabemos que ha hecho una gran temporada jugando 38 o 40 partidos en el Leganés. Ahora hay que valorar qué hacemos. Si vuelve debe ser para jugar. En caso de que no regrese la idea es que juegue cedido en un equipo de Primera División“.

“Tengo una gran relación con Pablo Insua. Hemos visto toda su temporada al igual que el del resto de cedidos. He hablado mucho con él a lo largo de la temporada, así que nos reuniremos y hablaremos, pero lo primordial es que juegue y tenga muchos minutos de calidad”.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Juan Domínguez tiene pocas opciones de empezar el curso 2016/2017 en el Deportivo | Imagen: Fernando Fernández.

Juan Domínguez

“Juan Domínguez es un jugador muy importante para nosotros, es un gran valor para el equipo pero hemos hablado con él y le hemos recomendado que salga cedido para regresar con más fuerza después de lo que vivió esta temporada. Si al final no sale, se quedará y estaremos encantados”.

“Hay varios equipos que quieren la cesión de Juan Domínguez. Creemos que él es el que debe decidir y ver cuál es la mejor opción. Hay un club extranjero de Primera División que lo quiere y también algunos de Segunda de España“.

Sidnei

“Es una opción compartida. El contrato es complejo. Está en el proceso de nacionalizarse aunque es difícil que la consiga antes del inicio de temporada. Tenemos la posibilidad de decidir sobre su futuro pero no somos los únicos. Nuestra idea es que se quede y esperamos que sea así”.

Cedidos y Fabril

“Cardoso y Luis Fernández vendrán y tomaremos decisiones. El club lo tiene claro pero el cuerpo técnico aun tiene que juzgar qué hacer con ellos”.

“Saúl ha realizado muy buena temporada en el Tenerife. Se incorporará a la pretemporada pero queremos que juegue y tenga minutos. Los chicos jóvenes tienen que jugar”

“Bicho tiene contrato e iniciará la pretemporada aquí”.

“Óscar Pinchi hará la pretemporada con el primer equipo. Róber ha jugado la Copa y ha estado a muy buen nivel y queremos que juegue en Segunda. Tenemos grandes esperanzas puestas en él“.

Porteros

“En el tema de los porteros puedo decir que habrá tres porteros en la primera plantilla. Mi opinión a día de hoy es que nuestros tres porteros serán en propiedad, pero veremos qué pasa”.

Sobre el Autor