Los números acompañan en la visita a San Mamés

22

El Deportivo solo ha salido derrotado en una de las últimas siete visitas a La Catedral. Fue en la última jornada de la temporada 2009-2010, cuando ambos equipos no se jugaban nada.

La visita del Deportivo al estadio de San Mamés -campo propicio en las últimas visitas- del próximo domingo (17:00) se presenta para José Luis Oltra y los suyos como una prueba de fuego tras las dos últimas derrotas ligueras ante Zaragoza y Levante. Las múltiples bajas en defensa harán que la alineación blanquiazul diste mucho de las habitualmente utilizadas por el técnico levantino contra un equipo que finalmente no disputó anoche competición europea y estará fresco para el enfrentamiento.

De las últimas siete visitas a Bilbao únicamente consta una derrota coruñesa. Corría la última jornada de la campaña 09-10 y ambos conjuntos llegaban al choque sin nada en juego, por lo que ambos entrenadores utilizaron a los menos habituales. Curiosamente ese partido sería también el único en el que el Deportivo dejaría su casillero a cero, ya que consiguió marcar en seis de las últimas siete visitas. Cuatro victorias, dos empates y una derrota es el balance general en este tiempo.

El Athletic de Marcelo Biela afrontará el choque con la notable baja de Aritz Aduriz, que será cubierta por Fernando Llorente. El riojano no está viviendo su mejor temporada tanto en lo futbolístico como en lo anímico pero, sin duda, puede convertirse en un quebradero de cabeza para los centrales deportivistas gracias a su innegable calidad y fortaleza física. La otra novedad bilbaína podría ser la reconversión de Gaizka Toquero como lateral derecho debido a la baja de Andoni Iraola. Curiosamente, el delantero lleva el número 2 en su camiseta, número habitual para un lateral diestro. Gurpegui tampoco estará a disposición del entrenador debido a la lesión muscular sufrida en el choque de la última jornada ante el Real Madrid.

Amorebieta y Muniain son seria duda

Ambos futbolistas, con sendos problemas físicos, han trabajado al margen del grupo durante esta semana junto con Jon Aurtenetxe, aunque este último se espera que llegue a tiempo para entrar en la convocatoria de cara al domingo. Dos jugadores importantes para el esquema del técnico argentino.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.