fbpx

Los olvidados de Rubén de la Barrera

0

Tras seis partidos dirigiendo al Deportivo, Rubén de la Barrera solo ha conseguido una victoria para el casillero coruñés. Pese a esto, ha probado a gran parte de la plantilla, tanto en el once inicial como saliendo desde el banco de suplentes. Eso hace destacar todavía más a los futbolistas que no están contando para él.

Uno de los jugadores que apenas ha tenido oportunidades por parte del nuevo técnico es Yago Gandoy. El mediocentro, que subió en verano desde el Fabril, comenzó la etapa de Rubén jugando como titular frente al Salamanca. Tras eso disputó catorce minutos contra el Compostela. Estuvo en el banquillo sin oportunidades frente a Unionistas, Guijuelo y Racing de Ferrol. Llegó a caerse de la convocatoria en la visita a O Vao.

Nacho González es otro de los futbolistas que está prácticamente inédito. Al igual de Gandoy, tuvo minutos en su primer partido frente al Salamanca, un total de doce. Tras eso, fue suplente en la visita de Unionistas a Riazor y no convocado frente a Guijuelo, Racing, Coruxo y Compostela; este último por sanción.

Bergantiños perdió protagonismo con el paso de las jornadas

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, es el último de los casos de jugadores que comenzaron jugando con Rubén para ir desapareciendo del once poco a poco. En el caso de Bergantiños, propiciado por la recuperación de Uche Agbo.

El mediocentro de la Sagrada fue titular en los dos primeros partidos, frente a Salamanca y Compostela. Tras eso, llegó el ostracismo, jugando sólo dos minutos frente al Guijuelo, donde salió para proteger el resultado a favor. Estuvo siempre convocado, pero sin minutos en los partidos contra Unionistas, Coruxo y Racing de Ferrol. 

Rubén de la Barrera tendrá dos semanas seguidas de trabajo sin partido por el medio para intentar revertir la mala dinámica del Deportivo, recuperando a alguno de estos futbolistas o manteniendo el bloque de los últimos encuentros.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz