fbpx

Rayco es el nueve para Rubén de la Barrera

0

La llegada a última hora de Rayco al primer equipo parecía una solución de urgencia, motivada por la salida de Rui Costa y Diego Rolan además de la incapacidad de fichar un refuerzo de garantías. Pero el extremo canario ha logrado hacerse con un puesto en el once de Rubén de la Barrera, confirmando las buenas sensaciones con el Fabril de Valerón.

Pese a no ser delantero, Rubén de la de Barrera decidió apostar por él en punta de ataque por delante de los tres nueves con los que cuenta en la plantilla. Debutó saliendo en el descanso en O Vao, donde fue de lo mejor en un mal partido del Deportivo.

Se consolidó en el once en los dos siguientes encuentros, donde salió de titular en la punta de ataque. En solo tres encuentros es el delantero que más minutos ha jugado desde la llegada de Rubén de la Barrera con 196′.

Sin confianza en Miku, Adri y Claudio

Richard Barral mantuvo a Adri Castro -alternando con el Fabril-, Miku y Claudio Beauvue como los tres delanteros disponibles para Rubén tras el mercado invernal. Los problemas físicos y la falta de confianza del técnico les han llevado incluso a desaparecer de las convocatorias. 

Claudio es el nueve que menos minutos ha disputado con el nuevo entrenador, un total de 106′, un partido entero menos que Rayco. Solo fue titular en uno de los cuatro encuentros que ha disputado, saliendo desde el banquillo en otros tres.

El caso del venezolano Miku es diferente. Su temporada se está viendo lastrada por los problemas físicos que le han impedido estar en seis de los quince partidos de liga disputados, sumando un total de 149′. Rubén de la Barrera apostó por él como titular frente a Unionistas y lo había hecho también frente al Guijuelo, pero una lesión de última hora lo dejó fuera.

El caso más sorprendente es el de Adri Castro. Comenzó la nueva etapa como titular para ir desapareciendo, primero del once y luego de las convocatorias. Su última aparición fue en Coruxo, donde fue titular y sustituido en el descanso. Con 145′ es el segundo delantero menos utilizado por Rubén.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz