Numancia – Deportivo: Sí, hoy había partido

0

El Deportivo visita al Numancia tan solo cuatro días después de la renuncia de Tino Fernández y su Consejo y cuando solo han pasado unas horas del anuncio de la Junta de Accionistas en la que se conocerá al nuevo presidente. Aunque estas noticias han alejado los focos de lo meramente futbolístico, el partido de hoy es de vital importancia para las aspiraciones de ascenso del conjunto herculino.

Tras más de dos meses sin ganar, un cambio de entrenador y el mencionado cese de su cúpula directiva, el Dépor afronta el duelo en Soria a cuatro puntos del playoff, aunque con la ventaja psicológica de jugar antes que sus rivales directos. En una semana convulsa, dio la cara uno de los capitanes, Eneko Bóveda. El zaguero, que afirmó comprender las razones que llevaron a Tino Fernandez a su renuncia, apunta a titular gracias a su salvable actuación ante el Extremadura y la no recuperación de un David Simón que sigue de baja. En el otro costado de la defensa podría estar Saúl, que tras varias semanas ausente ha vuelto a una convocatoria.

Las 3 claves del Numancia– Deportivo

  1. Quedarse con el balón. En su última rueda de prensa, José Luis Martí ha recalcado la importancia de controlar el esférico en el partido de hoy. “Esperamos un partido muy disputado sobre todo en cuanto a la posesión, con dos de los equipos que más posesiones tienen”, comentó el míster. En la ida, cabe recordar que el Dépor se puso 2-0 arriba y se dejó empatar cuando renunció al balón.
  2. Mente fría. Los apuros de la clasificación están haciendo jugar con excesivos nervios al Numancia, algo que puede aprovecha el Deportivo si es capaz de aguantar su propia presión. López Garai, entrenador de los rojillos, admitió que “el vestuario esperaba estar un poco más arriba en la tabla” y lo cierto es que su equipo ha encajado en el descuento en cuatro de sus últimos cinco partidos.
  3. Confiar en la dupla. Quizá no sea titular, pero Carlos Fernández, en palabras de su entrenador, “está en perfectas condiciones para competir”. Los minutos que el andaluz coincida en el césped con Quique González deben traducirse en goles blanquiazules.

Foto: Laura Santos

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega Numancia? El equipo castellano-leonés ocupa la decimoséptima plaza, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Eso sí, solo han perdido uno de sus últimos siete duelos como locales, que incluyen un triunfo ante el Granada y un empate contra Osasuna.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Pape Diamanka. El centrocampista comenzó el curso con 100 partidos de experiencia en Segunda División, en los que había anotado seis goles. Este temporada, en poco más de 30 jornadas ya suma nueve tantos. A sus 29 años, el senegalés ha destapado su lado goleador y está siendo el salvavidas de su equipo.
  • ¿Qué juego propondrá Numancia? Desde su llegada al banquillo numantino, López Garai ha apostado siempre por un juego de toque y control del juego. El equipo intenta mantener esa línea, aunque las urgencias clasificatorias pueden hacerles traicionar su ideosincrasia.
  • ¿Dónde puede verse el Numancia vs Deportivo? El encuentro entre sorianos y coruñeses se disputará a las 21:00 horas en Los Pajaritos y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Numancia? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. El duelo acabó con empate a dos después de que el Deportivo desperdiciase una ventaja de 2-0.

Alineaciones probables

CD Numancia: Gaizka Campos; Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Escassi, Luis Gustavo; Viguera, Nacho y David Rodríguez.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Saúl; Edu Expósito, Mosquera, Vicente Gómez, Fede Cartabia; Quique González y Carlos Fernández.

El dato

El último Numancia vs Deportivo disputado en los pajaritos tuvo lugar en la temporada 13/14 y los locales se llevaron el triunfo por 2-1 tras remontar el tanto inicial del Dépor. ¿Recuerdas quién fue el autor de dicha diana?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx