Los Pajaritos, el campo del gol injustamente anulado a Songo’o

0

Al Deportivo le gusta pescar en Soria. El equipo blanquiazul suele sumar en Los Pajaritos, pero hablar de este campo es hacerlo del gol anulado a Jacques Songo’o el 13 de febrero del 2000. Un tanto que habría pasado a la historia y que Pérez Lasa decidió anular.

Y es que la temporada 99-00 estará siempre en el recuerdo de la afición del Deportivo, ya que en ella los herculinos se hicieron con su único título liguero hasta el momento. Y uno de los momentos de ese año fue el partido en Los Pajaritos.

En el descuento ante el Numancia, el Deportivo perdía por la mínima. Un saque de esquina sirvió para hasta Songo’o se sumase al ataque. Djalminha sacó el córner y el camerunés se elevó por encima de todos y cabeceó superando a Urroz. Pero Pérez Lasa interpretó que había falta del guardameta deportivista y anuló la jugada.

Años después, ese gol anulado sigue en el recuerdo de la parroquia deportivista. Songo’o saltó de forma limpia y Urroz choca con un compañero, concretamente con Nagore. De hecho, el guardameta numantino había declarado que notó un golpe en “la rodilla y por eso me desequlibro, pero no sé cómo ha ocurrido”.

Sí estaban haciendo falta sobre un Songo’o al que privaron de un gol histórico.  No sé qué pasa a mi lado en esa jugada, pero sí intentaban que yo pudiera rematar. Yo cabeceo con limpieza y no entiendo por qué ha anulado el gol. Era el primero que marcaba, incluso no recuerdo haber subido a cabecear en otras ocasiones. No hizo falta que nadie me lo dijera, sencillamente tomé la decisión porque el partido se escapaba”.

Ahora, en una situación muy diferente, el Deportivo visita esta tarde el campo de Los Pajaritos donde espera un Numancia que tampoco tiene nada que ver con el de aquella época.

 

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.