fbpx

Resistencia

0

El Dépor ABANCA se enfrentará este domingo al Rayo Vallecano (12h, sin tv) con solo catorce futbolistas del primer equipo. Las bajas de Noelia Villegas, por sanción, y Carolina Arbeláez y Lady Andrade, por lesión, han dejado al cuadro blanquiazul casi sin efectivas. Mientras sigue recuperando partidos aplazados, el equipo coruñés intentará coger aire a costa de un rival que es undécimo, solo 3 puntos por encima de los puestos de descenso.

El plan de Manu Sánchez

Tras encajar una dolorosa derrota ante un rival directo como el Betis, el Dépor Abanca afronta ahora otro tramo importante de la temporada; sin demasiado margen de error y con dos duelos en apenas 4 días. El primero, ante el Rayo Vallecano (11º), el segundo, el miércoles (18h30) ante el Sporting Huelva (14º).

Una de las claves del partido ante el Rayo pasa porque el Deportivo sea capaz de recuperar su solvencia defensiva. Imbatido ante Santa Teresa y Eibar, el equipo coruñés volvió a mostrarse vulnerable en la última jornada. Además, encajó en los primeros minutos (0-1, 2’; 0-2, 20’), al igual que en el inicio de la temporada. Un aspecto que condiciona por completo el guion de los partidos.

De cara a esta jornada, Manu Sánchez tendrá que recomponer la defensa ante la baja de Noelia Villegas. No cuenta con jugadoras específicas para esa posición, si bien Patri López ya actuó como carrilera zurda -en defensa de 5- ante el Levante, en la primera vuelta.

Convocatoria del Dépor vs Rayo: Sullastres, Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Carlota Sánchez, Patri López, Eva Dios y María Figueroa.

EL RIVAL

Nuevos tiempos

Hablar del Rayo es hablar de Vallecas. Y, en 2009, el barrio vivió sus primeras noches de Champions gracias al equipo femenino. Por aquel entonces, la sección era el “capricho” de Teresa Rivero. En un momento en el que el fútbol femenino no tenía ninguna visibilidad, el Rayito ya competía en Europa. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y ahora el equipo madrileño pelea por salvar la categoría.

No hace tantas semanas, la noticia estaba en su pobre menú para los desplazamientos o en las dificultades que ponían desde el propio club para arrancar la temporada -cabe recordar que el Rayo comenzó con dos jornadas de retraso, con respecto al resto de rivales-. No obstante, por más piedras que pongan en su camino, el equipo de Carlos Santiso siempre da la cara.

Jugadora a seguir

Hoy vamos a destacar a Sladjana Bulatovic. La capitana de la selección montenegrina se ha convertido en una de las grandes revelaciones del curso. Delantera de mucha movilidad, participa en casi todos los ataques de su equipo. Es muy poderosa en las disputas, tiene buen golpeo de balón y sin él es muy sacrificada. Además, con 5 goles, es junto a ADT, la máxima goleadora del equipo.

El plan de Carlos Santiso

El Rayo es un equipo muy solidario a la hora de defender, cumple el tópico de anteponer el colectivo por encima de las individualidades. Habitualmente, se repliega en bloque bajo con dos líneas muy juntas. En ataque, apuesta sobre todo por el juego directo y las transiciones rápidas. En ese sentido, se encuentra cómodo cediéndole la iniciativa al rival, si bien durante algunos tramos de los partidos en los que puede tener más posesión, sabe combinar también con sentido. En los últimos tiempos, su esquema habitual es el 1-4-4-2 (Larqué; Auñón, Andújar, Camila Sáez, Patri Hidalgo, Iris, Ruth Bravo, Pilar García, Shei, ADT, Bulatovic).

En el apartado ofensivo, ADT (Ana de Teresa) tiene, o tenía, un papel imprescindible. Referencia en punta junto a Bulatovic, la balear es una delantera que se maneja muy bien con espacios. Sus desmarques en ruptura son vitales para esos envíos más directos del equipo de Carlos Santiso. Y además, suma 5 goles. Esta semana se ha confirmado su grave lesión en el ligamento cruzado anterior; se pierde lo que resta de temporada. Habrá que ver cómo afecta su ausencia a la propuesta del equipo y cómo se recompone.

En cuanto a resultados, en la última jornada el Rayo rompió una racha de 7 partidos sin ganar, derrotó al Espanyol por 2-0. Previamente, eso sí, en medio de esa mala dinámica, había sacado dos resultados sorprendentes ante Levante (1-1) y Atlético (1-1).

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar